East Grinstead, Reino Unido

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SCIENTOLOGISTS CELEBRA UN AÑO DE IMPACTO GLOBAL INCOMPARABLE

En la celebración del 31 Aniversario de la IAS en Saint Hill, Reino Unido, brilla una luz incandescente sobre la histórica expansión y alcance sin precedentes de Scientology, que culmina los 12 meses de logros extraordinarios a nivel mundial.

Más de 7500 scientologists convergieron en Saint Hill en el Reino Unido para celebrar 31 años de logros de gran alcance y triunfos espectaculares de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) el viernes 23 de octubre, simultáneamente se rendía homenaje al crecimiento continuo e impacto de la religión de Scientology como una fuerza a nivel planetario para el avance humanitario y la mejora social.

De hecho, el año pasado ha demostrado ser quizás el año de mayor expansión y éxito de la historia de Scientology; un periodo marcado por victorias monumentales tanto en cuanto a crecimiento como a su dinámica incansable de trabajo en la batalla en contra el consumo de drogas y las transgresiones de derechos humanos, que incluyen el campo de la salud mental, así como infundir moralidad y proporcionar alivio a los que sufren las consecuencias de los desastres.

Cuando se fundó la IAS en 1984, Scientology solo existía en 39 naciones a nivel mundial. Hoy, los miembros de la asociación proceden de más de 130 países a lo largo de seis continentes; garantizando la importante relevancia de la Iglesia como la única religión a nivel mundial que surgió en el siglo XX que continúa en expansión, evolucionando y prosperando durante 15 años en el siglo XXI.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center, relató los logros sin igual del año que acaba de terminar.
 

La celebración la dirigió el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center, que relató los logros sin igual del año que acaba de terminar. El Sr. Miscavige también presentó a los tres heróicos ganadores de la medalla de la libertad de la IAS, que ejemplifican el coraje y compromiso por hacer un mundo mejor, y resaltó cada aspecto de la expansión de la religión desde el pasado mes de octubre.

“Esta noche abarcamos 31 años de la IAS en este glorioso lugar de origen de la historia de Scientology, al mismo tiempo celebramos un periodo de 12 meses marcados por la expansión exponencial que ha demostrado ser ideal en todos los sentidos”, dijo el Sr. Miscavige. “Tenemos ahora Orgs Ideales en capitales culturales por todo el mundo con nuevas Bases Ideales de la Org del Mar impulsando la expansión continental a lo largo de hemisferios completos. Y con la inauguración de la Organización Avanzada y Saint Hill Ideal en el Reino Unido la semana pasada, hemos cerrado el círculo de Saint Hill. Demuestra de forma concluyente las maneras en que Scientology se eleva como un mundo de inicios eternos y posibilidades ilimitadas, un mundo en tránsito que finalmente ha llegado”.

Entre los logros más significativos que ocurrieron el año pasado estuvo la inauguración de dos Iglesias de Scientology Ideales patrocinadas por la IAS. En julio, la cinta cayó en la primera Organización Ideal de Scientology de Sudamérica —en la capital que evoluciona con rapidez de Bogotá, Colombia— y en agosto, la impresionante Org Ideal para Japón abrió sus puertas en el corazón palpitante de Tokio. Durante el evento del viernes, a los líderes nacionales de ambas naciones se les vio y escuchó celebrar el momento como clave para sus futuros.

También se inauguraron en los últimos 12 meses tres espectaculares centros Continentales de Narconon: en el Reino Unido, en Dinamarca y en México; y también un cuarto centro modelo en una asombrosa colina de Ojai, California (para servir a artistas y líderes de la sociedad). Estos centros patrocinados por la IAS utilizan la famosa tecnología de rehabilitación de drogas del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard, en la lucha contra el abuso de sustancias. Las dinámicas instalaciones amplían profundamente el alcance e impacto del programa de Narconon en toda Europa y Latinoamérica.

De hecho, la vasta lista de logros de Scientology en el 2015 llenaría cerca de tres horas de evento, comenzando con el esfuerzo sin igual de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) para erradicar la psiquiatría y el abuso de los derechos humanos por todo el mundo, y a su vez llevar a sus perpetradores ante la justicia y empoderar a sus víctimas. La cruzada pionera de CCHR para llevar a la psiquiatría a los tribunales, continuó creciendo drásticamente durante el año pasado.

También durante el 2015, se establecieron instalaciones permanentes para actividades humanitarias y de mejora social que apoya Scientology junto con un Centro de Información de Scientology en Clearwater, Florida; la sede espiritual de la religión de Scientology. Estas sirven como modelo para mejorar comunidades enteras con estas campañas enormemente eficaces.

Los programas representados son: La Verdad sobre las Drogas, un programa de educación contra las drogas diseñado para erradicar la pandemia del consumo de drogas a nivel mundial; Unidos por los Derechos Humanos, ilustrando a poblaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; El Camino a la Felicidad, cuyos 21 preceptos morales universales, ayudan a restaurar los vínculos de humanidad y decencia básicos de la humanidad, Los Ministros Voluntarios de Scientology, que proporcionan ayuda urgente a los damnificados y traumatizados y les auxilia en momentos de desastres, de forma intensa y diariamente.

Como ejemplos del verdadero impacto de las iniciativas durante la presentación se incluyeron:

  • La campaña de La Verdad sobre las Drogas llega a un potencial consumidor cada cinco segundos a lo largo de las zonas de alto tráfico de drogas en 58 naciones.

  • A más de 70 000 niños en 40 escuelas a lo largo de la nación de Togo, se les educó sobre sus derechos humanos inalienables.

