SALT LAKE CITY, UTAH

Con el espíritu de sus históricos pioneros, la Ciudad de Salt Lake da la Bienvenida a la Primera Iglesia Ideal de Scientology de Utah

En el corazón de las Montañas Rocosas, en la emblemática calle de South Temple, la Iglesia de Scientology de Salt Lake City abre sus puertas a todos.

En una ciudad cuyo nombre transmite a todos los americanos connotaciones de fe religiosa y compromiso, la Iglesia de Scientology de Salt Lake City hoy, 17 de febrero, ha inaugurado su última incorporación a la siempre creciente congregación de iglesias de todo el mundo.

En un agradable sábado bajo un sol brillante, inusual para mediados de invierno en esta pintoresca ciudad de montaña, la Iglesia es acogida por los líderes cívicos y religiosos que se unieron a los miembros locales y regionales para abrir oficialmente su nuevo hogar en Utah, a solo un kilómetro del corazón de Salt Lake.

Mientras que el clima de Salt Lake en febrero normalmente permanece bajo cero, la calidez de la bienvenida en esta inauguración ha sido típica de los descendientes de la ciudad de los pioneros, cuya creencia en el respeto por las libertades individuales continúa recorriendo como una corriente subterránea dentro de la comunidad.

El Sr. David Miscavige inaugura oficialmente la Iglesia de Scientology de Salt Lake City, acompañado por feligreses que han marcado el camino para hacer realidad en el 2018 la primera Iglesia Ideal de Scientology de Utah.

Según la Iglesia de Scientology de Salt Lake City se ubicaba en esta legendaria calle, bajo la majestuosa cordillera Wasatch, el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, daba la bienvenida a la multitud.

“Ante esta cinta que cae y cada montaña circundante creciendo unos 200 metros —dijo— hemos llegado a lo que L. Ronald Hubbard os recordaría antes de aventuraros a lo largo de este valle. No ‘buena suerte’, ni tampoco ‘buenos senderos’, sino simple y sencillamente: ‘No cambies la religión del hombre, no cambies la política del hombre. En vez de eso, enséñale al hombre a usar lo que tiene y lo que sabe para la verdadera creación de una civilización en la Tierra por primera vez’. Y de ello viene estar libre de la ignorancia y después, quizá, el Reino de los Cielos en la Tierra”.

Más de mil scientologists y sus invitados se han reunido bajo los dinámicos picos de la ciudad para inaugurar la primera Iglesia Ideal de Scientology del estado. El himno de apertura: “We Will Rock You”, ha abarcado el lugar, tal como los dignatarios de la ciudad y del estado han adoptado el espíritu humanitario que ha impregnado la ceremonia.

Conocida por su espíritu amistoso y comunitario, Salt Lake ya ha sido testigo de los beneficios de los dinámicos programas sociales de la Iglesia, llevados a cabo por los scientologists y voluntarios locales. Los resultados a menudo han sido espectaculares: legislación para proteger los derechos de la familia para que no droguen a los niños de forma obligatoria, un programa de desintoxicación basado en la innovadora tecnología de L. Ronald Hubbard que ayudó a salvar las vidas de 100 oficiales de policía de Utah expuestos a las toxinas de la metanfetamina, y un Equipo de Ministros Voluntarios de Salt Lake que ha contribuido con 30 000 horas en respuesta al desastre en el último año.

El nuevo y elegante edificio de la Iglesia de 4000 metros cuadrados cerca del corazón de la ciudad, se erige como un compromiso de la comunidad de Scientology de Salt Lake con el mejoramiento social de Utah. Como testimonio de eso, dignatarios de todo el estado han venido a dar la bienvenida y dar reconocimiento a ese compromiso. Entre ellos se han destacado: la senadora del Estado de Utah, Sra. Margaret Dayton; el oficial retirado de la Unidad de Delitos Mayores de Utah, sargento Brandon Burgon; la directora de la Fundación Operation Underground Railroad, Sra. Taryn Dipo; y el Sr. Ken Kraudy de la Agencia de Enlace de Voluntarios del Estado de Utah.

La senadora Dayton ha encomiado a los feligreses locales que se unieron a ella en el Capitolio luchando por los derechos de la familia y la libertad religiosa. “Juntos estamos promulgando leyes que protegen a las familias de ser destrozadas, simplemente porque los padres no dan a sus hijos las peligrosas drogas psicotrópicas —ha dicho—. Y cuando ese proyecto de ley se aprobó, juntos nos habíamos asegurado el derecho más importante para las familias de Utah: el derecho a ser una familia”.

