Atlanta, Georgia

El Espíritu de Libertad de Atlanta brilla
mientras se abre la Primera Iglesia Ideal en Georgia

Con un compromiso con la lucha contra las drogas, crimen y el abuso de los derechos humanos, la tecnología espiritual de la Iglesia es bienvenida por la hospitalidad sureña.

Como un ave Fénix resurgiendo, Atlanta es una ciudad de increíbles triunfos y el último heraldo de la ciudad, “podemos hacerlo” es el 2 de abril de 2016, la apertura de la Iglesia Ideal de Scientology.

“Esto es Scientology para un nuevo sur de Norteamérica”, dijo David Miscavige, el líder eclesiástico de Scientology y Presidente de la Junta del Religious Technology Center. “Y después de caer la cinta en Atlanta y ella a su vez se levanta, si alguien se preguntara por qué Atlanta está surgiendo, verdaderamente puedes decir: ¡se está levantando por la eternidad!”.

Bajo la visión y el liderazgo del Sr. David Miscavige, la Iglesia de Scientology ha abierto las puertas de más de 50 nuevas Iglesias Ideales desde Los Ángeles a Tampa, Londres a Milán, Johannesburgo a Tokio, Moscú a Kaohsiung. Esas aperturas han sido las bujías de expansión mundial de la religión, más grande en la última década que en los 50 años anteriores.

“Hoy honra a un relato de la creación de la Org Ideal que personifica el espíritu de una Org Ideal. Todo resulta más inspirador por el hecho de que su ciudad es una inspiración perdurable, una ciudad de gracia y magia, una ciudad donde incluso robles y magnolias poseen almas, y una ciudad de recuerdos que también predice el futuro”.—Sr.David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center

“Hoy honra a un relato de la creación de las Orgs Ideales que personifican el espíritu de una Org Ideal”, dijo el Sr. David Miscavige justo antes de cortar el listón gigante que oficialmente inaguró la Iglesia Ideal de Atlanta de la Organización de Scientology.

“Es de lo más inspirador —dijo—, por el hecho de que su ciudad es una inspiración perdurable, una ciudad de gracia y magia, una ciudad donde incluso robles y magnolias poseen almas, y una ciudad de recuerdo que también predice el futuro”.

El discurso del Sr. David Miscavige evocó la profunda historia de Georgia, un estado manchado por el derramamiento de sangre de la guerra y el odio, pero igualmente glorificado por la dedicación inquebrantable a la emancipación de los cuerpos, las mentes y las almas. La capital de Atlanta, Georgia; de hecho, el centro comercial del Nuevo Sur, surgió como el ave fénix, reconstituyendose muchas veces, alcanzando más y más altura para levantar a sus ciudadanos.

Aquí, en las últimas décadas, fue la cuna de la cruzada de los Derechos Humanos que transformó a los Estados Unidos y asombró al mundo. Aquí se forjó el lema de Atlanta: “Resurge”, denotando a una ciudad creciente orgullosa, fuerte y libre, sin inmutarse ante la adversidad. Y aquí fue diseñado un proverbio amado acerca de los residentes de Atlanta: es una ciudad demasiado ocupada para abrazar el odio.

Aquí y ahora, en 2016, hay otro testimonio de las libertades que son derechos innatos de todos los hombres y mujeres: la Iglesia Ideal de Scientology de Atlanta. “Ideal” era la norma puesta por L. Ronald Hubbard, Fundador de Scientology de modo que cada iglesia podría ser una perfecta expresión de los principios y las prácticas de la religión.

La nueva casa de la Iglesia está situada en el área metropolitana de Atlanta y en la ciudad de Sandy Springs, en la cima de una colina con vistas a la bulliciosa Roswell Road. Los 4000 metros cuadrados de mansión estilo Williamsburg habla con su “encanto sureño” y da la bienvenida a todos los de Atlanta y más allá.

