CLEARWATER, FLORIDA • 11 DE JULIO, 2015

LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY CORTA LA CINTA DEL
CENTRO DE INFORMACIÓN EN EL ACTIVO NUEVO CENTRO
AL SERVICIO DE CLEARWATER Y LA BAHÍA DE TAMPA.

Las seis iniciativas humanitarias globales de la Iglesia se juntan en una sola ubicación en Florida para beneficiar a todos los ciudadanos, dando un muy necesario hogar local a los programas internacionales patrocinados por la Iglesia en la unión de la ayuda y la esperanza.

Cuatro mil scientologists y sus invitados se reunieron en el centro de Clearwater para una inauguración del corte de cinta el sábado 11 de julio, en celebración del nuevo Centro de Información de la Iglesia de Scientology, expandiendo los renombrados e impactantes programas humanitarios globales a un amplio núcleo central a lo largo de la sede espiritual de la religión, la Base en Tierra de Flag.

El edificio de Clearwater y Centro de Información representa la culminación de la siguiente fase de la Iglesia, e incluye seis diferentes instalaciones dedicadas al avance local de las iniciativas humanitarias globales afiliadas a Scientology. Seguido de la inauguración del edificio de Flag, la sede espiritual internacional de la Iglesia, en noviembre de 2013; la inauguración del histórico edificio Coachman en 2014, con su exhibición permanente dedicada a la historia de Clearwater, la restauración completa y la re inauguración del emblemático Fort Harrison, conectado con el edificio de Flag por una calle puente atravesando la Avenida Fort Harrison, y la apertura del retiro Oak Cove.

El emblemático edificio de Clearwater se erige en el centro de la calle Cleveland y la avenida Fort Harrison en el histórico edificio de Clearwater. Construido originalmente en 1918, la estructura ha sido excelentemente restaurada con su gran vestíbulo transformado en un Centro de Información de Scientology. Clearwater es conocido como la sede espiritual de la Iglesia de Scientology, y para contestar preguntas sobre la religión para los residentes y los visitantes de la ciudad, la Iglesia abre las puertas en este centro de información.

"Hoy en día representa un momento decisivo para la ciudad de Clearwater, el hogar de nuestra sede espiritual. Hemos establecido puntos de apoyo internacionales para abordar el consumo de drogas, el analfabetismo, la inmoralidad y los derechos humanos. Hemos trabajado en los lugares más candentes del mundo, las principales ciudades de la Tierra”. Y viajando por el mundo, ofreciendo voluntariamente su tiempo para iniciar estos programas humanitarios, están los feligreses de nuestra Sede Espiritual de Flag. Así que, teniendo en cuenta que es lo que se emana de aquí, ahora traemos la gama completa de nuestros programas a esta ciudad, la ciudad en la que vivimos, la ciudad que es nuestro hogar, Clearwater, Florida”. — Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center

“Hoy en día representa un momento clave para la ciudad de Clearwater, el hogar de nuestra sede espiritual”, declaró el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center, al dirigirse a la multitud congregada.

“Conforme Scientology se expande por todo el mundo, en nuestra estela llevamos nuestras soluciones a esos en desesperada necesidad. Hemos establecido puntos de apoyo internacionales para abordar el consumo de drogas, el analfabetismo, la inmoralidad y los derechos humanos. Hemos trabajado en los lugares más candentes del mundo, las principales ciudades de la Tierra”.

“Y viajando por el mundo”, dijo, “ofreciendo voluntariamente su tiempo para iniciar estos programas humanitarios, están los feligreses de nuestra Sede Espiritual de Flag. Así que, teniendo en cuenta que es lo que se emana de aquí, ahora traemos la gama completa de nuestros programas a esta ciudad, la ciudad en la que vivimos, la ciudad que es nuestro hogar, Clearwater, Florida”.

Diseñado como un punto de reunión informativo de puertas abiertas, el Centro de Información presenta una exhibición biográfica instruyendo sobre la extraordinaria vida y el legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard, desde su infancia hasta su carrera como escritor antes del advenimiento de Dianetics y Scientology, así como su revolucionario cuerpo de trabajo en establecer y definir la religión en sí.

Dentro del centro, los residentes y visitantes de la ciudad de Clearwater descubrirán exhibidores informativos que contienen unos 300 vídeos documentales que abarcan:

  • Los fundamentos de Dianetics y Scientology, incluyendo los principios fundamentales y las creencias,
  • La red cada vez mayor de las Iglesias de Scientology y grupos y el alcance global de Scientology como un movimiento religioso,
  • La amplia variedad de programas humanitarios, ahora el sello distintivo de la Iglesia de todo el mundo.

