Principios de Scientology: ¿Qué es Scientology?

¿QUÉ ES SCIENTOLOGY?

Scientology: Scio (latín) “saber, en el sentido más amplio de la palabra”, logos (griego) “estudio de”. Así que Scientology significa “saber como saber”.

Scientology es una religión del siglo veintiuno. Comprende un vasto cuerpo de conocimientos que parte de ciertas verdades básicas, y la fundamental entre estas verdades es: el Hombre es un ser espiritual dotado de habilidades que van mucho más allá de lo que normalmente se imagina. No sólo es capaz de resolver sus propios problemas, lograr sus metas y conseguir felicidad duradera, sino también de alcanzar nuevos estados de conciencia que quizá nunca soñó posibles.

De una u otra forma, todas las grandes religiones han mantenido la esperanza de la libertad espiritual, una condición libre de limitaciones materiales y miseria. Sin embargo, la pregunta siempre ha sido: ¿cómo alcanza uno tal estado, en particular cuando se vive en medio de una sociedad frenética y a menudo abrumadora?

Aunque la vida moderna parece plantear una colección infinitamente compleja de problemas, Scientology sostiene que las soluciones a esos problemas son básicamente simples y están al alcance de cualquier persona. Dificultades con la comunicación y las relaciones interpersonales, inseguridades molestas, dudas sobre uno mismo y desesperación: todo hombre posee de manera innata el potencial para liberarse de estas y muchas otras preocupaciones.

Scientology ofrece un camino hacia una mayor libertad.