EAST GRINSTEAD, INGLATERRA

HUMANITARISMO HEROICO: EL 35.º ANIVERSARIO DE LA IAS CELEBRA EL GRAN PROGRESO DE UN MOVIMIENTO GLOBAL

13 DE OCTUBRE DE 2019

La Asociación Internacional de Scientologists (IAS) se reúne en East Grinstead, al sur de Inglaterra, para celebrar un año de logros incomparables en nombre de elevar a la Humanidad.

Las emocionantes gaitas rompen el silencio de los bosques de West Sussex en este rincón de cuento de East Grinstead, una ciudad ubicada en el borde del antiguo bosque de Ashdown. La caída rítmica de los cascos de los caballos y el ruido de los tacones cortan el aire otoñal. Una emoción de anticipación y la mezcla de más de una docena de idiomas resonaban a través de las grandes puertas y de los caminos sinuosos del manor de casi 300 años de antigüedad.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center, abre el evento del 35.º Aniversario de la IAS el viernes por la noche ante una multitud que representa a más de 65 naciones.

El 35.º Aniversario de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) había llegado a Saint Hill, hogar del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, y telón de una larga tradición para la gala del fin de semana que atrajo a Scientologists e invitados de más de 65 naciones. Mientras los asistentes cruzaban el umbral hacia la Gran Carpa, uno no podía evitar pensar que algo especial, o mágico, estaba pasando.

En una declaración resumida de la noche, el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, dijo: “Al igual que unimos, fomentamos, apoyamos y protegemos a Scientology debemos hacer lo mismo por toda la humanidad. Porque, literalmente, si no axiomáticamente, siempre que alguien ahí fuera sufre, nosotros nos reducimos. Mientras que al contrario, siempre que alguien aprovecha nuestra ayuda y tiene éxito, es socorrido, asistido, aliviado e ilustrado, nosotros somos mejores”.

Nacida en 1984, el inicio de la IAS marcó el momento cuando un puñado de valientes se reunió en Saint Hill e hicieron la promesa de unirse en un compromiso inquebrantable por el bien de las personas de todos los credos y naciones, y así lograr las Metas de Scientology. En testimonio de ese compromiso, el Sr. Miscavige presentó un año de compasión y de ayuda de la IAS llevada a donde la humanidad más la necesitaba.

El primer tema de la noche contó el intrépido trabajo de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, marcando su 50.º aniversario de combatir los abusos en el campo de la salud mental. Entre otros logros estuvieron:

  • Las cajas negras de advertencia de la FDA que exponen los efectos secundarios que amenazan la vida y que ahora son obligatorias en todos los fármacos antidepresivos.
  • La Ley de Seguridad de Medicación Infantil en EE. UU. prohíbe la medicación forzada de niños en las escuelas.
  • Y las nuevas regulaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos que prohíben la restricción física y química.

Para coronar los 50 años de logros, CCHR reveló un documental que engloba la revelación definitiva de la tortura moderna de la terapia electroconvulsiva (TEC).

La noche continuó a través de un panorama cada vez más amplio de logros humanitarios a través de las iniciativas patrocinadas por la IAS: Unidos por los Derechos Humanos, un programa de educación que se centra en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y aboga por su implementación por parte de los gobiernos de todo el mundo; Fundación por Un Mundo Sin Drogas, el programa no gubernamental de educación sobre drogas más grande en la Tierra; y El Camino a la Felicidad, el código moral no religioso de L. Ronald Hubbard, que consta de 21 preceptos como una guía basada en el sentido común para vivir mejor.

