PERTH, AUSTRALIA OCCIDENTAL

LA “CIUDAD DE LAS LUCES” DE AUSTRALIA LE DA LA BIENVENIDA A LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY MÁS NUEVA

Perth puede estar muy lejos, pero el espíritu emprendedor de la ciudad es una combinación perfecta para la nueva religión de más rápido crecimiento, y más genial, del mundo.

Toma la ciudad importante más remota en el mundo, intercalada entre vistas de océanos y desiertos en gran parte vacíos, añade oleada tras oleada de pioneros robustos y hogareños de Inglaterra, Escocia, Italia, China, Vietnam, Grecia y una veintena de otros grupos étnicos, cocina todo eso con el grupo gung-ho de espíritu de “hacer las cosas” de Australia, lanza batallones de buscadores de oro y mineros de diamantes, canta un par de compases de Waltzing Matilda, añade un canguro o dos y tienes el escenario para la Iglesia más reciente del planeta, la Iglesia de Scientology: Perth, la capital y ciudad más grande de Australia Occidental.

La nueva luz en esta “Ciudad de luces” está a solo una cuadra de la gran autopista Oriental, a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad de Perth y situado a orillas del famoso Swan River que es hogar de los majestuosos pájaros negros que le dan el nombre al río. Aquí es donde más de 1 000 Scientologists y sus invitados (algunos cruzando miles de kilómetros para llegar a Perth) se reunieron el sábado 5 de mayo del 2018 para celebrar la gran inauguración de la nueva Iglesia de Scientology.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center, lidera la gran celebración de la Iglesia de Scientology más reciente en el mundo en la ciudad importante más remota en el mundo.

El Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de Scientology, viajó más de 14 400 kilómetros para llegar a Perth. Le dijo a los celebrantes de la gran inauguración que pronto se embarcaría en un viaje de corte de listón a lo través de otros 32 000 kilómetros. Pero, para Perth, el Sr. Miscavige proclamó: “Este es el AHORA por el que has estado esperando”.

Mientras dirigia la ceremonia de dedicación, el Sr. Miscavige habló del nuevo futuro de Scientology en Australia Occidental. “Y con eso, salimos del Tiempo de Ensoñación para realizar el sueño final antes de que ese listón caiga... que es decir que ahora es el momento de traer nuestra ayuda incondicional e indiscriminadamente. Pues solo de esta manera, esta nueva Iglesia de Scientology sirve a Perth y se convierte en Perth”.

El Sr. Miscavige ha encabezado un período de crecimiento sin precedentes con la apertura de 65 nuevas Iglesias en años recientes. Perth marca el número 66. Estas Iglesias establecen un estándar definido por el Sr. Hubbard y llevado a cabo por el Sr. Miscavige, que visualizan a cada Iglesia como una manifestación perfecta de los principios y prácticas la religión, incluyendo sus muchos programas de alcance comunitario y programas humanitarios.

En la esquina suroeste de Australia, Perth está aislado y es difícil de alcanzar, es más rápido el volar ahí desde Bali que desde Sídney. La ciudad Australiana más cercana a Perth es Adelaide, que está a más de 2 000 kilómetros de distancia en la costa sur del continente.

El aislamiento de Perth le ha hecho una ciudad formidable donde el lema es “Floreat”, del latín que significa “Florecer” o “Prosperar”. Eso no se ha perdido en los Scientologists. Después de todo, una famosa insistencia hecha por el Sr. Hubbard fue que todos y cada uno deberían “florecer y prosperar”.

La gran apertura de la Iglesia fue inaugurada en ese espíritu, con el tradicional himno nacional Australiano: “Avance, Australia justa”, seguido de una conmovedora interpretación de una canción local de victoria, que hizo eco del espíritu audaz y emprendedor de los Scientologists de Perth.

