CLEARWATER, FLORIDA • 11 DE JULIO DE 2015

EL NUEVO
CENTRO DE MINISTROS VOLUNTARIOS DE SCIENTOLOGY EXTIENDE SU MANO AMIGA A
CLEARWATER PROCLAMANDO “SE
PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO”.

La Iglesia de Scientology afiliada a programas globales ofrece ayuda incondicional a toda el área del Condado de Pinellas con un nuevo centro inaugurado el 11 de julio en el corazón de Clearwater.

Al tener un gran compromiso con los habitantes de la ciudad que ha sido el hogar de su sede central espiritual durante los últimos 40 años, la Iglesia de Scientology ha dedicado un nuevo Centro de Ministros Voluntarios en el corazón de Clearwater el 11 de julio. Se extiende como una marca distinguida de lo que ha sido descrito como “primeros auxilios espirituales” a cada persona en el área de la Gran Bahía de Tampa, de modo que cada uno pueda beneficiarse de la ayuda que por tanto tiempo ha definido a los Ministros Voluntarios en todo el mundo.

El programa de Ministros Voluntarios fue creado por L. Ronald Hubbard a mediados de los años 70, con el propósito de ayudar “de forma voluntaria restituyendo el propósito, la verdad y los valores espirituales en la vida de los demás”. El Sr. Hubbard describe más a fondo un Ministro Voluntario como una persona que “no cierra sus ojos al dolor, al mal y a la injusticia de la existencia”. Los Ministros Voluntarios están entrenados para ayudar a los demás a lograr alivio respecto a las penalidades de la vida así como a lograr una nueva fortaleza personal.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center, en su mensaje inaugural del nuevo centro el sábado, declaró: “En tiempos de desastre, ya sea que afecte a una sola casa o a poblaciones enteras, nuestros Ministros Voluntarios prueban a diario que ‘se puede hacer algo al respecto’. Nosotros no discriminamos. Nosotros no juzgamos. Todo lo que hacemos es ayudar. Y como se ha demostrado una y otra vez, nosotros entregamos esa ayuda donde sea y a quien sea. De modo, que sí, esta es nuestra nueva sede central para los Ministros Voluntarios justo aquí en el corazón de Clearwater, para el beneficio de todos y cada uno”.

Con la presencia de Scientology en Clearwater y más de 10 000 Scientologists que llaman a esta ciudad su casa, las nuevas instalaciones de los Ministros Voluntarios personifican la aceptación entusiasta de la Iglesia de su papel como proveedor de soluciones para todos en la comunidad.

Cada día, los Ministros Voluntarios estarán disponibles para proporcionar alivio personalizado con las “ayudas” de Scientology, técnicas desarrolladas por el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard que abordan los factores emocionales y espirituales relacionados con lesiones y enfermedades.

Los miembros del público pueden acercarse en cualquier momento para obtener ayuda con cualquier problema: una madre cuyo niño tiene dificultades con el estudio, una familia que está de duelo por la pérdida de un ser querido, incluso casos de violencia doméstica. El centro no confesional está abierto para ayudar.

El centro proveerá además entrenamiento gratis en los 19 temas de El Manual de Scientology para ayudar a los individuos a aprender las destrezas para superar los problemas y desafíos cotidianos. Esto incluye problemas para educar a los niños, resolver conflictos, mejorar relaciones y superar altos y bajos generales en la vida.

Para llevar a cabo su misión, la fuerza global de los Ministros Voluntarios ha dado respuesta a cada gran desastre en el mundo desde el 2001. Los Ministros Voluntarios de Clearwater y la Bahía de Tampa jugaron un papel de liderazgo en las actividades de socorro después de la tragedia del World Trade Center en Nueva York, el tsunami del sudeste Asiático en el 2004, el Huracán Katrina y otros cientos de lugares de desastres.

  • A raíz de los esfuerzos de recuperación del Huracán Charley en agosto del 2004, el entonces Gobernador de Florida Jeb Bush otorgó a los Ministros Voluntarios de la Bahía de Tampa el premio “Héroes de Huracanes” de Puntos de Luz.
  • Cuando ocurrió el terremoto de Haití en el 2010, 350 Ministros Voluntarios, incluyendo muchos de Clearwater y la Bahía de Tampa, estuvieron entre los primeros en responder, entregando finalmente 130 toneladas de suministros médicos y materiales básicos, transportando más de 450 profesionales médicos y asistiendo a 600 000 sobrevivientes con ayuda espiritual y física.
  • A nivel mundial, los Ministros Voluntarios han contribuido con más de 27 millones de horas voluntarias, proporcionando asistencia básica a tiempo a más de 29 millones de personas en miles de comunidades en casi cada continente.

En conformidad con el credo de los Ministros Voluntarios: “Se PUEDE Hacer Algo Al Respecto”, el nuevo centro de Clearwater representa una garantía de extender esa ayuda a toda la comunidad de Clearwater.


Descubre más sobre los Ministros Voluntarios de Scientology: una amplia iniciativa proporcionando ayuda efectiva física y espiritual, y llevando ayuda efectiva cuandoquiera y dondequiera que se necesite. Los Ministros Voluntarios forman una de las fuerzas independientes de socorro más grandes del mundo.

Ve este video

Este nuevo centro de Ministros Voluntarios es una de seis instalaciones nuevas, dedicadas cada una a ayudar con los problemas más urgentes que impactan el área de Clearwater y la Gran Bahía de Tampa:

  • Un museo y centro de operaciones para la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, el grupo líder de vigilancia de la salud mental en el mundo desde 1969, responsable de ayudar a promulgar unas 181 leyes que protegen a las personas de prácticas psiquiátricas abusivas o coercitivas. Su centro de información en Clearwater presenta el museo La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte.
  • Un nuevo hogar para Unidos por los Derechos Humanos, una iniciativa global de educación trabajando para identificar y proteger los derechos de cada ciudadano del mundo y ahora de cada residente del Condado de Pinellas, donde los abusos de los derechos humanos y el tráfico de personas está entre los niveles más altos de los Estados Unidos. Esta sede es una promesa para liderar la lucha contra estos inconcebibles abusos.
  • El nuevo centro local de la Fundación por un Mundo Sin Drogas, cuyo programa internacional de La Verdad Sobre las Drogas ha llegado a 260 millones de personas en todo el mundo. El programa se ha comprometido a erradicar el consumo de drogas y proporcionar a los jóvenes una significativa educación sobre las drogas.
  • Un edificio dedicado a El Camino a la Felicidad, el código moral no religioso escrito por L. Ronald Hubbard. Publicado en 112 idiomas, los 21 preceptos han llevado calma a las comunidades desgarradas por la violencia, paz a las zonas devastadas por los conflictos civiles y respeto por sí mismas a millones de personas. La nueva oficina de Clearwater proporcionará la brújula moral que se necesita localmente.
  • La sede de Criminon en Florida se erige como punto de partida para llevar a cabo la misión de abordar las causas de la criminalidad y restaurar el respeto por sí mismos en los delincuentes a través de programas eficaces para mejorar el carácter.