¿Quiénes son los Ministros Voluntarios?

¿QUIÉNES SON LOS MINISTROS VOLUNTARIOS?

Fundado por L. Ronald Hubbard a principios de la década de 1970, el programa de Ministro Voluntario fue diseñado para ofrecer herramientas prácticas de Scientology y dar ayuda indiscriminada a un mundo a menudo cínico y cruel.

A través de las décadas siguientes, los Ministros Voluntarios de Scientology (VMs, Volunteer Ministers) han ofrecido ayuda de emergencia en más de un centenar de escenarios en las peores situaciones. Esto incluye un cuerpo fuerte de cientos de ministros voluntarios en la Zona Cero pocas horas después de la tragedia del 11S, más de 500 voluntarios de 11 países en el sudeste de Asia tras el tsunami, y más de 900 Ministros Voluntarios que asistieron a las víctimas en Louisiana y Mississippi tras el paso del Huracán Katrina y Rita. En el desastre del terremoto de Haití, la Iglesia de Scientology y sus feligreses llevaron en aviones los suministros de alimentos y medicamentos más necesarios. Además llevaron cientos de médicos profesionales y Ministros Voluntarios para ayudar a los haitianos a hacer frente a sus pérdidas y reconstruir sus vidas. Como consecuencia de estas y una multitud de otras actividades de socorro, los Ministros Voluntarios se han asociado con más de 500 organizaciones nacionales e internacionales de rescate de emergencia, incluyendo a la Federal Emergency Management Administration de Estados Unidos y diversas ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Hoy hay más de 200.000 Ministros Voluntarios de Scientology, por lo que es una de las mayores organizaciones de auxilio en el mundo. Y en tan sólo los últimos diez años han ayudado a más de diez millones de personas.

Los Ministros Voluntarios están además equipados para responder en momentos de desastre personal, otorgando asistencia a la hora de reparar rupturas matrimoniales, recuperar estudiantes que fracasan, dando consuelo al afligido y mucho, mucho más. En consecuencia, a las giras de Buena Voluntad de los Ministros Voluntarios ahora se les da la bienvenida a través de más de 250.000 kilómetros entre África, Asia, América del Sur y las Islas del Pacífico Sur. Adicionalmente los Ministros Voluntarios dan auxilio a aquellos que lo necesitan en cualquier lugar donde hay una Iglesia de Scientology.

La ayuda de los Ministros Voluntarios está disponible a través de los Ministros Voluntarios online. Aquí puede uno ponerse en contacto personal con un Ministro Voluntario quien le brindará ayuda. Uno puede también inscribirse en cualquiera de los diecinueve cursos online que cubren una serie de temas: desde básicos de Scientology, hasta la comunicación y las herramientas para el lugar de trabajo.

Cualquier persona con deseos de ayudar a otros, sin importar su fe, se puede preparar para convertirse en un Ministro Voluntario en una Iglesia de Scientology.

Como L. Ronald Hubbard escribió; “Un Ministro Voluntario es una persona que ayuda a sus congéneres de forma voluntaria por medio de restaurar el propósito, la verdad y los valores espirituales en las vidas de otros.

Un Ministro Voluntario no cierra sus ojos al dolor, al mal y a la injusticia de la existencia”.

Los Ministros Voluntarios viven según el lema de “Se puede hacer algo al respecto”.