¿Qué se entiende por Thetán Operante (OT, del inglés Operating Thetan)?

¿QUÉ SE ENTIENDE POR THETÁN OPERANTE (OT, DEL INGLÉS OPERATING THETAN)?

Thetán Operante (OT) es un estado espiritual de existencia por encima del estado de Clear. Con Operante se quiere decir “capaz de actuar y manejar cosas”, y con Thetán se quiere decir el ser espiritual que es el yo básico. Un Thetán Operante, entonces, es alguien que puede manejar cosas sin tener que usar un cuerpo físico. 

Básicamente, uno es uno mismo, puede manejar cosas y existir sin apoyo ni ayuda físicos. No significa que uno se convierta en Dios. Significa que uno se convierte por completo en uno mismo.

Los niveles básicos de Scientology ayudan a una persona a enfrentar sus relaciones personales y los problemas del día a día, para liberar su atención y poder ocuparse de los aspectos más elevados de la existencia. En el nivel de Thetán Operante, uno se ocupa de su propia inmortalidad como ser espiritual.

Al igual que cualquier otro nivel espiritual de Scientology, el estado de OT se alcanza a través de una serie de procesos graduales, cada uno ligeramente más avanzado que el anterior y cada uno con su propia habilidad adquirida. La secuencia precisa está firmemente establecida y las variaciones de esa secuencia son improductivas. Por lo tanto, sería inútil tratar de llevar a alguien por los niveles de OT antes de estar preparado para ello. Sería lo mismo que pedirle a un bebé que corriera antes de aprender a gatear y a caminar. Del mismo modo, las personas en Scientology sólo pueden recibir los beneficios de la actividad que lleva a OT después de la finalización de los demás pasos básicos.

En los niveles de OT, los scientologist estudian los materiales más avanzados de la investigación de L. Ronald Hubbard. De acuerdo con aquellos que han llegado a OT, los beneficios espirituales obtenidos superan cualquier descripción.