Uniéndose a la celebración de apertura de la Iglesia había 1500 scientologists de Atlanta, además de los que venían de la costa del este. También asistieron voces líderes de la comunidad de Atlanta, que dieron la bienvenida a la Iglesia a su nuevo hogar: Pamela Carn Perkins, Coordinadora Ejecutiva para los niños del Movimiento Interreligioso de Atlanta; el Sr. Orlando Johnson, Director de Educación Comunitaria y Centro de Recursos Ágape; el Rev. Dr. James Milner, Fundador y Director Ejecutivo para los Asuntos Comunitarios y el Senador de Georgia Donzella James.

El Rev. Milner recordó a la multitud que él “tuvo el placer de marchar con el Dr. Martin Luther King aquí en las calles de Atlanta. Estábamos luchando contra la opresión. […] Las drogas son el opresor todopoderoso de hoy. Ellas causan que las personas pierdan su humanidad”. Refiriéndose a la iniciativa de educación sobre las drogas de Scientology, el reverendo dijo: “utilizamos los materiales, nuestros consejeros los usan y con el programa Un Mundo sin Drogas en uso, el abuso de drogas ha bajado”.

“Tu contribución al poner esta Iglesia aquí es sin duda una gran inversión para una sociedad estable”, destacó el Rev. Milner.

El Sr. Johnson del centro Ágape hablo acerca de El Camino a la Felicidad de L. Ronald Hubbard, una guía no religiosa para la ética y la moral. “Nos ocupamos de los adictos, nos ocupamos de los delincuentes y de aquellos que quieran empezar una vida de nuevo. Es un público duro, pero después de que una persona pasa a través de una clase de El Camino a la Felicidad en nuestro centro, veo como el mensaje permanece con ellos”.

“A lo que nos estamos dedicando hoy es a un mayor propósito, una asignación para transformar el mañana para mejor”, dijo el Sr. Johnson. “Así que vamos a caminar juntos en el camino hacia la verdadera libertad. Y vamos a agradecer a L. Ronald Hubbard por su proyecto original para vivir”.

Pamela Carn del Movimiento Interreligioso de Niños tuvo una solicitud para salvar a la próxima generación del crimen y de las drogas. “Siempre he tenido una visión en mi trabajo de ser capaz de sentarme en una mesa con hermanos y hermanas que comparten una pasión por la humanidad”, dijo. “Y esa es la cosa única acerca de Scientology de la cual ustedes no estan ‘apartados’. No, entre su trabajo de defensa y los principios básico de la Iglesia, su fundamento es la construcción”.

Y, el senador James habló de la pérdida de su hermana en las manos de la psiquiatría. “No había nadie de nuestro lado… hasta que llegaron a las salas de nuestro capitolio estatal con la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos y la exhibición de la Psiquiatría: Industria de la Muerte.

“Desde aquella vez”, dijo el senador James, “nos hemos asociado para llevar esta información. …Hemos introducido legislación para atacar la raíz del problema, y esta nueva Iglesia es un lugar para nosotros para poder influir, manteniendo la difusión de la palabra”.

En conclusión, el senador James reflejó: “Para hablar del significado de este día se debe decir una palabra sobre ese hombre entre los hombres: el Sr. L. Ronald Hubbard. Él era, antes de su tiempo, durante su tiempo, y es aún más relevante en este tiempo. Así que en su nombre, y con este gran bautizo, que nuestra Georgia nunca sea la misma”.

_________________

La nueva Org Ideal de Atlanta le proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información Pública. Sus exhibidores presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology así como la vida y el legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también ofrece un detallado resumen de los muchos programas humanitarios patrocinados por Scientology. Esto incluye una iniciativa educativa mundial sobre los derechos humanos, un programa de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de gran alcance, una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende la mayor fuerza independiente de rescate en el mundo.

La Org Ideal de Atlanta contiene también una capilla como lugar de reunión de la congregación de Scientology, incluyendo servicios dominicales, bodas y ceremonias de nombramiento, así como eventos comunitarios abiertos a miembros de todas las denomicaciones. La nueva Org Ideal también incluye múltiples salas para seminarios y salones de curso, además de un piso completo dedicado a la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual).

_________________

La apertura de Atlanta continúa con un periodo de crecimiento explosivo para la iglesia en los últimos 12 meses. Y más está por venir, con la apertura planeada en los próximos años en los epicentros culturales de Australia, Nueva Zelanda, Europa y América del Norte.