Estudio Individual

ESTUDIO INDIVIDUAL

El entrenamiento de Scientology permite que las personas aprendan a su propio ritmo. Cada curso está organizado en torno a lo que se denomina hoja de verificación, otra innovación de la tecnología de estudio desarrollada por L. Ronald Hubbard. Una hoja de verificación es una forma de disponer y presentar los materiales de un tema paso a paso para facilitar el aprendizaje. Las hojas de verificación establecen la secuencia del estudio y los ejercicios de aplicación práctica que hay que realizar.

Los materiales de un servicio de entrenamiento de Scientology consisten de libros, otras publicaciones, películas y conferencias grabadas de L. Ronald Hubbard. Estos se presentan en la hoja de verificación, y el estudiante los estudia en el orden indicado. El individuo va avanzando paso a paso, pero no antes de estar preparado para dar el siguiente. No se puede “dejar nada atrás”, ni se puede esperar que el estudiante acepte ciegamente los datos, u otras humillaciones de este tipo que siguen prevaleciendo excesivamente en el sistema educativo de la sociedad. Un servicio de entrenamiento de Scientology es únicamente para beneficio de la persona; el avance en su propio conocimiento es el factor determinante del progreso.

Puesto que todo el énfasis se pone en hacer y no en estudiar por estudiar, el estudiante pronto se encuentra trabajando con otros en los aspectos prácticos de su curso, estudiando con ellos para llegar a ser competentes en lo que han aprendido. El ambiente de ayuda recíproca impregna cualquier sala de curso de Scientology.