Dublín, Irlanda

La Iglesia de Scientology corta la cinta de la Oficina de Asuntos Nacionales en la Isla Esmeralda

La nueva Oficina de Asuntos Especiales de la Iglesia de Scientology abre sus puertas en Dublín en la importante plaza de Merrion de la ciudad, para ofrecer entrega permanente de programas sociales apoyados por Scientology en Irlanda.

Durante varios siglos, la nación de Irlanda ha servido como un manantial de cultura, poesía y arte para la Civilización Occidental. En el corazón de esa efusión cultural está la Ciudad de Dublín y dentro de su núcleo urbano se encuentra un lugar cuya historia ha empapado calles y presenta una representación impactante de todo, la majestuosa Merrion Square.

El legendario lugar fue la sede de una celebración con el corte de la cinta y una jornada de puertas abiertas el sábado 15 de Octubre, en el número 4 de la calle Merrion Square North. La instalación emblemática se erige como el nuevo hogar de la Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology de Irlanda y fue inaugurada oficialmente por ejecutivos de la Iglesia y miembros del staff.

Una celebración al corte de cinta y una jornada de puertas abiertas marcaron el lanzamiento de la nueva Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology de Irlanda.

La nueva Oficina de Asuntos Nacionales está a solo unas cuantas calles de algunos de los monumentos nacionales de Irlanda más famosos que incluyen la galería Nacional, el Museo Nacional de Historia, Trinity College y la Casa Leinster, sede del Parlamento. Un ejemplo clásico de algunas estructuras arquitectónicas de Dublín del estilo georgiano, el edificio histórico data de 1760..., mucho antes del nacimiento de la democracia estadounidense, y antes de la gran migración de familias irlandesas a esas costas occidentales. Ahora, más de dos siglos después, se ha convertido en el hogar de la misión en expansión de la Iglesia en Irlanda.

“Al abrir las puertas de la Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology de Irlanda, seguimos la tradición de nuestro Fundador L. Ronald Hubbard, quien tenia una oficina en el 69 de Merrion Square,” dijo David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology. “Y lo hacemos así con la intención de ofrecer las iniciativas humanitarias a todos en honor de nuestro Fundador y las Metas de Scientology: una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y donde el hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.

De hecho, en febrero de 1956, cuando L. Ronald Hubbard llegó por primera vez a la plaza Merrion de Dublín para crear el Colegio Americano de Eficiencia Personal, un modelo para el primer curso introductorio en Scientology, observó que el invierno irlandés se prolongaba. Escribió: “Si el clima es frío, el corazón irlandés es cálido”. “El país y su gente no podrían ser mejorados”.

Así que esta es la ubicación de esta histórica instalación arquitectónica, bellamente restaurada que refleja la reverencia y respeto que el Sr. Hubbard sentía por los irlandeses y por la magnificencia de la isla Esmeralda, a la que ellos llaman casa. En ese sentido, la nueva Oficina de Asuntos Nacionales se dedica a Irlanda, a llevar la esperanza de un mundo mejor, para vidas más felices, y compartir las soluciones prácticas que hacen que esas esperanzas se vuelvan una realidad. Estas filosofías han estado en el corazón de la misiones sociales de la Iglesia a nivel mundial desde que fue establecida hace más de medio siglo.

Siguiendo el modelo de la oficina de Asuntos Nacionales de Scientology en Washington, D.C., que se estableció en 2012 para facilitar la cooperación entre los políticos estadounidenses y los líderes culturales con los objetivos sociales y humanitarios de la Iglesia..., las instalaciones en Dublín están diseñadas de forma similar como un centro para la divulgación de la Iglesia a lo largo de Irlanda. A través de estas oficinas, la Iglesia ayudará a las necesidades tanto físicas como espirituales, y a dirigirse a los males sociales como las drogas, la pobreza o a los que no tienen hogar.

Con sede en Estados Unidos, la Iglesia de Scientology ha crecido hasta convertirse en una institución mundial dedicada a engendrar respeto a los derechos humanos y a la creación de un mundo libre de males sociales. Con ese fin, cada día, decenas de miles de scientologists están trabajando en cada continente de la tierra. Aquellos que exploran lo que ofrece Scientology en un mundo turbulento encuentran que muchas de estas misiones están mejorando a través de la cooperación con otros programas basados en otras religiones e interreligiosos, grupos humanitarios internacionales, escuelas, policía, gobierno local y organizaciones civiles, todos trabajando juntos para apoyar y elevar a todas las comunidades mientras protegemos las libertades religiosas y personales. El éxito evidente puede verse en la expansión prolífica de la Iglesia en las últimas décadas bajo la guía y dirección del Sr. Miscavige.

La Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology de Irlanda busca compartir con los irlandeses la labor de la Iglesia y sus ideales humanitarios. Desde sus oficinas en la Merrion Square la Iglesia coordinará sus muchas campañas caritativas y humanitarias. Esto incluye los esfuerzos por luchar contra la adicción a las drogas, aumentar la consciencia de los derechos humanos, mejorar el rendimiento académico y oportunidades educativas para los niños, reducir el crimen y la reincidencia a prisión, respaldar la formación del carácter, y a utilizar las herramientas, pericia y tecnología que el programa de los Ministros Voluntarios de la Iglesia ha desarrollado a través de décadas de socorro en desastres y servicio comunitario que ha afectado a millones de vidas alrededor del mundo.


La Oficina de Asuntos Nacionales presenta un centro de información completo con programas interactivos y exhibiciones audiovisuales, donde los visitantes pueden aprender acerca de los programas para el mejoramiento social y humanitario de Scientology y mucho más. La tecnología de vanguardia del Centro permite una descripción intensa, con ilustraciones detalladas de los principios básicos de la religión y de sus metas para la paz, salud y felicidad entre toda la gente. Estos materiales detallan el trabajo extenso de la Iglesia en promover la tolerancia religiosa y la comprensión, para fomentar la consciencia espiritual y a ayudar a desarrollar la cooperación interreligiosa que construye comunidades y fortalece el respeto por todas las personas. Información sobre el trabajo de la Iglesia hacia un mundo sin drogas, hacia las oportunidades educativas y hacia una existencia más pacífica se puede encontrar en el Centro de Información.

Los espectadores también pueden atestiguar a través de presentaciones en vídeo, el impacto de la extensa red de los Ministros Voluntarios ayudando a ilustrar cómo la Oficina de Asuntos Nacionales de Irlanda puede de manera efectiva ofrecer orientación y proporcionar colaboración hacia el mejoramiento de vidas y comunidades más saludables.


La inauguración de la nueva Oficina de Asuntos Nacionales llega durante un periodo de rápida expansión para la religión. Las recientes inauguraciones de nuevas Iglesias de Scientology han tenido lugar en Sídney, Australia; Harlem, Nueva York; Budapest, Hungría; Atlanta, Georgia; Milán, Italia; Tokio, Japón; Bogotá, Colombia; y Basilea, Suiza.

La Iglesia también abrió recientemente Scientology Media Productions, un estudio de vanguardia tecnológica, que ocupa una superficie de cinco acres y está ubicado en Hollywood, California, donde el mensaje religioso será diseminado por televisión y radio, Internet y medios sociales, y en todas las otras plataformas de comunicación.

Se están planeando más aperturas de Iglesias para los siguientes 12 meses en los epicentros culturales de Nueva Zelanda, Europa, América Latina y América del Norte.