Mientras que la población de Perth es próspera, como cualquier ciudad las drogas, delincuencia y otros problemas sociales son factores siempre presentes. La Iglesia de Scientology de la ciudad, establecida hace más de 60 años, ha estado en la vanguardia de programas de mejoramiento social y campañas humanitarias.

Los Scientologists han distribuido decenas de miles de copias de folletos de La Verdad Sobre las Drogas patrocinados por la Iglesia. La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, también patrocinada por la Iglesia, ha llevado a cabo una campaña exitosa en años recientes para parar las prácticas barbáricas de la psiquiatría, incluyendo la esterilización de personas consideradas “enfermos mentales”.

Otros programas patrocinados por la Iglesia, El Camino a la Felicidad, una guía de sentido común para vivir mejor, y Unidos por los Derechos Humanos, que fomentan esos derechos para todas las personas, también son intensamente activas en Perth, Australia Occidental.

Todas esas actividades reflejan el trabajo duro y entusiasta de los Scientologists para ayudar a construir una gran cultura y ciudad en Perth. Y los ciudadanos de la ciudad lo han notado.

Oradores y celebrantes representando comunidades cívicas, culturales, educativas, de orden público y empresariales de Perth. Entre los oradores estuvieron el Sr. Steve Hansen, miembro del Consejo Empresarial de Australia Occidental, el Dr. Bernard Doherty, Profesor de Nuevos Movimientos Religiosos, Facultad de Teología de la Universidad Charles Sturt, la Dra. Jaya Krishnan, médica y miembro de la Asociación Australiana de Medicina Natural y el Sr. Paul Shiel, fundador de una asociación de caridad, Medal Missionaries Community.

En una ciudad donde el éxito y el progreso son lemas, el Sr. Hansen habló de su éxito en el crecimiento de su compañía de cinco a 42 sucursales, y todo gracias a la tecnología administrativa de L. Ronald Hubbard. “Si alguien más pregunta ‘¿Por qué debo usar la Tecnología Administrativa?’. Les diré: ‘Porque te da las respuestas correctas’. El punto es que la tecnología funciona el 110% de las veces. Creo que puede beneficiar a cualquier negocio, a cualquiera, en cualquier lugar. Creo que la oportunidad para esta Iglesia es fantástica y soy muy afortunado de estar entre gente fabulosa y bien entrenada. Aquí cualquier ciudadano puede descubrir lo que necesite para diseñar y desarrollar sus propios sueños. Y eso significa un impacto masivo a través de Australia Occidental”.

El Dr. Doherty citó el trabajo pionero de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, patrocinada por la Iglesia, en la lucha contra el abuso psiquiátrico. “Justo aquí en Australia Occidental han habido problemas graves”, dijo el profesor. “Aun peor entre ellos es donde a los niños locales se les dan fármacos recetados en contra su voluntad, e incluso peor, son amenazados con terapia electroconvulsiva, algunos tan pequeños como de 11 años. Esto no es simplemente un crimen, es moralmente intolerable”. Pero el Dr. Doherty también habló de las soluciones patrocinadas por la Iglesia para combatir ese crimen: “Pones en marcha una campaña de información que está basada en evidencias y te reuniste con MPs [Miembros del Parlamento] de Australia Occidental para exponer la escandalosa verdad. Y en última instancia, lograste una prohibición permanente de la terapia electroconvulsiva en menores, ¡salvaguardando así a los ciudadanos más vulnerables!”.

La Dra. Krishnan habló de cómo Scientology hace hincapié en el elemento espiritual de la gente, algo carente de la medicina moderna. “Creo que la Iglesia de Scientology es la solución para darle a la Humanidad las respuestas para que ellos manejen la vida y se mejoren a sí mismos”, dijo la Dra. Krishnan. “He visto su dedicación, su pasión por mejorar a otros y sus valores para proteger a cada ciudadano en Perth. Me da gran honor y esperanza el saber que tengo una Iglesia a la que puedo enviar a la gente, sabiendo que ellos van a ser una mejor persona con las respuestas que han estado buscando”, enfatizó la Dra. Krishnan. “Y así, con esta gran ceremonia, vamos a despertar el espíritu humano y a crear un gran cambio para Perth y ¡para toda Australia Occidental!”.

