CLEARWATER, FLORIDA • 11 DE JULIO, 2015

UNA REALIDAD LIBRE DE DROGAS SE ACERCA MÁS
CON LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE LA
FUNDACIÓN POR UN MUNDO SIN DROGAS EN CLEARWATER

La Iglesia de Scientology abre una sede central para servir a los ciudadanos del Condado de Pinellas con la Verdad Sobre las Drogas, una de las iniciativas no gubernamentales de educación sobre las drogas más grande del mundo.

Miles de Scientologists e invitados de la comunidad se reunieron para inaugurar la nueva sede central de la Fundación por un Mundo sin Drogas en el centro de Clearwater, Florida, el sábado 11 de julio. A través de su programa La Verdad Sobre las Drogas, la Fundación se compromete a erradicar el abuso de drogas y proporcionar una educación significativa a los jóvenes de las áreas de Clearwater y la Bahía de Tampa.

Las instalaciones de Un Mundo sin Drogas posiblemente no podrían haber llegado en un momento mejor o más necesario, con el tráfico y consumo de drogas ilícitas en un punto crítico en Florida.

Unas cuantas estadísticas alarmantes, cuentan el terrible relato. Cada 32 horas, alguien en el Condado de Pinellas muere de una sobredosis de drogas. Aproximadamente el 63 por ciento de los estudiantes de secundaria en el condado ha usado alcohol u otras drogas ilícitas. Las drogas de diseño incluyendo K2 (marihuana sintética) y otras drogas están apareciendo en las tiendas alrededor del área. El Departamento del Sheriff está haciendo cumplir las prohibiciones a estas drogas, pero se fabrican fácilmente y se vuelven a poner en el mercado.

“Las drogas están arruinando el planeta, y si se dejan fuera de control, echarán a perder esta comunidad”, declaró el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center, en su discurso de inauguración del nuevo centro el sábado. “Hasta la fecha, hemos distribuido casi medio millón de folletos de La Verdad Sobre las Drogas a lo largo de Clearwater y la Bahía de Tampa. Pero ahora, es el momento de aumentar esas cifras de forma exponencial a nivel de las bases comunitarias. Es el momento de asociarse con cada cuerpo de policía. Es el momento de asociarse con todos los cuerpos de sheriffs. Es el momento de hacer todo lo que podamos. Por eso nuestra nueva sede central de La Verdad Sobre las Drogas está dedicada a terminar con esta plaga de una vez por todas, empezando con la ciudad de Clearwater y toda el área de la Bahía de Tampa. Necesitamos tu ayuda”.

La Fundación por un Mundo sin Drogas y su programa La Verdad Sobre las Drogas, patrocinado por las Iglesias de Scientology y los Scientologists, se erige como una de las iniciativas no gubernamentales de educación sobre las drogas más grande del mundo.

Repletos de datos precisos, los materiales educativos de alto impacto son distribuidos por la Fundación a colegios, comunidades e instituciones gubernamentales a nivel mundial. DrugFreeWorld.org es la página web líder de educación sobre las drogas, siendo más visitada que las siguientes cinco primeras páginas web de educación sobre las drogas juntas.

El nuevo centro de la Fundación por un Mundo Sin Drogas en la Avenida Fort Harrison está listo para entregar educación sobre las drogas y cómo prevenir su uso a las comunidades de Clearwater y la Bahía de Tampa.

Alberga un centro de información y presenta los galardonados anuncios publicitarios y documentales informativos sobre cada una de las drogas comúnmente consumidas. También ofrece salas de seminarios para conferencias y talleres de educación sobre las drogas. Paquetes de La Verdad sobre las Drogas están disponibles en el centro sin costo para los educadores para su uso en la escuela y entornos comunitarios.

Y como la colaboración comunitaria es la base de cada movimiento fuerte, el centro proporciona instalaciones administrativas para que los voluntarios de Un Mundo Sin Drogas se asocien en iniciativas locales anti drogas.

El programa mundial La Verdad Sobre las Drogas ha distribuido más de 68 millones de folletos informativos, capacitando efectivamente a los jóvenes a tomar sus propias decisiones de estar libres de drogas.

  • En Francia, la campaña de la Verdad sobre las Drogas ininterrumpida durante 20 años, con millones de folletos distribuidos en ciudades de todo el país, ha contribuido a una caída apreciable en el consumo de marihuana entre los jóvenes, después de dos décadas de aumento en el consumo.
  • Los voluntarios de La Verdad Sobre las Drogas en Italia han alcanzado más de medio millón de personas a través de eventos educativos, anuncios de servicio público y distribución de folletos educativos sobre drogas y contribuyendo a la reducción en un 25% en el consumo de drogas en el país.
  • En Israel, donde la Fundación por un Mundo Sin Drogas, distribuyó miles de folletos educativos e impartió conferencias de educación sobre las drogas a miles de estudiantes en una ciudad, el consumo de drogas cayó un 70%.

Descubre más acerca de la Campaña de Educación de La Verdad Sobre las Drogas y lo que la Iglesia de Scientology hace para apoyar la educación efectiva sobre las drogas y las iniciativas de prevención.

Ve este video

Esta nuevo centro de la Fundación por un Mundo Sin Drogas es una de las seis nuevas instalaciones, dedicadas a ayudar con los problemas acuciantes que impactan Clearwater y el área de la Gran Bahía de Tampa:

  • El nuevo céntrico hogar de los Ministros Voluntarios de la Iglesia, parte de un movimiento global activo en 120 naciones, el mayor equipo independiente de socorro del mundo. Los Scientologists hacen más de 200 000 horas al año como voluntarios solo en el área de la Bahía de Tampa, viviendo por el lema de los Ministros Voluntarios sin importar el reto: “Se puede hacer algo al respecto”.
  • Un museo y centro de operaciones para la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, el grupo líder de vigilancia de la salud mental en el mundo desde 1969, responsable de ayudar a promulgar unas 181 leyes que protegen a las personas de prácticas psiquiátricas abusivas o coercitivas. Su centro de información en Clearwater presenta el museo La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte.
  • Un nuevo hogar para Unidos por los Derechos Humanos, una iniciativa global de educación trabajando para identificar y proteger los derechos de cada ciudadano del mundo y ahora de cada residente del Condado de Pinellas, donde los abusos de los derechos humanos y el tráfico de personas está entre los niveles más altos de los Estados Unidos. Esta sede es una promesa para liderar la lucha contra estos inconcebibles abusos.
  • Un edificio dedicado a El Camino a la Felicidad, el código moral no religioso escrito por L. Ronald Hubbard. Publicado en 112 idiomas, los 21 preceptos han llevado calma a las comunidades desgarradas por la violencia, paz a las zonas devastadas por los conflictos civiles y respeto por sí mismos a millones de personas. La nueva oficina de Clearwater proporcionará la brújula moral que se necesita localmente.
  • La sede de Criminon en Florida se erige como punto de partida para llevar a cabo la misión de abordar las causas de la criminalidad y restaurar el respeto por sí mismos en los delincuentes a través de programas eficaces para mejorar el carácter.