Saint Hill, East Grinstead, Reino Unido.

LA INAUGURACIÓN DEL SAINT HILL IDEAL CORONA UNA ÉPOCA DE EXPANSIÓN EXTRAORDINARIA EN SCIENTOLOGY

Saint Hill en East Grinstead, Reino Unido entraña una trascendencia monumental para Scientology. Es donde el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard vivió, investigó y culminó descubrimientos revolucionarios sobre el espíritu y la vida, y garantizó el futuro dinámico de la religión. Y con su inauguración como Ideal, la visión del Sr. Hubbard se cumplió por completo en la majestuosidad de lo que es el Saint Hill Ideal.

La restauración y expansión dinámicas de la propiedad de la legendaria Saint Hill en East Grinstead, en el Reino Unido, se reveló con su inauguración el domingo 18 de octubre ante una audiencia de 2000 personas. La gran ceremonia de inauguración se realizó en un lugar que tiene un tremendo significado para los scientologists de todo el mundo. Fue en esta extraordinaria propiedad donde los descubrimientos sensacionales del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard en la década de los años 60 abrieron los niveles superiores de El Puente hacia la Libertad Total de Scientology.


El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de RTC, presidió la ceremonia de inauguración de la nueva Saint Hill Ideal. Los miles de scientologists que estuvieron ahí estaban entusiasmados de que hubiera vuelto al Reino Unido para presidir esta inauguración extraordinaria.
El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de RTC, presidió la ceremonia de inauguración de la nueva Saint Hill Ideal. Los miles de scientologists que estuvieron ahí estaban entusiasmados de que hubiera vuelto al Reino Unido para presidir esta inauguración extraordinaria.
 

Un momento decisivo que ha resultado ser una época de logros sin precedentes de Scientology, la ceremonia del corte de la cinta marcó el instante de lo que la propia esencia de la religión de Scientology ha llegado a ser, logra la sincronización perfecta con la visión revolucionaria del Sr. Hubbard.

La Srta. Erin Banks de la Oficina de Relaciones Publicas de la Iglesia Internacional abrió la ceremonia, aumentando el suspense mientras destacaba: “Si Saint Hill es el lugar al que muchos llaman hogar... y si Saint Hill es una Org a la que muchos llaman su Org..., bueno, quiero deciros que estos terrenos también tienen un significado personal imperecedero para el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center. Saint Hill fue su lugar de entrenamiento como auditor, y de hecho todavía se le recuerda como el joven prodigio de 12 años que se convirtió en el auditor profesional más joven. El resto, como dicen, ¡es historia!”.

El Sr. Miscavige subió al escenario, ofreciendo una bienvenida calurosa y llena de espíritu a los que se reunieron para la inauguración. “Hoy no se trata solo de una nueva Org Avanzada y Saint Hill Ideal para el Reino Unido, sino de Saint Hill en su totalidad y de reflejar exactamente lo que LRH siempre deseo”, dijo el Sr. Miscavige. “Sus sueños, su visión y sus planes; todo está ahora completa y rotundamente hecho”.

Después de dar una descripción vívida de las instalaciones completamente restauradas y expandidas del Saint Hill Ideal, el Sr. Miscavige continuó con: “Sí, esta es nuestra historia. Esto es Saint Hill. Y esto es lo que pervive hoy en la Base de Saint Hill; la joya de nuestra corona de Scientology”. Momentos antes de cortar la cinta de la impresionante propiedad, el Sr. Miscavige declaró audazmente: “¡Inauguro esta nueva Saint Hill Ideal en nombre de L. Ronald Hubbard y el Puente que él construyó ¡para la Eternidad!”.

Saint Hill fue el hogar del Sr. Hubbard durante el periodo de emocionantes descubrimientos y avances sin igual. Fue aquí donde impartió el famoso Curso de Instrucción Especial de Saint Hill; terminó de trazar la ruta al Estado de Clear y el primero de los estados superiores de consciencia espiritual, los niveles de OT (Thetán Operante), concibió la tabla de Grados que guía a los individuos desde sus primeros pasos en Scientology a través de cada estado superior de consciencia y capacidad, y desarrolló la estructura administrativa para que todas las Iglesias de Scientology avancen.

Aunque el Sr. Hubbard en principio concibió y diseñó personalmente el castillo de Saint Hill, para acomodar al creciente número de scientologists que llegaban a East Grinstead para participar de los nuevos avances técnicos que estaba realizando.

Saint Hill continúa siendo el estándar mediante el cual se evalúa a todas las organizaciones de Scientology. Y se tomó en cuenta cada detalle para asegurarnos de que su restauración impecable se alineara perfectamente con la conceptualización del Sr. Hubbard, y las políticas administrativas que él trazó para una Organización Ideal de Scientology.

Equipada para su máxima capacidad de entrega, la instalación presenta una nueva extensión de la estructura del castillo, que expande enormemente la capacidad de auditación de Scientology que tenía antes. De hecho, la expansión dobla la cantidad de salas de auditación, y también dobla el número de salas de curso. La instalación presenta además un ala dedicada al entrenamiento y la guía de la auditación de Solo (feligreses que se auditan ellos mismos a través del Estado de Clear y los niveles avanzados).

Un nuevo refectorio de Saint Hill, se ha erigido al lado del castillo, el cual permite una vista clara del hermoso paisaje rural de Sussex. Un marco perfecto para disfrutar de una comida o un descanso entre servicios de Scientology, y también sirve como lugar de reunión para los que asisten a los muchos eventos programados de Saint Hill.

Abarcando la totalidad de las colinas de Saint Hill, la finca completamente fue restaurada de arriba a abajo como Ideal. Eso incluye todas las carreteras, estacionamientos, y senderos, y también la abundante cantidad de zonas verdes y jardines adornados con más de 1000 plantas y árboles nuevos. Cada aspecto de Saint Hill se ha restaurado completa y espectacularmente.