El Sr. Shiel, del Medal Missionaries Community, habló sobre la necesidad de trabajo caritativo incluso en una ciudad próspera como Perth. Su organización está asociada con la Iglesia de Scientology en la búsqueda de soluciones para aquellos que están atrapados por las drogas, alcoholismo y la pobreza. “Reconocí de inmediato la enorme capacidad de la Iglesia de dar de vuelta”, comentó el Sr. Shiel. “No importa el problema: las drogas, los derechos humanos, moralidad, lo haces con una pasión sin precedentes. He trabajado con equipos humanitarios desde el Nullarbor a las Kimberleys y la parte superior de Darwin y nunca he visto nada como sus campañas... es ayudar con A mayúscula”, dijo. “Sí, esa es la Iglesia de Scientology: ¡Una organización humanitaria en todos los sentidos!”.


Todas aquellos que se acercan a la nueva Iglesia de Scientology de Perth, son recibidos por su impresionante fachada. Mientras los feligreses entraban en el gran espacio, son recibidos en la Recepción con vistas al Centro de Información Pública. El espacio está abierto con techos altos e iluminación de estilo industrial. Líneas limpias y detalles metálicos ennegrecidos con cálidas maderas rústicas dan un toque industrial moderno a todo el espacio.

A los visitantes se les proporciona una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información Pública. Sus exhibidores presentan más de 500 películas en 17 idiomas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también detalla los muchos programas humanitarios que Scientology apoya. Estos incluyen una campaña mundial para la educación sobre los derechos humanos; un programa de educación, prevención y rehabilitación de drogas de gran alcance; una red global de centros de alfabetización y aprendizaje; y el cuerpo de Ministros Voluntarios de Scientology, que se ha convertido en la mayor fuerza independiente de socorro en el mundo.

La Capilla de Perth es un gran espacio de dos pisos con iluminación de cala alrededor de la pared perimetral, creando la ilusión de un techo flotante. Facilita las reuniones de la congregación de Scientology, incluyendo Servicios Dominicales, Bodas y Ceremonias de Bautizo, así como eventos comunitarios como banquetes, seminarios y talleres, abiertos para miembros de todas las confesiones.

El Café ofrece un lugar de reunión para quienes asisten a los eventos, así como para los feligreses durante los descansos en sus servicios de Scientology.

La nueva Iglesia proporciona todos los Servicios Introductorios. Estos incluyen seminarios de Dianetics y Scientology en las tardes, noches y fines de semana, que dan una visión general de los principios fundamentales y su aplicación para la vida, así como una serie de Cursos de Scientology para el Mejoramiento de la Vida para ayudar a mejorar cualquier aspecto de la vida.

La Iglesia incluye además docenas de salas especialmente amuebladas que proporcionan el escenario ideal para la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual). También hay múltiples salas de curso dedicadas al entrenamiento de auditores (consejeros espirituales), para que los Scientologists estudien la tecnología de la auditación, con el fin de ayudar a los demás a lograr la libertad espiritual.


La inauguración de la nueva Iglesia de Scientology de Perth llega en un periodo de expansión masiva para la religión, con más de 65 nuevas Iglesias de Scientology desde Los Ángeles hasta Tampa, Londres a Milán, Tel Aviv a Tokio y Kaohsiung a Bogotá.

En el último año, se han abierto nuevas Iglesias Ideales de Scientology en San Fernando Valley, California; Miami, Florida; Copenhague, Dinamarca; Dublín, Irlanda; Birmingham, Inglaterra; Ámsterdam, Holanda; Johannesburgo Norte, Sudáfrica; y Salt Lake City, Utah y Silicon Valley, California.

En el 2018 se esperan las inauguraciones de más iglesias en ciudades de Europa, América Latina, América del Norte y África.