Iglesia Oficial de Scientology: Dianética, La supervivencia y la mente, L. Ronald Hubbard, imágenes mentales

LA SUPERVIVENCIA Y LA MENTE

En Dianética, L. Ronald Hubbard afirma que el propósito de la mente es resolver problemas relativos a la supervivencia.

La mente dirige al individuo en su esfuerzo por sobrevivir, y basa sus operaciones en la información que recibe o registra. La mente graba datos usando lo que se llama cuadros de imagen mental.

Tales cuadros son en realidad tridimensionales, contienen color, sonido y olor, así como otras percepciones. También incluyen las conclusiones o especulaciones del individuo. La mente crea cuadros de imagen mental, momento a momento, continuamente. Puedes, por ejemplo, examinar el cuadro de lo que desayunaste esta mañana por medio de retornar al desayuno. Y puedes del mismo modo recuperar un cuadro de un suceso que ocurrió la semana anterior por medio de retornar a este, o hasta retornar a algo que sucedió mucho antes en el pasado.

Las imágenes mentales están compuestas en realidad de energía. Tienen masa, existen en el espacio, siguen pautas de comportamiento muy definidas; la más interesante de estas es el hecho de que aparecen cuando alguien piensa en algo. Por ejemplo, si una persona piensa en un perro específico, obtiene un cuadro de ese perro.

Cómo se almacenan estos cuadros en la mente se trata en “La línea temporal”.