¿Qué ocurre en una Iglesia de Scientology?

¿QUÉ OCURRE EN UNA IGLESIA DE SCIENTOLOGY?

Las Iglesias de Scientology son centros vibrantes de actividad. Cada Iglesia de Scientology proporciona numerosos servicios religiosos y materiales a través de los cuales los individuos pueden continuar sus estudios de Scientology. A continuación se ofrece una visión dentro de una Iglesia de Scientology.

Centro de Información Pública

En el área de información pública, una serie de presentaciones multimedia dan respuestas a las preguntas fundamentales acerca de Scientology, actividades de la Iglesia de la comunidad y los programas de mejoramiento social. Los visitantes son bienvenidos a explorar a su propio ritmo y aprender por sí mismos acerca de Dianética, Scientology y las actividades de divulgación de la Iglesia.

TESTS

Entre los servicios de introducción que se ofrecen en cada Iglesia de Scientology están los tests gratuitos. Con los resultados, un individuo puede aprender sobre sí mismo y las áreas en las cuales podría mejorar. Con las respuestas, la Iglesia ofrece una serie de cursos de introducción para asistir a las personas a mejorar su vida y sus condiciones.

Auditación (asesoramiento pastoral)

Auditación, procede del latín audire que significa “oír o escuchar”, es el asesoramiento espiritual y una de las prácticas religiosas fundamentales de la religión de Scientology. En estos términos, un ministro hace referencia a un auditor, que significa “alguien que escucha”. La auditación se compone de varias sesiones con un feligrés al cuidado de un auditor de Scientology entrenado y cualificado para mejorar a las personas a través de la auditación. La auditación también se orienta a los nuevos grupos de feligreses bajo el cuidado de un auditor de Scientology. A esto se le llama procesamiento de grupo.

Todas la Iglesias de Scientology tienen cuartos designados para estas consultas espirituales.

Entrenamiento

El entrenamiento es el segundo núcleo de prácticas religiosas de la religión de Scientology. 

Los escritos y conferencias de L. Ronald Hubbard son los que comprenden las escrituras de la religión de Scientology. Es una doctrina de la religión que el 50 por ciento del progreso espiritual que se obtiene en Scientology proviene del estudio y la aplicación de las escrituras. Los scientologists estudian los libros, conferencias, películas y otros materiales escritos de L. Ronald Hubbard, en salas de cursos especialmente creadas para estos. Cuando uno observa el interior de una sala de estudio de la Iglesia ve estudiantes aprender las obras escritas del Sr. Hubbard, escuchar sus conferencias y aplicar los principios que están estudiando.

Estudiantes de todos los niveles aprenden los principios de Scientology progresando paso a paso, a su propio ritmo, a través de una hoja de verificación. La hoja de verificación proporciona una guía secuencial para el aprendizaje de un tema. Las hojas de verificación contienen asignaciones de lectura, ejercicios y tareas prácticas para asegurar que los estudiantes no sólo conocen la teoría, sino que pueden aplicar el material. El estudio de las obras de L. Ronald Hubbard no sólo son una parte normal de la vida de los scientologists, sino un componente vital para su progreso espiritual.

Películas de entrenamiento técnico

Además de los escritos y conferencias, de L. Ronald Hubbard sus películas de entrenamiento técnico también comprenden una parte importante de las escrituras de la religión de Scientology y son estudiadas por los scientologists como parte de su progreso espiritual. L. Ronald Hubbard escribió el guión de 84 películas sobre diversos aspectos de la religión de Scientology, introductorias y avanzadas. Varias de sus conferencias también fueron filmadas, y también están disponibles para su visualización en las Iglesias.

Servicios religiosos y ceremonias de Scientology

Dentro de todas las iglesias de Scientology hay una capilla para servicios religiosos y ceremonias

Todos los domingos, el Capellán lleva a cabo servicios religiosos que están abiertos a todo el mundo. Para alguien nuevo en Scientology, esta es una oportunidad de obtener una introducción a la religión y dar un primer paso hacia el mejoramiento de la conciencia espiritual. Para un scientologist, esto proporciona la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y reafirmar los principios religiosos de Scientology en el culto común.

Similares a las de cualquier religión, Scientology también tiene ceremonias de bodas, bautizos y funerales. Todas incluyen una clara consciencia de Scientology y la afirmación de los individuos como seres espirituales.

Las graduaciones del viernes por la noche son otra tradición de Scientology, un momento en que el staff de la Iglesia y los feligreses se reúnen para reconocer a los que han completado los pasos de auditación o de entrenamiento en la semana anterior.

En otras ocasiones, se podría entrar en la capilla y encontrar un grupo escuchando una conferencia grabada por L. Ronald Hubbard, una reunión de la congregación, una recepción de entrada libre para los feligreses y miembros de la comunidad local o un servicio interreligioso o una reunión. En resumen, la capilla sirve de lugar de reunión común para una variedad de funciones.

Programas de mejoramiento social y comunitario

Cada Iglesia de Scientology es un punto central desde la cual muchas de las actividades de mejoramiento social y comunitarias de la Iglesia son coordinadas.

La Iglesia y sus miembros están comprometidos a ayudar a otros y así proporcionar asistencia a través de una amplia gama de actividades. Estos programas incluyen campañas contra las drogas e iniciativas de educación en derechos humanos, así como programas de mejoramiento social que utilizan las tecnologías de L. Ronald Hubbard para la rehabilitación de drogas, la alfabetización, la reforma criminal y la moralidad. A través del programa de Ministros Voluntarios de Scientology, los feligreses ofrecen un alivio en épocas de desastre. Las iglesias también sirven como lugares de encuentro para los feligreses y grupos de la comunidad de ideas afines que los scientologists comparten.