EAST GRINSTEAD, REINO UNIDO

GRAN FIN DE SEMANA DE CELEBRACIÓN DESTACA UN AÑO MONUMENTAL DE LOGROS DE LA IAS

7 DE OCTUBRE DE 2016

La expansión y los logros fueron el foco de atención durante un fin de semana de festividades y espectáculo que anunció los 12 meses de impacto mundial en nombre de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS).

En la ceremonia de inauguración vieron una presentación con gaita con una puesta de sol de fondo, los miembros e invitados de la Asociación Internacional de Scientologists de 65 naciones llegaron a la histórica Saint Hill, el hogar del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, para un fin de semana electrizante que marca el aniversario de un legado: uno nacido hace 32 años en los terrenos de Saint Hill, donde la IAS se formó inicialmente.

El evento de celebración abarcó tres días y tres noches llenos de reconocimiento, reunión y asociación, todos en honor al legado de la IAS, forjado en el deseo de tomar partido por la justicia social, los derechos humanos y un mundo sin guerra o de un crimen, y caracterizado con un compromiso para garantizar que la humanidad pueda alcanzar la libertad total por la que se está esforzando. Los asistentes estaban compuestos por miembros de la IAS provenientes de seis continentes, unidos en la creencia de que el fortalecimiento de las comunidades, ciudades y poblaciones enteras es posible.

Como los vientos otoñales barriendo las colinas ondulantes, los asistentes bien vestidos de todo el mundo entraron a la Manor para saludar a la familia, amigos y nuevos conocidos. A las 7:00 de la tarde el viernes, la multitud de miles de personas se reunieron en la Gran Carpa para el evento central del fin de semana.

Sr. David Miscavige, presidió el evento de tres horas ante una audiencia de 65 naciones. Bajo su liderazgo, la Iglesia ha experimentado un año de expansión sin paralelo.

“Bienvenidos a la gloria de la IAS”, dijo David Miscavige, el líder eclesiástico de la religión de Scientology. “Y si a eso vamos, bienvenidos a una gloria que supera cualquier gloria desde que por primera vez nos comprometimos con la humanidad y así, a mantener estas creencias como auto evidentes, que quienquiera que viole los derechos de uno, viola los derechos de todos, que quienes están detrás en la fila de la humanidad hacen que todos esperen en la puerta de la libertad, y un fracaso en honrar al ser humano más bajo es un fracaso en honrar a la humanidad. Pero al mismo tiempo, también nos comprometimos a reconocer la “magia” en todo ser viviente y, por ello, la majestuosidad de la IAS. Y más allá de eso, digamos que no haces ese tipo de promesa a menos que puedas cumplirla, lo que, por supuesto, podemos hacer”. Y de lo cual, estaréis totalmente seguros antes de que esta velada termine.

En el transcurso de tres horas, el Sr. Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center, detalló 12 meses de logros y la acción humanitaria.

El principal entre esos logros son dos destacadas instalaciones patrocinadas por la IAS que han abierto sus puertas este año: la Iglesia de Scientology y Centro Comunitario de Harlem, Nueva York celebró una gran ceremonia de inauguración en julio en la legendaria calle 125 de Harlem. En conjunto, los dos edificios abarcan un total de 6000 m2 y se mantienen como una guía estable para el compromiso comunitario en East Harlem.

En septiembre, la expansión durante un año de la Iglesia fue coronada por una nueva sede espiritual para la región de Asia y el Pacífico en Sídney, Australia. La nueva e impresionante Organización Avanzada de 13 400 metros cuadrados es el mayor centro espiritual de la Iglesia fuera de los Estados Unidos, entre más de 360 hectáreas de bosque nacional y a solo diez minutos del centro de la ciudad de Sídney. A los asistentes se les presentó lo más destacado de las ceremonias del corte de listón para ambas nuevas instalaciones, presentando discursos conmovedores de dignatarios locales y nacionales para honrar la ocasión.

El Sr. Miscavige también anunció la histórica próxima inauguración de una Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology para Irlanda, que se encuentra en la icónica Merrion Square en Dublín en el centro de la ciudad. La instalación está comprometida con la entrega incondicional de programas sociales apoyados por Scientology en la Isla Esmeralda.