Brandon Burgon, sargento retirado de la Unidad de Delitos Mayores de Utah, ha recordado cómo su vida fue transformada gracias al trabajo de los scientologists de Salt Lake. “Cuando veo a los scientologists y el trabajo que hacéis —ha dicho—, veo una placa que dice: ‘Estamos aquí para ayudar’. Vistéis a los oficiales ahogarse bajo el veneno de esos laboratorios de metanfetamina. Llegasteis a nosotros cuando nadie más sabía qué hacer, y dijisteis: ‘Vamos a ayudaros’. Y por eso, podéis contar con que nosotros nunca olvidaremos a L. Ronald Hubbard y a la Iglesia de Scientology”.

La Sra. Taryn Dipo de Operation Underground Railroad, que trabaja para rescatar a las víctimas del tráfico humano alrededor del mundo, ha destacado la devoción de los miembros de la Iglesia a los derechos básicos de la humanidad. “Conocí a los miembros de vuestra Iglesia cuando testificaron en el Capitolio —ha dicho—. Inmediatamente colaboramos en los esfuerzos de la educación en nombre de liberar a los hombres, mujeres y niños de la esclavitud moderna. Pero si eso no es suficiente compromiso, incluso ponéis en riesgo vuestras propias vidas, flanqueando nuestras operaciones de extracción para exponer la verdadera vida de los traficantes. Sí, vosotros educáis, capacitáis y sin duda liberáis en nombre de la libertad”.

El Sr. Ken Kraudy ha hablado de su admiración por los Ministros Voluntarios: “Estáis dispuestos a desplegaros en cualquier lugar, a afrontar cualquier cosa... De hecho, durante esta temporada de desastre que ha marcado récords, estabais por todas partes. Así que por todos los scientologists ahí fuera, deberíais estar orgullosos, porque estáis marcando una gran diferencia —ha dicho—. Eso es, en términos de lo que habéis hecho y lo que continuáis haciendo. Me gustaría decir que somos ‘de la misma madera’ que vosotros. Y, consideramos que es un gran cumplido para nosotros. Porque no solo sois aceptados, sino que sois aplaudidos por vuestro trabajo en el desastre en Utah y en todo el mundo”.


Cuando los visitantes entran en la nueva Iglesia de Scientology en Salt Lake City se les proporciona una introducción a Dianetics y Scientology, empezando en el Centro de Información para el Público. Sus expositores, contienen más de 500 películas en 17 idiomas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también detalla las numerosas iniciativas humanitarias que apoya Scientology. Estas incluyen la campaña para la educación de los derechos humanos; programas de gran alcance de educación, prevención y rehabilitación de drogas; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje, y los equipos de Ministros Voluntarios de Scientology, que han llegado a ser la mayor fuerza de auxilio independiente en el mundo.

La Capilla de la Iglesia de Salt Lake City facilita las reuniones de la congregación de Scientology, incluyendo Servicios Dominicales, Bodas y Ceremonias de Dar Nombre, así como eventos comunitarios como banquetes, seminarios y talleres, abiertos para miembros de todas las confesiones.

El Café los Picos ofrece un lugar de reunión para quienes asisten a los eventos, así como para los feligreses durante los descansos en sus servicios de Scientology.

La nueva Iglesia permite la entrega de todos los Servicios Introductorios. Estos incluyen seminarios de Dianetics y Scientology en las tardes, vespertinos y fines de semana, que dan una visión general de los principios fundamentales y su aplicación en la vida, así como una serie de Cursos de Scientology para el Mejoramiento de la Vida para ayudar a mejorar cualquier aspecto de la vida.

La Iglesia de Salt Lake City además incluye docenas de salas especialmente amuebladas que ofrecen el escenario ideal para la auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology. Las múltiples salas de curso también están dedicadas al entrenamiento de auditores (consejeros espirituales), para los scientologists que estudian la tecnología de la auditación, para ayudar a los demás a lograr la libertad espiritual.


La inauguración de la nueva Iglesia Ideal de Salt Lake City llega en un periodo de rápida expansión para la religión, con más de 60 nuevas Iglesias de Scientology desde Los Ángeles hasta Tampa, desde Londres hasta Milano, Tel Aviv a Tokio y desde Kaohsiung hasta Bogotá, incluyendo 18 inauguradas en el Oeste de Estados Unidos. “Ideal” es el estándar establecido por L. Ronald Hubbard, Fundador de Scientology, de modo que cada iglesia pueda ser una perfecta expresión de los principios y prácticas de la religión, incluyendo sus numerosos programas humanitarios y de alcance social comunitario.

El año pasado, las inauguraciones de las nuevas Iglesias de Scientology fueron en Auckland, Nueva Zelanda; el Valle de San Fernando, California; Miami, Florida; Copenhague, Dinamarca; Dublín, Irlanda; Birmingham, Reino Unido; Ámsterdam, Países Bajos; y Johannesburgo, Sudáfrica.

En el 2018 están planeadas las inauguraciones de más Iglesias en ciudades de Europa, América Latina, América del Norte y Australia.