Este año la revisión anual demostró ser más brillante que cualquier período anterior de 12 meses, incluyendo los momentos más destacados:

  • La 17.ª Cumbre Mundial de los Laureados con el Premio Nobel de la Paz presentando la Medalla de la Cumbre de la Paz por el Activismo Social a Juventud por los Derechos Humanos Internacional y su presidenta, Mary Shuttleworth. El premio, otorgado por Laureados con el Premio Nobel, representa una contribución significativa a la paz y a los derechos humanos.
  • Juventud por los Derechos Humanos despertando a los ciudadanos jóvenes en las Islas Salomón, llegando al 10 por ciento de la población en solo 2 semanas y el Ministerio de Asuntos de Mujeres, Niños y Familia apoyando el programa nacionalmente.
  • Unidos por los Derechos Humanos orquestando reuniones y eventos en todo el mundo, coronado por las cumbres de Derechos Humanos en México, Nepal y Washington, D. C., así como en la sede de la ONU en la Ciudad de Nueva York. Durante más de una década de trabajo incansable, la campaña ha ayudado a impulsar la consciencia global sobre los derechos humanos desde un abismal 4 por ciento hasta más del 50 por ciento de la población mundial.
  • El Camino a la Felicidad infiltrándose en zonas de conflicto religioso en Sri Lanka, con más de 40 líderes cívicos y agencias del gobierno y más de 100 000 ciudadanos que adoptan los 21 preceptos. Este trabajo culminó en una Conferencia Interreligiosa sin precedentes, donde todas las religiones principales se unieron con un compromiso de fomentar la paz y la unidad con El Camino a la Felicidad.
  • Un Mundo sin Drogas proporcionó materiales de La Verdad sobre las Drogas a las comisarías de policía taiwanesas para saturar los 30 distritos y las 7 ciudades, desencadenando un 42 por ciento de descenso en el consumo de drogas. Inspirados por tales resultados, todas las ramas del ejército taiwanés se ha asociado con la campaña para implementar el plan de estudios de La Verdad sobre las Drogas, con más de 7000 miembros del personal ya entrenado.
  • Las reuniones de distribución de Un Mundo sin Drogas forman un frente internacional contra el consumo de drogas, desde desfiles en moto en las colinas de los Alpes italianos hasta la adopción policial en las Filipinas y por un cuerpo de tambores antidroga en el Times Square. En conjunto, la fundación llevó a cabo 9000 eventos por más de 100 naciones, diseminando 22 millones de folletos de La Verdad sobre las Drogas solo el año pasado.

Los Ministros Voluntarios de Scientology constituye otro capítulo épico de la noche. Propocionando ayuda indiscriminada, tanto en crisis del día a día así como sitios de calamidades naturales y hechas por el hombre, los Ministros Voluntarios tuvieron, una vez más, una presencia omnipresente:

  • Proporcionaron ayuda y socorro en los sitios de desastres en todo el mundo, ya sean terremotos en Haití, huracanes en Florida, incendios forestales en California, ciclones en Mozambique, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra en Uganda, monzones en Nepal o la supertormenta devastadora en Grand Bahamas.
  • En Indonesia, tras un trío de desastres naturales (un terremoto de 7.0, un tsunami y la erupción volcánica más mortífera de este siglo), los Ministros Voluntarios de Scientology proporcionaron suministros de emergencia y alivio para traumas a más de 93 000 ciudadanos afectados.
  • En Bombay, India, los Ministros Voluntarios se asociaron con el director estatal del Servicio de Bomberos, integrando la tecnología de los Ministros Voluntarios de Scientology en el plan de estudios de los bomberos, para incrementar la eficiencia al salvar vidas.
  • En total, desde Siberia occidental y la costa de Guinea en África occidental hasta las montañas de los Andes y al extremo norte de Escandinavia, los Ministros Voluntarios de Scientology han viajado más de 643 000 kilómetros para proporcionar ayuda indiscutible y entrenar a más de 150 000 personas en el último año.

