Iglesia Oficial de Scientology: Dianética, Vídeos, libro de L. Ronald Hubbard, auditación, qué es la mente

DIANÉTICA: COMPRENDIENDO LA MENTE

El símbolo de Dianética toma su forma básica de la letra griega delta. Las franjas verdes simbolizan crecimiento; las franjas amarillas representan la vida.

Las cuatro franjas verdes representan las cuatro subdivisiones del impulso del hombre para la supervivencia que se explican en Dianética.

Dianética: dia (griego) a través; nous (griego) mente o alma.

Para comprender exactamente cómo se utiliza Scientology, se debería saber algo acerca de la línea de investigación que L. Ronald Hubbard siguió, así como acerca de la precursora de Scientology: Dianética.

Dianética es una metodología que puede ayudar a aliviar sensaciones y emociones indeseadas, miedos irracionales y enfermedades psicosomáticas (enfermedades causadas o agravadas por el estrés mental).

Su descripción más precisa es: lo que el alma le hace al cuerpo a través de la mente.

Antes de 1950, el pensamiento científico que prevalecía había llegado a la conclusión de que la mente del hombre era su cerebro; es decir, nada más que una agrupación de células y neuronas. No sólo se consideraba que la capacidad del hombre no podía mejorar, sino que también se creía que tras la formación de su corteza cerebral, su personalidad se había establecido irrevocablemente. Estas teorías eran, no obstante, imprecisas; y como consecuencia, la ciencia nunca había desarrollado una teoría funcional de la mente ni un medio para resolver los problemas de esta.

L. Ronald Hubbard cambió todo eso con Dianética: El Poder del Pensamiento sobre el Cuerpo. Su publicación en 1950 marca una línea divisoria en la historia de la búsqueda del hombre para lograr la verdadera comprensión de sí mismo.

Al igual que Scientology, Dianética se fundamenta en principios básicos que se aprenden con facilidad y que se puede demostrar claramente que son verdaderos, y cada parte de ella es tan válida hoy como cuando se publicó por vez primera en 1950.

En esta porción de la Web, te familiarizarás con los conceptos básicos de Dianética y cómo funciona, la meta de Dianética y una comprensión del estado de “Clear”.