¿Por qué la Iglesia tiene escrituras confidenciales?

¿POR QUÉ LA IGLESIA
TIENE ESCRITURAS CONFIDENCIALES?

La inmensa mayoría de las escrituras de Scientology están a completa disposición del público general y pueden ser leídas y estudiadas por cualquiera. Ahora bien, una pequeña parte de las escrituras, que tiene que ver con los niveles más avanzados de asesoramiento espiritual, está restringida a aquellos feligreses que hayan alcanzado los niveles previos de conciencia espiritual.

Los scientologists tienen la creencia que uno tiene que estar preparado de forma adecuada, espiritual y éticamente, para recibir estos materiales, y que un contacto prematuro con los mismos podría impedir el desarrollo espiritual. Por esta razón, la información contenida en dichas escrituras avanzadas se mantiene confidencial.

Las creencias básicas de la religión de Scientology están públicamente disponibles para cualquiera. Estas están contenidas en cualquiera de los dieciocho libros fundamentales y las 280 conferencias de L. Ronald Hubbard que los acompañan, disponibles en cada iglesia y misión de Scientology de todo el mundo así como las bibliotecas públicas a nivel internacional. En estas referencias, el Sr. Hubbard escribe y habla sobre los orígenes del universo, las cuestiones de la relación del hombre con el Ser Supremo, así como la Teoría de la Creación (Los Factores) de la religión de Scientology.

El hecho es que la religión de Scientology incluye un reconocimiento de las vidas pasadas que se remontan a tiempos inmemoriales. A los scientologists y aquellos interesados en conocer estos asuntos acerca de estos principios básicos se les anima de hecho a hacerlo desde el inicio de sus estudios en Scientology.

No es inusual para una religión el tener escrituras y prácticas confidenciales. Prácticas religiosas similares existen, por ejemplo, en el judaísmo y en el mormonismo.