Tokio, Japón

El Verano Épico de Scientology Continúa con la Inauguración de la Organización Ideal de Tokio

La nueva era gloriosa despega en la tierra del Sol Naciente con el esperanzador corte de listón, en el nuevo majestuoso centro espiritual de una religión en medio de una revolucionaria expansión.

Añadiendo un nuevo faro brillante de esperanza y libertad, en un año de logros extraordinarios, la Iglesia de Scientology dio la bienvenida a su nueva Organización Ideal en la bulliciosa metrópolis de Tokio, Japón el sábado, 8 de agosto, ante una audiencia cautivada de más de mil personas, con los últimos avances ambiciosos de la Iglesia durante un periodo sin precedentes de innovación y crecimiento revolucionario.

Esta nueva Organización Ideal se encuentra en la ciudad de Shinjuku, a pocos minutos de la estación de tren más grande del mundo y Shibuya, el Times Square de Tokio. La moderna estructura de ocho pisos se erige como un faro de espiritualidad para las más de 5 millones de personas que pasan a diario a través del distrito, sin mencionar los millones más que llaman a Tokio su casa.

Este es el siguiente capítulo de un magnífico viaje y un futuro épico para todos. Que sea un futuro que lleva el sello de la ayuda. Y dejar que esa ayuda toque a la familia, a los amigos, a la propia nación y en última instancia, a toda la Humanidad. Con esta inauguración, hemos llegado a nuestro destino, donde ofrecemos nuestra tecnología con dedicación y determinación sin límites. Así que esta tierra, a su vez, pueda potenciar cada alma humana”. —El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center

 

Un espíritu festivo se apoderó del gran evento oficiado por el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, quien señaló a los reunidos: “Este es el siguiente capítulo de un magnífico viaje y un futuro épico para todos. Que sea un futuro que lleva el sello de la ayuda. Y dejar que esa ayuda toque a la familia, a los amigos, a la propia nación y en última instancia, a toda la Humanidad. Con esta inauguración, hemos llegado a nuestro destino, donde ofrecemos nuestra tecnología con dedicación y determinación sin límites. Así que esta tierra, a su vez, puede potenciar cada alma humana”.

De hecho, la inauguración sirvió para cumplir con un objetivo muy buscado por el Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard en una carta enviada a un asociado en Japón. Decía en parte: “Yo respeto mucho a los japoneses como pueblo. Siempre he considerado a Japón la esperanza de Asia”.

En reconocimiento a la larga dedicación de Tokio al trabajar con los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia y su legado, y en honor al impacto histórico de Scientology en la nación asiática, dignatarios de arriba y de abajo de las islas estaban presentes para dar la bienvenida personalmente al lanzamiento de la célebre Organización Ideal.

Los feligreses de Scientology y funcionarios de la Iglesia se unieron el Sr. Masami Saito, miembro del Parlamento de la Prefectura de Miyagi, el Sr. Tomoo Furubo, Miembro de la Asamblea de la Ciudad de Toshima en Tokio, el Sr. Takayuki Shirota, Director del Instituto de Apoyo al Aprendizaje, y el Sr. Tomoki Hirabayashi, Secretario General de la Fundación Nacional Desafiando Nuevamente a Tokio.

El Sr. Saito enalteció a la Iglesia como una “verdadera organización humanitaria” mientras añadía: “Sus programas sociales, como los Ministros Voluntarios de Scientology y El Camino a la Felicidad, son fantásticos desde el punto de vista de los objetivos humanitarios internacionales”.

Hablando personalmente, el Sr. Saito añadió: “Los scientologists llevaron la ayuda a millones de personas. Pero también puedo decirles cómo los scientologists llevaron la ayuda a alguien: A mi. Porque después del Gran Terremoto del Este de Japón y el tsunami que barrió toda mi ciudad... sus miembros, los Ministros Voluntarios, estuvieron allí limpiando los escombros de nuestra casa derrumbada, con la esperanza de que nuestros familiares estuvieran allí. Estábamos muy impactados por su actitud sincera. Ellos mostraron mucha habilidad y disciplina. Su actitud humanitaria conmovía el corazón. Incluso proporcionaron bicicletas a las personas de la ciudad, que tenían un pequeño mensaje que significaba mucho para nosotros: “¡No te rindas, Japón!”

Al destacar los esfuerzos extraordinarios de los scientologists para combatir el abuso de las drogas, el Sr. Furubo recordó cómo en 2012, los narcóticos cuasilegales conocidos como “hierbas legales” estaban fuera de control en Japón, llevando a la sobredosis, a la violencia y a la muerte.

