Afinidad, Realidad y Comunicación (ARC)

LOS COMPONENTES DE LA COMPRENSIÓN

AFINIDAD, REALIDAD Y COMUNICACIÓN (ARC)

Otro instrumento de considerable importancia en Scientology, y que puede ayudar mucho en las relaciones personales es el principio de la afinidad, la realidad y la comunicación. Estos tres factores interdependientes pueden mostrarse en un triángulo.

El primer vértice del triángulo es la afinidad, que es el grado de cariño o afecto o ausencia de este; es el sentimiento de amor o afecto por algo o por alguien.

El segundo vértice del triángulo ARC se llama realidad, que se podría definir como “eso que aparenta ser”. La realidad es, básicamente, acuerdo. Lo que estamos de acuerdo en que es real, es real.

El tercer vértice del triángulo es la comunicación, que se define como el intercambio de ideas u objetos entre dos personas. En las relaciones humanas, este vértice del triángulo es más importante que los otros dos.

La interrelación en el triángulo resulta evidente de inmediato al preguntar: “¿Alguna vez has intentado hablar con un hombre enojado?”. Sin un alto nivel de agrado y sin cierta base de acuerdo, no hay comunicación. Sin comunicación y algún tipo de conexión emocional, no puede haber realidad. Sin alguna clase de acuerdo y comunicación, no puede haber afinidad.

Así, estos tres aspectos forman un triángulo. A menos que existan dos vértices del triángulo, no puede existir un tercero. Si uno desea cualquier vértice del triángulo, se deben incluir los otros dos.