¿Cuál es la diferencia entre las dos rutas de Scientology: auditación y entrenamiento?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS RUTAS DE SCIENTOLOGY: AUDITACIÓN Y ENTRENAMIENTO?

Lo que mejor explica la diferencia entre la auditación y entrenamiento es la Tabla de Clasificación, Gradación y Conciencia (también conocida como Tabla de Grados).

En el lado derecho de la tabla figuran varios pasos, o “grados”, a través de los cuales avanza una persona a medida que participa en la auditación. Cada grado que hay en la lista tiene una columna con la “habilidad ganada”, que describe los niveles crecientes de conciencia espiritual y de habilidad rehabilitada en cada etapa. Todo se realiza en un gradiente (se aborda gradualmente, paso por paso) De esta forma, los estados de ser que son aparentemente “demasiado alto por encima de uno” se pueden lograr con relativa facilidad.

En el lado izquierdo de la tabla se describen los pasos en gradiente del entrenamiento, donde se adquiere el conocimiento y las habilidades necesarias para entregar cada nivel a otras personas. Cada servicio de entrenamiento que aparece en la tabla incluye una descripción del tema de estudio específico para ese nivel en concreto. En el entrenamiento, uno está aprendiendo las diversas facetas de la vida (las ocho dinámicas) con el punto de vista de ayudar a otras personas.

Estas dos rutas diferentes marchan de forma paralela. Lo óptimo es que la persona recorra ambos caminos.

La tabla es una guía para el individuo desde el punto en que entra por vez primera en Scientology, y le muestra la secuencia básica a seguir con sus servicios de auditación y entrenamiento.