¿Qué es la ceremonia nupcial de Scientology?

¿QUÉ ES LA CEREMONIA NUPCIAL DE SCIENTOLOGY?

El matrimonio es un rito consagrado en prácticamente toda religión y cultura. El compromiso sagrado del matrimonio forma la base de una familia estable, un elemento fundamental de toda sociedad. Así pues, las promesas hechas por la novia y el novio ponen un cimiento, no sólo para su propia unión, sino que contribuyen a la comunidad en su totalidad.

Los scientologists reconocen el matrimonio como una parte de la segunda dinámica (de las ocho dinámicas de la existencia). La segunda dinámica incluye el sexo, la procreación y la crianza de los hijos.

En la religión de Scientology, los matrimonios se consagran utilizando una de las varias ceremonias diferentes que proporcionan una diversidad de grados de formalidad. Cada una de estas ceremonias incluye las promesas tradicionales de lealtad y fidelidad. Lee una de las ceremonias de la boda de Scientology.

Los enlaces de Scientology se celebran con un protocolo similar a las ceremonias matrimoniales de otras iglesias: la procesión nupcial, el papel tradicional de los padres de la novia, el padrino, la madrina o dama de honor y los asientos tradicionales de las respectivas familias y amigos. 

Por encima de todo, los enlaces de Scientology son una celebración gozosa de la nueva unión.

Scientology contiene herramientas prácticas que pueden ayudar a cualquier matrimonio o relación. La ceremonia matrimonial de Scientology en sí misma hace hincapié en los muchos factores que pueden garantizar una relación exitosa. Estos factores son afinidad, realidad y comunicación, los componentes de la comprensión. Este es un principio fundamental de Scientology.

El concepto de ARC es representado por un triángulo. Los scientologists se refieren a este como el triángulo de ARC (se pronuncia triángulo de A-R-C) El primer vértice del triángulo se llama afinidad. La palabra afinidad se emplea aquí para indicar “amor, agrado o cualquier otra actitud emocional”.

El segundo vértice del triángulo es la realidad. La realidad podría definirse como “lo que parece ser”. Esto es, esencialmente, acuerdo. Estamos de acuerdo con los demás en cuanto a lo que es real y lo que no es real.

El tercer vértice es la comunicación. En la comprensión de la composición de las relaciones humanas, la comunicación es más importante que la afinidad y la realidad.

Estos tres vértices del triángulo se interrelacionan de forma que no se puede subir o bajar un vértice, sin afectar a los otros. En otras palabras: Sin un alto nivel de agrado y cierta base de acuerdo, no hay comunicación. Sin comunicación y cierta base de respuesta emocional, no puede haber realidad. Sin cierta base para el acuerdo y sin comunicación, no puede haber afinidad.

Considerados en conjunto, la afinidad, realidad y la comunicación son los componentes de la comprensión.

Esto inmediatamente puede ser visto como vital en una relación tan estrecha como un matrimonio. Si una pareja casada mantiene un alto nivel de comunicación y afinidad entre sí, esto mejora la existencia de su matrimonio (es decir, esto es realidad). Si ellos pierden la comunicación y ya no comparten acuerdos comunes, sus sentimientos mutuos disminuirán y, en definitiva, no habrá matrimonio.

Los principios fundamentales de Scientology tal como se ofrecen a la pareja con información práctica son para ayudarles a tener una relación exitosa.