LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

TRAYENDO PAZ Y CONSTRUYENDO LA CIVILIZACIÓN: LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY DESPIDE UN AÑO 2016 DE CRECIMIENTO Y LOGROS SIN LÍMITES

31 DE DICIEMBRE DE 2016

La celebración de Año Nuevo señala el surgimiento de nuevas Iglesias y muestra con orgullo doce meses de logros en cada faceta de la religión.

Con miles de scientologists y sus invitados reuniéndose en el Auditorio Shrine de Los Ángeles para la celebración en vivo del Año Nuevo de Scientology, la inmensa sala llena a rebosar estaba muy animada y repleta de entusiasmo y expectativas. Atrás queda otro año récord que ha superado todas las expectativas. En el futuro: un impulso implacable destinado a superar todos los años previos.

“Como quiera que el mundo ahí fuera considere los últimos doce meses”, declaró el Sr. David Miscavige, el líder eclesiástico de la religión de Scientology, “ya sea en términos de tiempos difíciles, tiempos desesperados, tiempo muerto, tiempo agotado, la hora de cierre, un rato de mil demonios, o mejor suerte la próxima vez, bueno, nosotros lo hacemos distinto. De hecho, no nos importaría menos descubrir lo que la sabiduría prevalente piensa sobre este año, porque sabemos que el tiempo está siempre de nuestro lado. Y si aún no estáis seguros de por qué 2016 pasó como un sueño, todo lo que tenéis que hacer es calcular cómo acumulamos ‘infinito’ en doce meses del calendario y así, creamos un año como este”.

El Sr. David Miscavige presentó una visión general del año que acaba de pasar abarcando una historia de expansión y logros ilimitados en cada elemento y dinámica de la religión.

Y con eso, el Sr. Miscavige lanzó la celebración de este Año Nuevo, una apasionante visión general de 2016 contada en términos de relatos ilustrativos que abarcan 39.000 kilómetros del mundo de Scientology.

A lo largo del discurso, las ovaciones de todo el público del Auditorio Shrine en pie se sucedieron, cada una subrayando otro “triunfo”, tanto para Scientology como para la humanidad en general.

La presentación, completa con material documental de los muchos programas humanitarios de Scientology, proporcionó una fascinante panorámica de la asombrosa expansión de la religión. También se presentaron a las multitudes de quienes entran en las Iglesias por vez primera y se benefician de la tecnología espiritual del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard (LRH). Para ilustrar exactamente eso, la cifra de scientologists que ascendió por el “Puente hacia la Libertad Total” de la religión en 2016 fue más de 10 veces lo que había sido en años anteriores.

Este crecimiento se ve impulsado por la rápida sucesión de nuevas Iglesias “Ideales” y, como el Sr. Miscavige subrayó, 2016 señaló además las inauguraciones de instalaciones religiosas nuevas y espectaculares, incluyendo:

  • El 2 de abril, la inauguración de la primera Iglesia de Scientology Ideal para el Sur en Atlanta, Georgia.
  • El 28 de mayo en Hollywood, California, la inauguración de Scientology Media Productions, un estudio de vanguardia con la tecnología más avanzada, que ocupa dos hectáreas, desde donde el mensaje de la religión será proclamado por televisión y radio, Internet, redes sociales y todas las demás plataformas de comunicación.
  • El 25 de junio, la gran inauguración de dos edificios icónicos en Clearwater, Florida, formando el centro administrativo de la sede espiritual internacional de Scientology.
  • El 23 de julio, la consagración de una Iglesia Ideal en Budapest, lo que fue un hito para la libertad espiritual en Hungría.
  • Solo una semana más tarde, el 31 de julio, el lanzamiento de una Iglesia Ideal y Centro Comunitario en Harlem, el corazón cultural de la América Negra y hogar del Harlem Hispano.
  • El 4 de septiembre, la inauguración de una flamante sede espiritual y Organización Avanzada Ideal para la región Pacífica de Asia, ubicada en medio de 365 hectáreas de bosque nacional en Sídney, Australia.
  • Y el 15 de octubre, la apertura de una Oficina de Asuntos Nacionales en la icónica Merrion Square de Dublín, un impresionante edificio Georgiano para la entrega permanente de programas de mejora social apoyados por Scientology en la Isla Esmeralda.