  • El Camino a la Felicidad está entretejido de forma permanente en la sociedad de Cisjordania en Oriente Medio para ayudar a llevar la calma en una región inestable, con pleno reconocimiento como organización benéfica por la Autoridad Nacional Palestina.

  • Los Ministros Voluntarios han recorrido más de 482 000 kilómetros para entrenar a más de 50 000 personas mundialmente en cómo usar las herramientas de los VMs (Ministros Voluntarios)

Los Ministros Voluntarios perseveraron a través de uno de sus mayores retos de este año tras el devastador terremoto de 7,8 de Nepal en abril. El temblor causó más de 9 000 muertos y 23 000 heridos y dejó a 2 millones de personas sin hogar. Sin embargo, en 24 horas, la sede de los Ministros Voluntarios Internacional envió y movilizó a los famosos Topos de México y a CINAT (Circulo Nacional de Auxiliadores Técnicos) de Colombia. Los VMs de Pakistán, la India y Tailandia se unieron, en los esfuerzos de búsqueda y rescate, a los poderosos equipos de Colombia, Australia, Europa y Estados Unidos.

El Sr. Miscavige declaró durante el evento de la IAS: “Se ha establecido una sede de Ministros Voluntarios permanente en Nepal para responder con firmeza a todas las futuras inundaciones, sequías, vientos ciclónicos y terremotos. Setenta grupos de VMs ahora se han integrado en la estructura de esta nación, que surgieron como consecuencia de 420 000 horas de servicio y más de 2 millones que recibieron ayuda y socorro en los momentos de mayor necesidad”.

Para poner un signo de admiración a la velada estuvieron los ganadores de la Medalla a la Libertad de la IAS, cuyas presentaciones se fueron intercalando a lo largo de la noche. Se galardonó a los scientologists que impulsan el propósito de la IAS mediante ayudar a su prójimo, los honrados este año fueron:

  • Steve Green, nacido en Auckcland, Nueva Zelanda, y el Director Ejecutivo más antiguo de la filial de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos de ese país, que expuso atrocidades contra los derechos humanos de la psiquiatría en su nación, como la Terapia de Sueño Profundo (en la que se droga a los pacientes hasta llegar a un estado de coma en contra de su propia voluntad y se les somete a tratamientos de electroshock). Steve rastreó implacablemente localizando antiguas víctimas por todo el país y creó una sensibilización mediática que condenaba la práctica mientras lograba la indenmización para cada superviviente. Sus esfuerzos también revelaron los crímenes de varios hospitales psiquiátricos famosos —incluyendo el abominable Lake Alice— y logró su cierre permanente.

  • Mario Chirinos, un venezolano criado cerca de la frontera colombiana, que perdió a dos primos debido a los insidiosos cárteles de la droga que habían ganado terreno en su país. Preocupado en particular por la falta de información de la juventud respecto a las drogas, y determinado a crear la diferencia, Mario se inscribió como director de Un Mundo sin Drogas en Venezuela y se convirtió en una máquina educativa de una sola persona. Comenzó con su movimiento anti-drogas en su ciudad, Maracaibo, y lo llevó a las aulas, a las comisarías de policía, el ejército y los medios de comunicación de toda Venezuela. Sus esfuerzos llevaron a crear una nueva ley, haciendo que la educación sobre las drogas sea obligatoria en cada escuela del país.

  • Rohit Sharma, un ciudadano de Nueva Delhi, la India, que tras descubrir Scientology a través de los Ministros Voluntarios en su gira de Buena Voluntad en 2007, decidió tomar como objetivo, el luchar contra la cultura de corrupción, hedonismo y materialismo occidental en su país. Él reconoció El Camino a la Felicidad como el medio para revertir la decadencia moral de su nación. Después de establecer la primera Fundación de El Camino a la Felicidad en la India, Rohit llevó el programa de los 21 preceptos de sentido común a las escuelas para enseñar primero a los estudiantes y luego a los maestros respecto a tomar las decisiones correctas en sus vidas. Después de eso llevó su movimiento a las divisiones de la policía—reformando a los devastados por la deshonestidad— llegando finalmente a 70 millones de hindúes con El Camino a la Felicidad.

_________________

Los proyectos en el horizonte patrocinados por la IAS incluyen:

  • La apertura de tres nuevas Organizaciones Ideales patrocinadas por la IAS, la primera en inagurarse está en el corazón de Harlem, Nueva York;

  • Otros cinco Narconones Ideales programados para ser inaugurados el año que viene;

  • La inauguración de tres Orgs Avanzadas Ideales: en Sidney, Australia, con vistas al Parque Nacional Lane Cove, para servir a scientologists de Australia, Nueva Zelanda, Oceanía y Asia; otra el Castillo Kyalami en Sudáfrica, sirviendo a todo el continente Africano y otra en la Ciudad de México, para toda Latinoamérica.

_________________

En la noche siguiente, el 24 de octubre, más de 2000 scientologists se reunieron para la Cena de Patrones de la IAS, una elegante velada de gala en el Grand Marquee donde los patrones más recientes fueron reconocidos por su dedicación en impulsar el movimiento humanitario de la IAS, mientras fomentan las metas de Scientology para un mundo mejor.

_________________

La Asociación Internacional de Scientologists, una organización de afiliación abierta a todos los scientologists de todas las naciones, se formó en 1984. El propósito de la IAS es unir, fomentar, apoyar y proteger la religión de Scientology y a los scientologists en todas partes del mundo, para lograr las Metas de Scientology como fueron originadas por L. Ronald Hubbard: “Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y en donde el hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.