CLEARWATER, FLORIDA

UNA GALA DE CUMPLEAÑOS MÁGICA ILUMINA EL LEGADO DEL FUNDADOR L. RONALD HUBBARD

13 DE MARZO DE 2016

Miles de personas se reúnen en la Capital Espiritual de Scientology en Clearwater, Florida,
para un deslumbrante fin de semana de celebración en honor del Fundador
, L. Ronald Hubbard (LRH).

Fue un fin de semana de descubrimientos sorprendente, ya que scientologists de 60 naciones han presenciado las detalladas historias de viajes de L. Ronald Hubbard al misterioso Oriente cuando era joven, recorridos que han levantado el velo de la magia de esos dominios lejanos.

Todo sucedió el 12 y 13 de marzo en la Capital Espiritual de Scientology, la base de Tierra de Flag, en Clearwater, Florida, una celebración por el 105 cumpleaños del Sr. Hubbard, el mayor aniversario en la historia. Los miles de Scientologists de todo el mundo estaban encantados con los trascendentales relatos de aventuras de su Fundador, el impresionante entretenimiento, un baile espectacular, gran cantidad de diversión y todo ello para enfatizar la misión de Scientology de liberar a las personas y las almas, y extender soluciones a las calamidades que enfrenta la civilización.

"Esta noche honramos a LRH. Su vida, su legado, su historia y su herencia. Y sobre todo, al propio hombre. Así que mientras él está con nosotros día a día, en cada página de cada libro, en cada conferencia, o en cada paso de su Puente a la Libertad Total, bueno, esta noche nos acercamos cada vez más mientras celebramos un legado de LRH y un plan de juego donde toda la Humanidad se hace libre".— Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center
 

«Esta noche honramos a LRH»– dijo el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta Religious Technology Center. "Su vida, su legado, su historia y su herencia. Y sobre todo, al propio hombre. Así que mientras él está con nosotros día a día, en cada página de cada libro, en cada conferencia, o en cada paso de su Puente a la Libertad Total, bueno, esta noche nos acercamos cada vez más mientras celebramos un legado de LRH y un plan de juego donde toda la Humanidad se hace libre".

Los asistentes estaban embelesados por relatos de las hazañas del Sr. Hubbard en el Lejano Oriente. Sus travesías eran expediciones que literalmente trazaban los límites del 10.000 años de conocimiento humano. En otras palabras: magia. El Biógrafo de LRH, Dan Sherman, siguió el rastro de un joven señor Hubbard a través de los monasterios tibetanos y los dominios de los magos y los hombres santos.

Y si "magia", fue el tema de la festividades 2016, entonces "mágico" es el informe sobre la expansión de la religión en el último año, anunció el Sr. Miscavige.

Hace cuarenta años, cuando a L. Ronald Hubbard le preguntaron qué quería para su cumpleaños, él respondió: expansión en cada Iglesia de Scientology del mundo. Desde esa sugerencia llegó el informe anual del Juego de Cumpleaños, una competición entre todas las organizaciones de la Iglesia en todo el mundo. Como resultado de los marcadores en la celebración del cumpleaños, hubieron gráficas disparadas hacia arriba demostrando el “regalo” de los scientologists a nuestro Fundador.

Aquellos laureados ganando el Juego de Cumpleaños fuero la Misión Ideal de Scientology de Bérgamo, Italia, la primera Org Ideal de Suiza la Iglesia de Scientology de Basilea, la organización Ideal de Saint Hill en el Reino Unido, y la Oficina de Enlace Continental del Oeste de Estados Unidos. El concepto de "Ideal" fue visionado por el Sr. Hubbard como un estándar para las organizaciones que expresaría perfectamente los conceptos de Scientology y Dianética. Bajo el liderazgo del Sr. Miscavige , en la última década 50 Orgs Ideales de Scientology han abierto sus puertas en los cinco continentes.

Para los Scientologists, la idea clave del evento del cumpleaños fue una mirada a los planes de expansión para el año próximo. "La Vida no tiene sentido sin reto", observó el Sr. Miscavige , anunciando los logros programados para los próximos meses.

Las Orgs Ideales que están asignadas para abrir antes de los meses de verano son Atlanta, Georgia; Budapest, Hungría y en Harlem, Nueva York, seguido de inauguraciones en San Diego, California; Copenhague, Dinamarca y Auckland, Nueva Zelanda con otra docena a punto de iniciar las renovaciones. Una nueva Organización Avanzada Ideal, para que Scientologists alcancen los niveles más altos de la religión, también en construcción en Sídney, Australia, para su inauguración este año.

Y coronando la imponente mirada sobre el año venidero, el Sr. Miscavige anunció la inminente gran inauguración de Scientology Media Productions, un complejo de dos hectáreas para albergar el nuevo centro de medios de la Iglesia. Enteramente único de entre las instalaciones de Scientology e incluso entre los legendarios puntos de referencia mediáticos de Hollywood, el clásico estudio de 1912 ha sido restaurado y transformado con las más modernas instalaciones digitales y de radiodifusión con docenas de salas de edición de vídeo, salas de música, salas de mezclas de audio, una instalación de efectos visuales y múltiples estaciones de sonido: impresos, radio, televisión e Internet, y todo en red con la más avanzada tecnología multimedia computarizada del planeta.

Los nuevos medios digitales estudio será el centro neurálgico esparciendo el mensaje de la Iglesia al mundo, y un recurso para el creciente número de Iglesias de Scientology, esfuerzos humanitarios y programas de mejoramiento social en todo el mundo.

Hay una palabra unificadora que se imprimirá, transportará y transmitirá: Libertad. Como dijo el Sr. Miscavige en la clausura de la celebración del cumpleaños noche: "LRH nos recuerda que la palabra más imponente en este o en cualquier idioma es Libertad. Y no sólo libertad de, como en libertad de la querer, de opresión o de injusticia. Pero la libertad de..., como la libertad para partir de las puertas de este universo,de ahí ascender a estados nunca antes descritos en ningún idioma conocido.

"y al final, nos dice que nuestro tipo de libertad trasciende cada religión, cada credo y cada color. Y, por lo tanto, la libertad que ofrecemos se extiende a cada ser humano".


Desde el histórico Fort Harrison, a los retiros del Oak Cove y el Sandcastle, las seis instalaciones de alojamiento de Flag están al máximo de su capacidad con scientologists visitantes que asisten a las festividades de la celebración del cumpleaños. Como una ronda estelar en la que los eventos orbitaban, el Edificio de Flag, la catedral de Scientology fue un recordatorio de cuán lejos ha viajado la religión en seis décadas y media.

El fin de semana del Cumpleaños culminó con el Baile de Patrones de la celebración anual de la Asociación Internacional de Scientologists, para honrar a aquellos a los Scientologists que han hecho contribuciones ejemplares y que apoyan a la Iglesia. En la noche se rindió tributo a los miembros cuyos esfuerzos proporcionan las iniciativas humanitarias que benefician a millones de personas por todo el mundo.