Un indicador de lo que la IAS representa colectivamente son las historias individuales de los Ganadores de la Medalla de la Libertad de la IAS de 2019:

  • En Ucrania, los pioneros de CCHR, Anton Batalin y Anastasiia Vilinskaya, expusieron implacablemente el abuso psiquiátrico en toda su nación. Forjando alianzas con el Ministerio de Salud, la Oficina Anticorrupción Nacional y la organización intergubernamental de seguridad más grande del mundo, ellos ganaron las decisiones del Tribunal Constitucional que establecen una reforma radical de las leyes de salud mental del país.
  • En México, Rosalba y José Cordero usaron El Camino a la Felicidad para la rehabilitación de prisioneros, primero implementando los libritos en todas las prisiones de la Ciudad de México y del estado de México. Tras lo cual, las tasas de reincidencia de la “puerta giratoria” cayeron a solo uno por ciento entre los graduados del programa. Posteriormente, llevaron los 21 preceptos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lo que generó la adopción del plan de estudios de El Camino a la Felicidad en todas las prisiones estatales y federales de toda la nación.
  • En África oriental, Daniel Okello se convirtió en el primer Ministro Voluntario de Scientology en su nación, usando las herramientas de Scientology para capacitar a la comunidad de negocios, iglesias, prisiones, escuelas y grupos comunitarios a lo largo de Kenia occidental. Con más de 600 seminarios ha entrenado a más de 50 000 africanos del este en la tecnología de los Ministros Voluntarios y estableció la primera red de grupos de Ministros Voluntarios, desde las costas del lago Victoria hasta el océano Índico.

La siguiente noche contó la fantástica saga de la Organización Avanzada y Saint Hill de África. Abrió el 1 de enero de 2019, en Johannesburgo, bajo el patrocinio de la IAS, desde entonces la organización ha surgido como un punto de generación para acción en la comunidad, que abarca todos los estratos de la sociedad: asociándose con la Policía Nacional del sur de África para alcanzar a 400 000 personas con educación sobre las drogas, y la creación de una alianza interreligiosa con ministros de 16 diferentes religiones para llevar herramientas valiosas para la vida del Manual de Scientology a más de 100 congregaciones. Posteriormente, la asistencia a las iglesias aumentó más del 60 por ciento. También citó una petición especial para la distribución de El Camino a la Felicidad en la primera inauguración presidencial pública desde el fin del apartheid. Con libritos en las manos de cada uno de los asistentes, El Camino a la Felicidad contribuyó a una inauguración sin incidentes que no tiene precedentes.

Finalmente, y para completar la aventura de una apasionante noche, vino el anuncio de la nueva temporada del Scientology Network, que se estrenará el 21 de octubre. El Sr. Miscavige preestrenó lo que pronto saldrá al aire y prometió una vibrante gama de nuevos programas y series completamente nuevos que satisfarán la curiosidad y proporcionarán una visión más profunda de la religión mundial.


El sábado por la noche hubo una cena formal que reconoció la firme dedicación de aquellos que dan poder al movimiento de la IAS. De la noche a la mañana, la Gran Carpa se transformó en un majestuoso marco para el Baile de Patrones de la IAS. La noche reconoció a los Patrones superiores, que fueron deleitados con un concierto internacional que presentaron estrellas de Australia, Europa, África y Estados Unidos, con una celebración que se extendió hasta altas horas de la noche.

El fin de semana concluyó con el Concierto de Caridad de Saint Hill, donde 1500 residentes asistieron al tan anunciado evento anual. El protagonismo fue de un grupo dinámico de artistas galardonados, cruzando múltiples estilos, de Broadway al jazz. Una serie de organizaciones benéficas líderes se beneficiaron de donaciones para expandir sus actividades para servir mejor a su comunidad, de acuerdo con la tradición iniciada por L. Ronald Hubbard durante los años en que llamó a Saint Hill su hogar.


La IAS, la organización oficial de afiliación de Scientology que está abierta a todos los Scientologists de todas las naciones del mundo, se formó en 1984. El propósito de la IAS es unir, hacer avanzar, apoyar y proteger la religión de Scientology y a los Scientologists en todas partes del mundo para lograr las Metas de Scientology tal como fueron expresadas por L. Ronald Hubbard: “Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y donde el hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.