A sólo unos pasos del castillo está Saint Hill Manor, el internacionalmente famoso hogar del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard. La mansión recibe a miles de personas para visitas guiadas y eventos tanto para el público en general como dignatarios, incluyendo diplomáticos, miembros del parlamento, artistas, líderes de derechos humanos, concejales, alcaldes y funcionarios públicos de todo el Reino Unido. Meticulosamente restaurada y renovada en honor al centenario del Sr. Hubbard (1911-2011), la Mansión se encuentra entre las propiedades más significativas históricamente en Sussex.

La icónica mansión y el castillo en el exhuberante paisaje rural de Sussex de Saint Hill, son un faro internacional para los scientologist de todas partes. Como dijo un scientologist: “Sientes que estás entrando en la historia de Scientology... tiene el aura de LRH”.

_________________

La inauguración de Saint Hill Ideal culmina una sucesión de inauguraciones sin precedentes en los meses recientes, reflejando la tremenda expansión de la religión.

El 18 de julio viste la apertura de la Oficina de Enlace Continental Ideal (CLO UK), localizada literalmente cruzando la calle de Saint Hill en el histórico Fonthill Lodge; comprende cinco edificios en 17 hectáreas de pastoreo.

El 5 de septiembre, la instalación de rehabilitación de drogas y entrenamiento, el Narconon Continental del Reino Unido modelo, se inauguró en una finca a solo a 32 kilómetros de Saint Hill, a las afueras de Maynards Green, East Sussex. Posible gracias a la generosa contribución de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists, ahora sirve como centro de rehabilitación de drogas e instalación de entrenamiento modelo para el staff de los centros de rehabilitación de drogas de Narconon en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales.

En el horizonte hay inauguraciones de nuevas Iglesias Ideales por toda Inglaterra en Birmingham, Manchester, Plymouth y Sunderland, con nuevas Iglesias Ideales también previstas para Brighton y Edimburgo. Estas se unirán a la Iglesia Ideal de Londres, abierta en el 2006, en Queen Victoria Street, en el corazón de la ciudad junto con el Centro de Mejoramiento de la Vida de Dianetics y Scientology de Londres en Tottenham Court Roady y Fitzroy House, el histórico hogar de L. Ronald Hubbard en Londres durante la década de los años 50. La Iglesia de Londres fue el lugar de la primera boda de Scientology en Inglaterra, seguida de la decisión unánime del Tribunal Supremo del Reino Unido de reconocer a Scientology como una religión. En conjunto, estas históricas Iglesias incrementan enormemente la presencia de Scientology en el Reino Unido.

_________________

Saint Hill también sigue siendo el nexo para las campañas humanitarias de la iglesia en el Reino Unido. Estas incluyen:

  • La Verdad sobre las Drogas: Los voluntarios de la iniciativa sobre educación y prevención de drogas del Reino Unido han distribuido cerca de 5 millones de copias de los folletos informativos de La Verdad sobre las Drogas, incluyendo 1,5 millones que fueron entregados en las Olimpiadas de Londres, los Juegos de la Commonwealth en Glasgow y el festival de Edimburgo. Llevando a cabo más de 400 eventos de prevención de drogas anualmente, los voluntarios han presentado la campaña a millones de personas. Scientologists en el Reino Unido organizaron un torneo de siete semanas de Fútbol sin Drogas en Londres este verano, con atletas promoviendo la vida sin drogas durante cada juego. Y los Jive Aces, la Banda de Swing N.º 1 del Reino Unido, promuever la vida sin drogas en todos los conciertos y festivales en los que actúan.
  • Unidos por los Derechos Humanos y Juventud por los Derechos Humanos: En apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, los scientologist del Reino Unido llevan a cabo proyectos de educación sobre los derechos humanos en el país y en el extranjero, en países como la India, Pakistán y Nepal. Se han asegurado de entrenar a más de 250 000 jóvenes en la Declaración Universal de los Derechos Humanos usando estos materiales educativos.
  • El Camino a la Felicidad: En los últimos 5 años, los scientologists han distribuido más de un millón de ejemplares de este código moral de sentido común El Camino a la Felicidad, incluyendo barrios marginales conflictivos. Los voluntarios han repartido más de 50 000 ejemplares del librito para ayudar a traer calma a Londres y otras ciudades en el Reino Unido durante los disturbios de agosto de 2011.
  • Ministros Voluntarios: Los Ministros Voluntarios (VMs) del Reino Unido proporcionaron ayuda díaria a personas que la necesitaban en sus comunidades. Los Ministros Voluntarios británicos han respondido a los desastres en su propio país y el extranjero en inundaciones en el Reino Unido y Pakistán, en el descarrilamiento del tren de Cumbria en 2007, en la bomba de Londres en 2005, en el tsunami del sur de Asia y en los ataques terroristas de la Ciudad de Nueva York.

_________________

La Iglesia de Scientology ha disfrutado de una mayor expansión durante esta última década que en los 50 años anteriores combinados. Los primeros nueve meses de 2015 han estado marcados por logros históricos para la religión.

Esto incluye la apertura de una Iglesia de Scientology Ideal en Tokio el 8 de Agosto; un Centro de Información de Scientology y seis centros humanitarios y de mejora social en la sede central espiritual de la Iglesia en Clearwater, Florida, el 11 de julio; una majestuosa Iglesia de Scientology Ideal en Bogotá, Colombia el 5 de julio; y la inauguración en abril, de la Iglesia de Scientology Ideal en la encrucijada de tres países, Suiza, Alemania y Francia: en Basilea.

Se preveen más inauguraciones en Australia, África, Europa y Norteamérica el año que viene.