Como es tradicional en la celebración de Año Nuevo, el Sr. Miscavige presentó información de lo que sucede cuando las tecnologías de L. Ronald Hubbard se ponen en práctica en la sociedad:

  • La Asociación para una Vida y Educación Mejores (ABLE): Donde programas seculares y benéficos emplean estrategias que cambian la vida para superar y erradicar la adicción a las drogas, el analfabetismo y la delincuencia. En Latinoamérica, donde los programas de tratamiento de drogas de Narconon no solo dieron formación a equipos de especialistas de todo el continente, sino que recibieron patrocinio oficial y apoyo total para todo estudiante de Narconon en el estado mexicano de Sonora. En Oregón, donde los avances sensacionales de L. Ronald Hubbard en la enseñanza iniciaron un resurgimiento en la educación del siglo XXI y así, los resultados de aptitud académica superaron en casi 400 puntos la media nacional. Y en el Sur de Los Ángeles, donde miembros de la Iglesia y amigos repartieron profusamente la guía de sentido común para vivir mejor de L. Ronald Hubbard, El Camino a la Felicidad, en los puntos de crisis de los barrios bajos, creando así una tregua y reduciendo el crimen violento en un cuarenta por ciento.
  • El Instituto Mundial de Empresas de Scientology (WISE): Incluida en toda la gama de relatos de este año que resaltan la eficacia de la tecnología de L. Ronald Hubbard para la prosperidad hay una firma de diseño de iluminación húngara que revolucionó el diseño de lámparas de araña. De forma similar, la empresa de techado líder de Escandinavia, que fue nombrada como Artesanos del Año de Suecia durante dos años consecutivos y que se expandió 30 veces desde sus inicios. Y luego está la Academia Italiana de chefs, de la que se graduaron 2.700 chefs de élite para una presencia culinaria en 1.800 cafés y restaurantes, con una serie de ellos premiados con estrellas Michelin.
  • La Liga Eclesiástica Internacional de Pastores Hubbard (I HELP) y Misiones de Scientology Internacional (SMI): La vanguardia de Scientology en nombre de la humanidad. Los equipos de SMI y IHELP que se presentaron en 2016 incluían a scientologists de San Petersburgo, Rusia, llevando ayuda espiritual a la gente a lo largo de 11 zonas horarias. En Eslovaquia, la Misión de Scientology de Levice ayudó a más de 10.000 personas con su programa nacional de Ministros Voluntarios, un programa que dio más de 4.000 conferencias de educación sobre drogas, reduciendo así el consumo ilícito un 50 por ciento. Finalmente, hay una Misión Ideal de South Coast para Orange County en California, que abrió sus puertas en octubre y se ha expandido 5 veces.

También recibieron honores una cifra récord de Miembros del Staff de Campo de Poder, provenientes de 37 naciones. Cada uno de ellos subió al escenario en reconocimiento de haber ayudado a más de 100 personas a subir por el Puente hacia la Libertad Total.

Por último, el Sr. Miscavige presentó otro logro histórico para la religión: la inauguración de la Org Ideal más reciente: la Iglesia de Scientology de San Diego. Señaló la 55.ª instalación “Ideal” y la realización de la visión de L. Ronald Hubbard de una Iglesia de Scientology que refleja perfectamente su tecnología.

En una síntesis más apropiada de este Año Nuevo de 2016, el Sr. Miscavige recordó a todos los presentes que, en estos tiempos tumultuosos, lo que concierne a la humanidad debe también, forzosamente, concernirles a los scientologists.

“Como podéis haberos dado cuenta, o no, el mundo ahí fuera está siendo sacudido por vientos contrarios. Pero sin importar cómo se contemple el clima político actual, nosotros no somos políticos. Somos scientologists..., y defendemos lo que LRH establece en el Código de un Scientologist y el Credo de nuestra Iglesia.

“Así, nosotros los de la Iglesia creemos en los derechos humanos. Creemos en la igualdad racial. Creemos en la libertad, la eternidad y la dignidad del hombre.

“Y estas cosas no están sujetas a debate político. De hecho, estas cosas son inviolables.

“Así, independientemente de cómo soplen los vientos de la historia, nuestra plataforma es inquebrantable:

“Que no nos detendremos ante nada para lograr nuestras metas: un mundo sin demencia, sin criminales y sin guerra.

“Y que defendemos a todas las personas que trabajan para hacer ese mundo mejor.

“Porque solo mediante la comprensión mutua llega la bondad...

“A partir de lo cual viene la paz y la verdadera libertad”.

Así se clausuró este Año Nuevo de Scientology, 2016... Y con ese mismo espíritu, la Iglesia inicia el 2017.