BOGOTÁ, COLOMBIA

COLOMBIA DA APASIONADAMENTE LA BIENVENIDA A LA
PRIMERA ORG IDEAL DE SCIENTOLOGY EN SUDAMÉRICA

La Nueva Iglesia Ideal de Scientology en Bogotá es aclamada como “una de las más grandes cosas que le haya ocurrido a Colombia” durante la emocionante y notable ceremonia.

Continuando adelante con el histórico momento que esta alimentando un periodo de gran expansión para la religión, la Iglesia de Scientology cortó la cinta de una nueva Organización (Org) Ideal, el domingo 5 de Julio, en la bulliciosa ciudad de Bogotá, Colombia. La primera Org Ideal erigida en el continente sudamericano abrió ante un público fascinado de cerca de 2500 scientologists e inspiró a seguidores colombianos que viajaron a la capital del país desde diferentes puntos de Sudamérica para la ocasión.

Un estado de ánimo de decidido compromiso y de unidad apasionada impregnó el evento, lo que demuestra la promesa agitada de una impresionante sección transversal de figuras líderes de Colombia en usar Scientology para ayudar a forjar la paz y el cambio positivo tanto a través del país acosado como del resto del mundo.

Para presidir la solemne ceremonia estaba el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, que dio acuse de recibo al monumental impacto del momento: “Si alguno de vosotros os preguntáis cómo ha llegado este día, bueno, no miréis más allá de vuestra propia pasión innata por la humanidad. Pues este es un lugar donde la nobleza de un alma puede por fin realizarse. Porque, después de todo, esta es una organización de Scientology. Y, sí, esta es vuestra primera Org Ideal en Sudamérica, y así su eterna puerta de entrada hacia el infinito”.

“Si alguno de vosotros os preguntáis cómo ha llegado este día, bueno, no miréis más allá de vuestra propia pasión innata por la humanidad. Pues este es un lugar donde la nobleza de un alma puede por fin realizarse. Porque, después de todo, esta es una organización de Scientology. Y, sí, esta es vuestra primera Org Ideal en Sudamérica, y así su eterna puerta de entrada hacia el infinito”.— Sr.David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center

Ubicada en una cuna de gran altitud por debajo de las montañas de los Andes y a 2600 metros sobre el nivel del mar, Bogotá es una próspera metrópolis de casi 8 millones de personas. Es una nueva Org Ideal de Scientology de 8 pisos, que destaca prominentemente en la Calle 100 de la ciudad, en el distrito norte de Usaquen. La ultramoderna estructura del edificio abarca 4500 metros cuadrados y se asienta en el vibrante distrito comercial y centro de entretenimiento.

Los dignatarios presentes en la ceremonia literalmente abarcaron el peldaño superior de la fuerza militar y legal de Colombia, con su participación evocaban una amplia aceptación y entusiasmo desenfrenado. Estaban apasionados, sin excepción, para jugar un papel clave en la ulterior incorporación de la tecnología, herramientas e ideales de Scientology en la raíz de su país.

Acompañando a los feligreses de Scientology y los oficiales de la Iglesia estaban el teniente coronel Anstrongh Polania, Jefe del Departamento Legal de Operación Unida, Ministerio de Defensa; el tenientecoronel Carlos Peña, Coordinador de la Educación Antidrogas, Departamento Colombiano de Antinarcóticos; capitán John Galindo, Director de Operaciones, Círculo de Técnicos de Ayuda de Colombia (CINAT); el teniente coronel Edgar Rojas, Comandante de Operaciones Especiales para Zonas Rurales, Policía Nacional de Colombia; y la Dra. Sandra Rincón, Asesora del Ministerio de Integración Social, Ciudad de Bogotá.

“Esta Organización Ideal representa un faro de paz y cordura en medio de un océano de confusión”, dijo la Dra. Rincón, en su discurso de bienvenida. “La labor social que lleváis a cabo es muy valiosa, y debo decir que habéis llegado en el mejor momento a nuestra ciudad”.

