Posición en la Escala Tonal

POSICIÓN EN LA ESCALA TONAL

Al conocer el nivel en el que se encuentre un hombre en la escala, se puede determinar muchas cosas acerca de sus actitudes, comportamiento y potencial de supervivencia.

De 0.05 a 2.0

Cuando alguien está casi muerto, puede decirse que está en apatía crónica. Y se comporta de cierta manera específica; esto es 0.05 en la tabla de la Escala Tonal.

Cuando un hombre está crónicamente triste por pérdidas, está en pesar. Y una vez más, se comporta de una forma predecible. Esto es 0.5 en la escala.

Cuando una persona no está todavía en un nivel tan bajo como pesar, pero se da cuenta de que las pérdidas son inminentes, él está en miedo cerca de 1.0 en la escala.

Exactamente por encima de miedo, las pérdidas del pasado o las inminentes generan odio en la persona. Sin embargo, no se atreve a expresarlo así, de manera que el odio aflora de forma encubierta; esto es 1.1, hostilidad encubierta.

Un individuo que lucha contra pérdidas que lo amenazan está en enojo, y manifiesta aspectos de comportamiento predecibles. Esto es 1.5.

La persona que sólo sospecha que una pérdida puede ocurrir o que se ha quedado fija en este nivel, está resentida. Se encuentra en antagonismo, que está en 2.0 en la escala.

De 2.0 a 4.0

Por encima de antagonismo, la situación de una persona no es lo bastante buena como para que esté entusiasta, ni es lo bastante mala como para que esté resentida. Ha perdido algunas metas y no puede localizar otras de inmediato. Se dice que está en aburrimiento, o en 2.5 en la Escala Tonal.

En 3.0 en la tabla, una persona tiene un aspecto conservador, cauteloso en relación a la vida, pero está alcanzando sus metas.

En 4.0 el individuo es entusiasta, feliz y vital.

Muy pocas personas están de manera natural en 4.0 en la Escala Tonal. Una media bastante benévola está probablemente alrededor de 2.8.

Tono crónico contra tono agudo

Esta escala tiene un aspecto crónico o un aspecto agudo. Una persona puede caer a un nivel bajo de la Escala Tonal durante diez minutos y luego subir. O puede caer durante diez años y no volver a subir.

Un hombre que ha sufrido demasiadas pérdidas, demasiado dolor, tiende a fijarse en algún nivel bajo de la escala y, con sólo ligeras fluctuaciones, permanecer ahí. Su comportamiento común y general estará entonces en ese nivel de la Escala Tonal.