Además, cada uno de estos programas humanitarios ahora tiene sus propias instalaciones a sólo unos pasos del Centro de Información. Nunca antes tantos edificios individuales sirviendo a las iniciativas humanitarias patrocinadas por la Iglesia habían sido erigidos en el mismo lugar para ilustrar a aquellos que buscan ayuda y guía. Representan una mano auxiliadora para Clearwater y las comunidades de la gran Tampa. Con ese fin, la Iglesia adopta su papel de trabajar mano a mano con la policía local y funcionarios del gobierno, así como con iglesias y grupos cívicos y toda la comunidad sin fines de lucro para hacer su parte para ayudar a construir una ciudad más activa.

La Iglesia de Scientology, ahora un movimiento mundial expandiéndose a través de 184 naciones, ha sido una pieza clave y leal residente de Clearwater durante casi 40 años. Clearwater es el hogar permanente para más de 10 000 feligreses de Scientology. Además, decenas de miles de Scientologists de todo el mundo viajan a la ciudad cada año para participar en los servicios religiosos en el hogar espiritual de la Iglesia. La Iglesia toma en serio su responsabilidad e interés en el futuro de la zona.

La inauguración del centro fue acompañada por la apertura simultánea de seis instalaciones a lo largo de toda una manzana de la Avenida Fort Harrison, cada una comprometida a una sola iniciativa humanitaria global y dedicada a la mejora de Clearwater y el área de la Bahía de Tampa.

Esas seis incluyen:

  • El nuevo céntrico hogar de los Ministros Voluntarios de la Iglesia, parte de un movimiento global activo en 120 naciones, el mayor equipo independiente de socorro del mundo. Los Scientologists hacen más de 200 000 horas al año como voluntarios solo en el área de la Bahía de Tampa, viviendo por el lema de los Ministros Voluntarios sin importar el reto: “Se puede hacer algo al respecto”.
  • Un museo y centro de operaciones para la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, el grupo líder de vigilancia de la salud mental en el mundo desde 1969, responsable de ayudar a promulgar unas 181 leyes que protegen a las personas de prácticas psiquiátricas abusivas o coercitivas. Su centro de información en Clearwater presenta el museo La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte.
  • Un nuevo hogar para Unidos por los Derechos Humanos, una iniciativa global de educación trabajando para identificar y proteger los derechos de cada ciudadano del mundo y ahora de cada residente del Condado de Pinellas, donde los abusos de los derechos humanos y el tráfico de personas está entre los niveles más altos de los Estados Unidos. Esta sede es una promesa para liderar la lucha contra estos inconcebibles abusos.
  • El nuevo centro local de la Fundación por un Mundo Sin Drogas, cuyo programa internacional de La Verdad Sobre las Drogas ha llegado a 260 millones de personas en todo el mundo. El programa se ha comprometido a erradicar el consumo de drogas y proporcionar a los jóvenes una significativa educación sobre las drogas.
  • Un edificio dedicado a El Camino a la Felicidad, el código moral no religioso escrito por L. Ronald Hubbard. Publicado en 112 idiomas, los 21 preceptos han llevado calma a las comunidades desgarradas por la violencia, paz a las zonas devastadas por los conflictos civiles y respeto por sí mismas a millones de personas. La nueva oficina de Clearwater proporcionará la brújula moral que se necesita localmente.
  • La sede de Criminon en Florida se erige como punto de partida para llevar a cabo la misión de abordar las causas de la criminalidad y restaurar el respeto por sí mismos en los delincuentes a través de programas eficaces para mejorar el carácter.

La meta de la Iglesia con las nuevas instalaciones a puertas abiertas es proporcionar ayuda para cualquiera que la busque en el área de Clearwater y la Bahía de Tampa.

El corte de cinta del sábado también celebró la inauguración del Patio Osceola, un oasis verde que es un anclaje para la comunidad, embelleciendo la ciudad en la esquina de la Avenida Fort Harrison y la Calle Drew. Será organizado con coloridos pabellones durante las celebraciones de Navidad para hacer disponibles cada uno de los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia. El parque también será el hogar de las Maravillas Invernales, una popular tradición familiar proporcionada a la comunidad por los scientologists durante los últimos 25 años.

_________________

Scientology ha disfrutado de una mayor expansión durante la década pasada que en los 50 años anteriores juntos. De hecho, la primera mitad del 2015 ha sido marcada por los logros históricos de Scientology. Incluyen la inauguración del Centro de Información de Scientology este fin de semana en el restaurado edificio de Clearwater, junto con seis nuevos edificios sede en Clearwater para hacer los programas humanitarios apoyados por la Iglesia fácilmente disponibles para la comunidad; la inauguración de la majestuosa Iglesia de Scientology Ideal en Bogotá, Colombia, el 5 de julio, y la apertura de hace dos meses de otra Iglesia de Scientology Ideal donde convergen Francia, Alemania y Suiza: Basilea, Suiza. Más aperturas están planeadas en Asia, Europa y América del Norte en los próximos meses.