Iglesia de Scientology Oficial: Dianética, L. Ronald Hubbard, Historia Religiosa, Antecedentes y origen

INICIOS DE LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY

Con la publicación de Dianética, El Poder del Pensamiento sobre el Cuerpo, el 9 de mayo de 1950 empezó un movimiento nacional en los Estados Unidos. Durante el verano las personas que leyeron Dianética, acudieron a la casa de L. Ronald Hubbard en Elizabeth, Nueva Jersey. Querían saber más. Querían hacerse más expertos en auditación de Dianética. Y con esa demanda, cuatro individuos (un abogado, un publicista, un doctor y un ingeniero) propusieron a el Sr. Hubbard formar el Establecimiento de Investigación de Dianética (HDRF). Con su consentimiento el establecimiento fue formado en Elizabeth.

Apareciendo en la lista de libros más vendidos del Nueva York Times durante 26 semanas consecutivas, Dianética creó un torbellino de interés a través de los Estados Unidos, haciendo necesario que se formaran cuatro fundaciones adicionales a lo largo de Estados Unidos para que los estudiantes fueran entrenados en Dianética.

Con su continua investigación sobre la mente, el Sr. Hubbard, para fines de 1951 se encontró estudiando el espíritu humano para poder responder a la pregunta de quién o qué estaba haciendo funcionar la mente. Con este descubrimiento básico y elemental del espíritu humano, un nuevo tema fue descubierto: Scientology.

Grupos de estudiantes de todo el mundo viajaron a Phoenix Arizona donde el Sr. Hubbard daba clases y conferencias sobre el tema de Scientology. Como resultado, los estudiantes al volver a sus áreas formaron grupos de Scientology no sólo en los Estados Unidos sino en Inglaterra, Australia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Ya que el espíritu humano estaba realmente en el ámbito de la religión, un grupo de scientologists en Los Ángeles formaron la primera Iglesia de Scientology en febrero de 1954. Para mediados de la siguiente década más de una docena de Iglesias de Scientology existían en cinco países y junto con innumerables grupos de Scientology en docenas de naciones.