CLEARWATER, FLORIDA • 11 DE JULIO, 2015

EL NUEVO CENTRO DE UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS
TRAE UNA INICIATIVA MUNDIAL, CON UNA PRESENCIA
URGENTE EN LA BAHÍA DE TAMPA, ÁREA DE CLEARWATER

El programa patrocinado por la Iglesia de Scientology (que es la iniciativa no‑gubernamental de derechos humanos más grande en el mundo) expande su movimiento internacional para una Florida acosada por una crisis de tráfico humano.

El sábado 11 de julio, una multitud entusiasta de miles de personas estaba presente para hacer el primer tour mientras la Iglesia de Scientology abrió las puertas en su nuevo centro de Unidos por los Derechos Humanos en el centro de Clearwater. El centro está dedicado a lo que ya es la iniciativa más amplia y fundamental de derechos humanos en la Tierra y establece una base en un estado que se enfrenta a una crisis de tráfico.

Las tragedias de derechos humanos en Florida suman un estimado de 40 000 personas que son traficadas a través de Florida cada año, la mayoría para prostitución forzada. El estado ocupa el tercer lugar de centro para el tráfico sexual en Estados Unidos, con la Bahía de Tampa entre los más activos.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center, dijo en su dedicación del nuevo centro el sábado: "Es cierto que Clearwater es una ciudad de playa y el sur de Florida es un destino de vacaciones para decenas de miles de personas. Pero también es oscuramente cierto que esta región no es inmune a abusos de derechos humanos, los mismos abusos que plagan comunidades alrededor del mundo. Mientras estamos ilustrando a las poblaciones a lo largo de todo el globo en los derechos que todos tenemos, es el momento de hacerlo aquí, para elevar la conciencia y así hacer de los derechos humanos una realidad para todos. La respuesta es Unidos por los Derechos Humanos y Juventud por los Derechos Humanos, y por lo tanto su nueva sede en Clearwater es la punta de lanza de todo".

Dado el inmenso alcance del problema, Unidos por los Derechos Humanos, patrocinada por la Iglesia, está a la vanguardia de la educación e información sobre los derechos humanos. Es la campaña de educación no gubernamental sobre derechos humanos más grande del mundo, activa en 192 países hasta la fecha y asociándose con 1500 grupos y organizaciones. Su propósito: elevar la consciencia y la implementación de la Declaración Universal de Derechos Humanos y sus 30 artículos.

  • En Taiwán las presentaciones en educación sobre derechos humanos a 59 000 estudiantes en 435 escuelas dieron como resultado un cambio evidente entre los estudiantes, que condujo a que el Ministro de Educación nombrara oficialmente al líder del programa en el Consejo Nacional de Educación de Derechos Humanos.
  • Los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos ahora están consagrados en la Constitución Nacional de México, con Juventud por los Derechos Humanos como un contribuidor clave para la campaña nacional que conduce a la promulgación.
  • Las cumbres anuales de Juventud por los Derechos Humanos en las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra han desarrollado jóvenes defensores a la vanguardia de cientos de filiales en 60 naciones.

El nuevo centro de Unidos por los Derechos Humanos en Clearwater, ubicado en la calle principal de la ciudad, el Fort Harrison Avenue, se erige como un cuartel general honrando el concepto de los derechos humanos y como compromiso inquebrantable con la educación sobre los derechos humanos a través de la área metropolitana de la Bahía de Tampa.

El nuevo centro de Unidos por los Derechos Humanos presenta un área de información dedicada a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los materiales audiovisuales galardonados de la organización que dan vida a los 30 artículos de la Declaración a través de anuncios de servicio público y documentales informativos.

Adicionalmente, el centro proporciona salas de seminarios para talleres y conferencias e instalaciones administrativas para voluntarios y grupos cívicos que colaboran con iniciativas locales de derechos humanos.

Los educadores también pueden obtener ejemplares de paquete educativo dando vida a los Derechos Humanos para la escuela secundaria e instrucción al nivel universitario y el paquete educativo de Juventud por los Derechos Humanos para los estudiantes de escuelas primaria y secundaria.

Unidos por los Derechos Humanos es un elemento clave de un nuevo complejo de seis edificios dedicados a los programas patrocinados por la Iglesia sirviendo al área de Clearwater, un símbolo palpitante de la colaboración con la comunidad.

Unidos por los Derechos Humanos y sus programas están basados en principios expresados por el Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, quien en 1969 observó: “Es vital que todos los hombres pensantes insten a sus gobiernos a hacer reformas de gran alcance en el campo de los derechos humanos”.

Durante casi cinco décadas, los Scientologists han trabajado para superar todos los obstáculos para luchar por esos derechos inalienables. La Iglesia patrocina una de las iniciativas más amplias del mundo en la educación de los derechos humanos y campañas de información pública bajo el estandarte de Unidos por los Derechos Humanos.

De hecho, la Iglesia de Scientology ayudó a educar a más de 50 000 personas sobre sus derechos humanos en Clearwater y en áreas de Tampa durante el año pasado. Unidos por los Derechos Humanos Clearwater constantemente trabaja con 60 derechos civiles y grupos de derechos humanos para lograr esa meta.


Descubre más acerca de Unidos por los Derechos Humanos (UDH) y lo que hace la Iglesia de Scientology para apoyar la toma de consciencia de los Derechos Humanos a escala global.

Ve este video 

Este nuevo centro de Unidos por los Derechos Humanos es una de las seis nuevas instalaciones, cada una dedicada a ayudar con las situaciones más urgentes que afectan Clearwater y al área de la Gran Bahía de Tampa:

  • El nuevo céntrico hogar de los Ministros Voluntarios de la Iglesia, parte de un movimiento global activo en 120 naciones, el mayor equipo independiente de socorro del mundo. Los Scientologists hacen más de 200 000 horas al año como voluntarios solo en el área de la Bahía de Tampa, viviendo por el lema de los Ministros Voluntarios sin importar el reto: “Se puede hacer algo al respecto”.
  • Un museo y centro de operaciones para la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, el grupo líder de vigilancia de la salud mental en el mundo desde 1969, responsable de ayudar a promulgar unas 181 leyes que protegen a las personas de prácticas psiquiátricas abusivas o coercitivas. Su centro de información en Clearwater presenta el museo La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte.
  • El nuevo centro local de la Fundación por un Mundo Sin Drogas, cuyo programa internacional de La Verdad Sobre las Drogas ha llegado a 260 millones de personas en todo el mundo. El programa se ha comprometido a erradicar el consumo de drogas y proporcionar a los jóvenes una significativa educación sobre las drogas.
  • Un edificio dedicado a El Camino a la Felicidad, el código moral no religioso escrito por L. Ronald Hubbard. Publicado en 112 idiomas, los 21 preceptos han llevado calma a las comunidades desgarradas por la violencia, paz a las zonas devastadas por los conflictos civiles y el respeto por sí mismas a millones de personas. La nueva oficina de Clearwater proporcionará la brújula moral que se necesita localmente.
  • La sede de Criminon en Florida se erige como punto de partida para llevar a cabo la misión de abordar las causas de la criminalidad y restaurar el respeto por sí mismos en los delincuentes a través de programas eficaces para mejorar el carácter.