He oído que los scientologists están haciendo cosas positivas para la sociedad. ¿Hay ejemplos concretos?

HE OÍDO QUE LOS SCIENTOLOGISTS ESTÁN HACIENDO COSAS POSITIVAS PARA LA SOCIEDAD. ¿HAY
EJEMPLOS CONCRETOS?

Implícito en la visión mundial de Scientology hay un mandato de usar las verdades de Scientology para elevar a la humanidad. Por consiguiente, al ir creciendo Scientology, así van creciendo también los programas humanitarios que los scientologists apoyan. Esos programas ahora incluyen:

  • La mayor campaña contra las drogas no gubernamental del mundo, que llega cada año a millones de jóvenes en riesgo.
  • El establecimiento de centros de rehabilitación de drogas en más de 40 naciones.
  • La mayor campaña de información pública sobre derechos humanos no gubernamental del mundo, promoviendo ampliamente los 30 Artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  • Programas de educación global que llevan el regalo de la educación a decenas de millones de estudiantes en América, Europa, Asia y África.
  • Un movimiento de El Camino a la Felicidad que abarca 135 naciones y que eleva a las poblaciones y restaura la fraternidad del Hombre.
  • El programa de Ministros Voluntarios de Scientology llevando ayuda en situaciones de emergencia a más de 10 millones de personas en cada lugar de desastres de magnitud, durante los últimos veinte años.

Adicionalmente, a través de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos los scientologists han estado además bajo el foco de atención y han trabajado para prohibir leyes que prescribirían fármacos a los niños en las escuelas, las brutalidades psiquiátricas tales como el tratamiento de electrochoque y la lobotomía, y los experimentos de la guerra biológica.

Finalmente, la Iglesia estuvo entre los defensores originales del Decreto de Libertad de Información y otras leyes de acceso para proteger los intereses del público y terminar con los abusos de derechos humanos por parte de los gobiernos.

En resumen, entonces, la Iglesia de Scientology y los scientologists trabajan en coordinación con las metas de Scientology y el sueño de una “civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y donde el Hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.