¿Qué es la tecnología de estudio?

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA DE ESTUDIO?

Tecnología de estudio es el término asignado a los métodos desarrollados por L. Ronald Hubbard para poder estudiar de manera eficaz.

L. Ronald Hubbard reconoció el fracaso de la educación moderna en la década de 1950, hacía ya muchos años que el aprendizaje deficiente de los estudiantes había empezado a aparecer en los titulares de la prensa. Lo que él observó fue que los estudiantes sencillamente eran incapaces de aprender con comprensión. Algunas veces ellos eran capaces de repetir, como un loro, lo que se les había enseñado. Pero no eran capaces de aplicar con facilidad y comprensión la materia que supuestamente “habían aprendido”.

Entonces el Sr. Hubbard investigó el tema del estudio y aisló las verdaderas barreras al aprendizaje eficaz. Descubrió que la causa de los problemas no estaba en el exceso de actividades escolares, ni en los programas de estudio sobrecargados, ni en la incompetencia de los educadores. Mas bien, descubrió que el impedimento principal a la capacidad de un estudiante para retener y usar la información eficazmente era la falta de una tecnología sobre cómo estudiar. Esto incluye su descubrimiento de lo que es conocido como las tres barreras del estudio y la tecnología de estudio incluye los métodos precisos para superar estas barreras.

El aprendizaje de los métodos para captar los materiales de las escrituras de Scientology es un paso crucial en el trayecto espiritual de un individuo, y da como resultado un estudiante que es más capaz de usar y aplicar los principios de Scientology. La “técnica de estudio”, como se la llama algunas veces, abarca tanto que puede ser aplicada por cualquiera a la hora de estudiar cualquier materia.

La tecnología de estudio no es el típico y fraudulento “método de estudio rápido”, sino una tecnología exacta que cualquiera puede utilizar para aprender un tema o para adquirir una nueva destreza.