El evento del viernes por la noche atravesó los diversos logros humanitarios durante el año pasado, y se centra en las famosas iniciativas patrocinadas por la IAS, empezando con llamativos relatos de los esfuerzos para erradicar los abusos en el campo de la salud mental a través de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR). Historias conmovedoras surgieron a medida que transcurría la noche, presentando Un Mundo Sin Drogas y su incisivo programa de educación de La Verdad Sobre las Drogas, Unidos por los Derechos Humanos, avivando la llama de la Declaración Universal de Derechos Humanos, El Camino a la Felicidad, restaurando la decencia básica y la hermandad entre la humanidad a través de sus 21 preceptos morales universales, y la llamada de necesidad contestadas por los Ministros Voluntarios de Scientology, ayudando en asuntos que van desde las luchas cotidianas hasta los desastres naturales devastadores. Cada programa fue presentado como una proeza, mostrando el impacto en las vidas de las personas dondequiera que ocurra, que está en todas partes.

Por ejemplo:

  • Unidos por los Derechos Humanos llevó a cabo reuniones de consciencia y eventos en honor del Día Internacional de los Derechos Humanos en más de 100 ciudades.
  • Un Mundo Sin Drogas proporciona educación vital para ayudar a más de 125 000 Boy Scouts de América para cumplir los requesitos y lograr su rango de Segunda Clase.
  • La Isla turística de Margarita en Venezuela experimenta el poder de El Camino a la Felicidad cuando la policía nacional adoptó los 21 preceptos del librito y a su vez en circulación de 180 000 ejemplares, contribuyendo a un 65 % de caída en el crimen grave.
  • Los Ministros Voluntarios de Scientology llevaron colectivamente ayuda uno a uno a más de 3 millones de personas, incluyendo víctimas directamente afectadas por desastres naturales.

Recalcando la celebración de la velada, habían tres ejemplos estelares de Scientologists de compromiso humanitario excepcional. Sus logros fueron reconocidos con la Medalla de la Libertad de la IAS 2016.

  • Shelley Wilkins de Australia, se puso a desvelar violaciones de los derechos humanos en el campo de la salud mental como la Directora Nacional de CCHR. A través del uso de la Ley de Libertad de Información de Australia ella creó una tormenta de fuego en los medios exponiendo malversaciones, conflictos de interés, y las reacciones adversas de los menores a los productos farmacéuticos. Su tenaz búsqueda del mal impulsó reformas para salvaguardar el futuro de la juventud australiana a través de una prohibición gubernamental de esterilización y el electroshock en los niños.
  • Ben y Meghan Fialkoff, un equipo de padre e hija de la Ciudad de Nueva York, llevó el programa de La Verdad Sobre las Drogas a los jóvenes en riesgo a través de una red de centros comunitarios y escuelas. Crearon más de cien alianzas con grupos, incluyendo Oficiales de Seguridad del Departamento de Policía de Nueva York, ayudando a generar la primera caída en el consumo de drogas entre los adolescentes en más de una década. Ben y Meghan extendieron aún más sus acciones de educación sobre las drogas a la República Dominicana, Haití y El Salvador, a través del cual los traficantes introducen el contrabando en EE. UU. En total, han recibido más de 30 premios y reconocimientos.
  • Sandra y Felipe Poveda, un grupo de hermanos de Colombia, reconocieron las luchas de su nación para hacer frente a horrores como el terrorismo, secuestro, extorsión y el asesinato de civiles inocentes en la guerra civil del país. Hicieron su misión el entregar una campaña de educación sobre derechos humanos a las fuerzas armadas de Colombia. La campaña de alto riesgo creó talleres y seminarios para los soldados y oficiales a través de cada rama militar, resultando en más de 300 000 militares adoptando los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y ayudando a transformar los derechos humanos en esa nación.


De la noche a la mañana la Gran Carpa se transformó para albergar el Baile de Patrones de la IAS. La deslumbrante noche de etiqueta se celebra cada año en reconocimiento de los nuevos Patrones y su compromiso para apoyar las actividades humanitarias y organizaciones que es el sello distintivo de la Asociación Internacional de Scientologists.

En la tercera y última noche el Concierto de Caridad de Saint Hill coronó las festividades del fin de semana. Unos 1 500 residentes locales asistieron al evento anual, que continúa la tradición iniciada por L. Ronald Hubbard en apoyo a las organizaciones de la comunidad en East Grinstead. Cuatro grupos de caridad locales fueron honrados durante la noche de música y baile y se les otorgó la financiación vital para ayudar en su trabajo comunitario en el año venidero.


La IAS, una organización de afiliación abierta a todos los Scientologists de todas las naciones, se formó en 1984. El propósito de la IAS es unir, fomentar, apoyar y proteger a la religión de Scientology y a los scientologists en todas partes del mundo para lograr las Metas de Scientology, como fueron originadas por L. Ronald Hubbard: “Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y en donde el hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.