Mas tarde, la Dra. Rincón admitió que le había abrumado el estallido emocional de energía generado durante el poderoso evento. “Me venían escalofríos y tenía los ojos llorosos continuamente”, dijo. “No tengo palabras para transmitir mi profunda apreciación por tener el honor de ser parte de algo tan importante para nuestra Colombia”.

El nivel de vigor que impregnaron las actuaciones del domingo superaron claramente hasta las típicas experiencias electrizantes que los asistentes a la apertura de la Org Ideal hayan conocido. Esto se materializa en las palabras de asombro de uno de los staffs de la Org Ideal de Bogotá, que le llevaron a decir: “Este fue un día inolvidable que cambiará la historia de Colombia”.

Destacando los esfuerzos extraordinarios de los scientologists por los derechos humanos a través de toda la nación, el teniente coronel Polania durante el evento describió un programa “llegando hasta la base misma de nuestra institución: el soldado colombiano. Un programa que, de una forma clara y entendible, enseña la importancia de respetar los derechos humanos. Trabajando juntos hemos llegado al 100 por cien del Ejército colombiano en solo 12 meses”.

El teniente coronel Polania agregó que la incidencia por las violaciones de los derechos humanos ha caído recientemente un impresionante 98 por ciento entre ese mismo Ejército, un mínimo histórico. Cerró con lo siguiente: “En nombre de 500 000 hombres que integran las fuerzas militares de Colombia. Gracias”.

Reflexionando en la influencia del Cuerpo de Ministros Voluntarios de Scientology, el capitán Galindo destacó: “Cuando vi por primera vez los Ministros Voluntarios, lo que más me impresionó fue su profundo espíritu humanitario y compromiso a un gran objetivo: llevar ayuda real a los demás. En ese primer momento decidí que debíamos trabajar juntos”.

“El Camino a la Felicidad es una herramienta espectacular”, declaró el teniente coronel Rojas. “Lo he leído y vuelto a leer. Ha cambiado mi forma de pensar. Me mantiene motivado constantemente y quiero eso para otros. La sabiduría del Sr. Hubbard me ha dado una ruta. Y creedme que esta es la lista de verificación para la vida. Aún cuando estoy en la jungla, El Camino a la Felicidad me mantiene en pie”. También dijo que la nueva Org Ideal de Bogotá es “una de las mejores cosas que le hayan pasado alguna vez a Colombia”.

Mientras el teniente coronel Peña quizá resumió la ocasión mejor cuando, en honor al Fundador de Scientology L. Ron Hubbard, resaltó que el Sr. Hubbard “proporcionó a la humanidad todas las herramientas posibles para una vida plena y feliz. Al entregarnos su legado, estáis ayudando a hacer mejores personas y creando una Bogotá más fuerte y una mejor Colombia”.

_________________

La nueva Org Ideal de Bogotá le proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información al Público. Sus exhibidores presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology así como la vida y el legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también ofrece un detallado resumen de los muchos programas humanitarios patrocinados por Scientology. Éstos incluyen una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos, un programa de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de gran alcance, una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende la mayor fuerza independiente de rescate en el mundo.

El Centro está abierto de la mañana a la noche para que los visitantes lo vean en su tiempo libre y vuelvan tan a menudo como deseen.

La Org Ideal de Bogotá contiene también una capilla como lugar de reunión de la congregación de Scientology, incluyendo servicios dominicales, bodas y ceremonias de nombramiento, así como eventos comunitarios abiertos a miembros de todas las confesiones. La nueva Org Ideal también incluye múltiples salas para seminarios y salas de clase, además de un piso completo dedicado a la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual).

_________________

La apertura de Bogotá sigue a un periodo de crecimiento en que se encuentra la Iglesia de Scientology operando más de 40 Org Ideales en cinco continentes, más recientemente con la apertura de la Org Ideal de Basilea, Suiza, hace unos dos meses.

De hecho, Scientology ha disfrutado de una mayor expansión durante la década pasada que en los 50 años anteriores combinados. Y más está por venir, con la apertura planeada en los próximos años en los epicentros culturales de Asia, Europa y América del Norte.