“Su información me dio la sólida política que necesitaba”, dijo el Sr. Furubo. “Nuestra asamblea eligió oficialmente asociarse con su organización. Ahora, avanzamos al día de hoy, y no hay más tiendas que venden hierbas legales en Japón: “¡Gracias a los scientologists!”. Y añadió: “Quiero decirles desde el fondo de mi corazón que su contribución a nuestra comunidad es magnífica. Admiro el deber y el sentido de la obligación que demostraron en la conducción de los individuos, las familias, la sociedad y el mundo hacia una mejor dirección. 'Wa' es la ley del respeto y cooperación mutua que se ejecuta en nuestra cultura. Y esta Organización Ideal y lo que promete encarna este 'Wa'”.

El Sr. Shirota señala cómo tuvo la “muy buena suerte” de aprender cómo la Tecnología de Estudio del Sr. Hubbard “inyecta el poder para vivir en una nueva generación. El Sr. Hubbard es una estrella gigante de la educación práctica. ¡Y con su tecnología estamos presenciando el amanecer de un renacimiento del aprendizaje!”. Agregó que con la inauguración de la nueva Organización Ideal: “Tenemos un hogar para la Tecnología de Estudio para enseñar a todos los estudiantes de Tokio. La Tecnología de Estudio brillará para siempre como una radiante esperanza para la humanidad. Así que vamos a informar sobre ella a todas las instituciones educativas del mundo para mejorar el futuro de nuestros hijos”.

Como ese futuro que comienza para todo el pueblo de Japón durante el fin de semana, el impacto de la Organización Ideal en la nación fue profundamente sentido por el Sr. Hirabayashi. Proclamó durante el acto de inauguración, “Con Scientology, veo un nuevo tipo de religión. Una religión con un punto de vista para manejar la sociedad de manera proactiva y práctica”.

El Sr. Hirabayashi también citó como ejemplo el grupo patrocinado por la Iglesia, de vigilancia de la salud mental, la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR). Él dijo: “Tenemos que acabar con el exceso de drogas en nuestra población a manos de la psiquiatría antes de que detengan el progreso de nuestra nación. Creo que el futuro de Japón está sobre los hombros de nuestros hijos. Mi propósito es crear una cultura donde los niños puedan crecer sanos, lleven el futuro del país sobre sus hombros y sean de servicio para el mundo. ¡Y con más gente como ustedes, actuando para poner fin a estos abusos contra los derechos, vamos a garantizar el futuro!”

La nueva Organización Ideal de Tokio le proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información Pública. Sus exhibidores presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology y la vida y el legado del Sr.Hubbard.

El Centro de Información también ofrece un detallado panorama de los muchos programas humanitarios patrocinados por la Iglesia. Éstos incluyen una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos, un programa de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de gran alcance, una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje y el programa de Ministros Voluntarios de Scientology, llevados a cabo con la más alta estima por los miles de japoneses que recibieron su ayuda tras el tsunami de 2011 y que ahora comprenden la mayor fuerza independiente de rescate del mundo.

La Organización Ideal de Tokio presenta también una capilla para congregaciones de Scientology, incluyendo servicios dominicales, bodas y ceremonias para dar nombre a los bebés, así como eventos comunitarios abiertos para miembros de todas las confesiones. La nueva Organización Ideal también incluye múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de un piso completo dedicado a la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual).

_________________

La Iglesia de Scientology ha disfrutado de una gran expansión durante la decada pasada que en los anteriores 50 años combinados. La primera mitad de 2015 lo confirma, marcada por logros históricos y monumentales inauguraciones para la religión.

Estos incluyen la gran inauguración del 18 de julio de la nueva Oficina Ideal de Enlace Continental en East Grinstead, Reino Unido, el 11 de julio la inauguración del Centro de Información de Scientology en la sede espiritual de la Iglesia en Clearwater Florida, junto con seis nuevos centros para que los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia esten fácilmente disponibles para la comunidad de Clearwater; la dedicación de la majestuosa Iglesia Ideal de Scientology en Bogotá, Colombia, el 5 de julio, y la apertura en abril de otra Iglesia Ideal de Scientology en donde Francia, Alemania y Suiza convergen: en Basilea, Suiza.

La Iglesia ahora funciona con más de 40 Organizaciones Ideales a lo largo de seis continentes. Se planean más inauguraciones en centros culturales en Australia, África, Europa y América del Norte en el año venidero.