Milán, Italia

Una Mega Organización Ideal para Milán abre sus Puertas al Mundo

Miles de personas se reunieron en Italia, meca de la cultura y de la moda, que ahora es el hogar de la Organización de Scientology más grande en el planeta.

Y sí, otro logro histórico en este año de avances sin paralelos de la religión de Scientology, la más reciente Organización Ideal abrió sus puertas en Milán, Italia, el sábado 31 de octubre, cuando una entusiasta audiencia de 8000 scientologists, invitados y dignatarios italianos se concentró para compartir la inauguración de una Iglesia Ideal de dimensiones y majestuosidad singulares, en la capital europea del estilo y la sofisticación.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, tuvo una recepción apasionada cuando salió en público, de los miles de scientologists e invitados presentes, para inaugurar la nueva Iglesia Ideal de Scientology de Milán.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, que voló desde el Reino Unido directamente a Milán después de haber inaugurado Saint Hill Ideal el 18 de octubre y el evento del 31./ss/er// aniversario de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) el 23 de octubre, inauguró la Organización Ideal de Milán.

“Me siento sumamente honrado de estar aquí con vosotros en este día que trasciende a todos los días anteriores. Porque si alguna vez existió una ciudad destinada como el lugar de una Organización Ideal, ésa es Milán. Esta ciudad de esplendor antiguo y visión de una nueva era. Esta ciudad de señores y de gloria. Esta ciudad donde la energía vibra desde sus calles y la creatividad sale de su alma. Esta original ‘Ciudad Ideal’. De hecho, hoy celebramos una Organización Ideal como ninguna. Y así una Organización como una personificación viviente de esta máxima de LRH: ‘El Sol nunca se pone en Scientology’. Por lo tanto, dedico este edificio al futuro estampado con el renacimiento de Scientology: un renacimiento de vida eterna”.

La Organización Ideal de Scientology más grande de todo el mundo, la elegante y moderna Iglesia Ideal de Milán, abarca casi 10 000 metros cuadrados sobre un terreno de 6000 metros cuadrados, que rodea a un patio de más de 2000 metros cuadrados. Prominente en extremo, la nueva Iglesia se encuentra en la avenida Fulvio Testi de la ciudad y da al querido parque del Norte de Milán. La instalación completa abarca una manzana en el distrito de rápido crecimiento de Bicocca.

Acompañando a los feligreses de Scientology en este fundamental evento del sábado, estuvieron varios líderes italianos comprometidos a trabajar con la Iglesia para crear un mundo mejor. Subiendo al estrado para compartir esa pasión estuvieron el Sr. Gianfranco Tucci, concejal de Milán, el Sr. Marcello Arena, Director de Actividades Deportivas del Cuerpo de la Policía de Milán, el Sr. Carlo Proserpio, Presidente del Consejo de Asociaciones Comerciales del Norte de Milán, el Sr. Gelek Yakar, Presidente del Centro Mandala para la Preservación Cultural del Tíbet y el Sr. Fabio Bergomi, del Consejo Ejecutivo para el Voluntariado de la Ciudad Metropolitana de Milán.

El Sr. Tucci dio la bienvenida a la Iglesia a sus nuevas instalaciones: “Tener una Iglesia de Scientology de tales dimensiones en nuestro distrito no solamente da cabida a nuestras múltiples realidades sociales y culturales, sino que también sirve como punto de referencia espiritual y lugar de reuniones para todos los que quieran mejorar la calidad de vida de las personas que viven en él.Y por eso se han ganado mi apoyo y agradecimiento duraderos”.

El Sr. Arena habló de su asociación con la Iglesia para ampliar la educación vital sobre las drogas en la ciudad: “La campaña de su Iglesia de La Verdad Sobre las Drogas me llevó a tener una gran consideración por los scientologists. Lo que ustedes hacen es extraordinario. Y la unión entre las fuerzas institucionales y las fuerzas voluntarias es lo que realmente traerá mejoramiento a la sociedad. Con ese espíritu, me gustaría verdaderamente poder usar su auditorio para mis futuros eventos y congresos del Cuerpo de Policía Local. ¡Espero que no les moleste que vengamos aquí todo el tiempo!”.

El siguiente en subirse al escenario fue el Sr. Yakar, quien resaltó el impacto global del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard en la tolerancia mundial y el respeto mutuo: “Las obras del Sr. Hubbard han sido conservadas, leídas y escuchadas por millones de personas alrededor del mundo. Tenemos que agradecerle por lo que hizo, por su sabiduría.Sus palabras han dejado una huella en el alma de muchísimas personas que lo conocieron. En cuanto a mí, sólo puedo agradecerle por inspirar a los scientologists y así comenzar un movimiento internacional para traer respeto a cada ser viviente, no solamente en Italia sino alrededor del mundo”.

En los miembros de la Iglesia de Milán, el Sr. Proserpio encontró personas de carácter que comparten su visión por la comunidad y están comprometidos a llevar a cabo el trabajo necesario para lograrlo: “En esta nueva Iglesia hay personas que desean lograr un cambio positivo para la sociedad. Gente que está haciendo cosas efectivas para acabar con el abuso de las drogas y recuperar los valores morales que cada uno de nosotros reconoce como verdaderos e importantes. Por lo tanto, espero que continúen ayudándome a crear un área ideal en la ciudad de Milán, un área en la que las personas puedan vivir respetándose y ayudándose los unos a los otros y prosperar. Así que muchas gracias por lo que han hecho y por lo que continuarán haciendo”.

Mientras que finalmente, el Sr. Bergomi habló del trabajo de PROCÍVICOS, los Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Scientology, Ministros Voluntarios de Scientology que proveen respuestas de primera línea a los desastres en sus comunidades: “Cuando el río Seveso se desbordó el pasado noviembre ustedes respondieron inmediatamente a la primera llamada de alerta y llegaron al lugar en medio de la noche. Y siempre lo hicieron con el brillante espíritu de hacer todo lo posible para ayudar a otros. Y ésa es la razón por la que estoy tremendamente agradecido de que se hayan entregado al movimiento voluntario de nuestra ciudad de Milán”.

La Organización Ideal de Milán permanece como un símbolo de primera que refleja exactamente la grandiosidad de esta legendaria ciudad: un ejemplo asombroso de estilo y propósito para las Organizaciones de Scientology en Italia y alrededor del mundo. El mármol elegante e imperecedero, la madera oscura y el acero inoxidable pulido están muy presentes junto al color rojo, reminiscencia de los localmente famosos Ducati y Ferrari.

La instalación cuenta con un café y un restaurante completamente equipados. La Capilla de Milán es la más grande de todas las Organizaciones Ideales, hecha para realizar servicios dominicales, bodas y una serie de eventos comunitarios abiertos a miembros de todas las creencias.

Su amplio Centro de Información al Público contiene más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology así como la vida y el legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard. El Centro de Información también ofrece un detallado resumen de los muchos programas humanitarios patrocinados por la Iglesia. Estos incluyen una iniciativa educativa mundial sobre los derechos humanos, un programa de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de gran alcance, una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende la mayor fuerza independiente de rescate en el mundo.

La nueva Organización Ideal de Milán también incluye múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de un piso completo dedicado a la auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology.

_________________

La Iglesia de Scientology ha disfrutado de mayor expansión en esta última década que en los 50 años anteriores combinados, mientras que los primeros 10 meses del 2015 han supuesto logros históricos para la religión y sus programas humanitarios, incluyendo:

Están planeadas más aperturas en Australia, África, Europa y Norteamérica para el año que viene;