CLEARWATER, FLORIDA

PENSANDO EN GRANDE: LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DEL FUNDADOR CON EXPANSIÓN EXPONENCIAL

16 DE MARZO DE 2024

Miles de Scientologists de Florida y de todo el mundo se reúnen en la sede espiritual de la religión en Clearwater para celebrar el cumpleaños del Fundador L. Ronald Hubbard —con el legendario Juego de Cumpleaños— y para celebrar festivamente tanto su visión como su Tecnología.

Era la fiesta de cumpleaños que miles de personas habían estado esperando. De hecho, más Scientologists que nunca llenaron el Ruth Eckerd Hall para esta celebración anual.

Después de 30 minutos llenos de energía generada por la actuación de una banda superlativa —a la que se han unido solistas, bailarines e incluso el bajista Stanley Clarke, ganador del Premio Grammy—, fuegos artificiales y la primera de numerosas ovaciones le dieron la bienvenida a David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, mientras salía al escenario para celebrar el cumpleaños de L. Ronald Hubbard (LRH).

La primera de numerosas y estruendosas ovaciones le da la bienvenida a David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, mientras sale al escenario para la Celebración del Cumpleaños del Fundador L. Ronald Hubbard.

Uno de los temas inspiradores de la noche: “Pensar en Grande”, se ha mostrado durante la intensa y exultante celebración que estaba a rebosar de público, esta incluía una revisión de los logros del año pasado, así como la presentación de ejecutivos recién entrenados que van a Orgs Ideales de todo el mundo después de haber terminado el programa de entrenamiento más importante en la historia de Scientology.

De vuelta al emblemático centro de artes escénicas de Clearwater, el Sr. Miscavige ha rendido homenaje primero a L. Ronald Hubbard, después les dio la bienvenida a los miles de personas que venían de todo el mundo para celebrar todo lo que ha ocurrido desde la última reunión de cumpleaños.

Había alegría, había magia, pero sobre todo, había más —más personas, más buenas noticias— y mucho más por llegar.

“Como es apropiado en esta noche de noches, presentaremos lo que LRH más deseaba en su cumpleaños: no solo un Juego de Cumpleaños que es EXPANSIÓN”, ha dicho el Sr. Miscavige al público al inicio de las festividades del sábado por la noche, “sino también el destino expansionista impulsado por su Tecnología y todo como se manifiesta en las Orgs Ideales”.

“¿Pero por qué restarle importancia?”, ha continuado. “La verdad es que podéis marcar esta noche como un hito decisivo desde el que nunca miraremos a atrás. Además, es un hito con ramificaciones exponenciales”.

El Sr. Miscavige ha compartido los muchos reconocimientos y honores otorgados al Sr. Hubbard desde que este público se reunió por última vez, incluyendo:

  • En Washington D. C., donde LRH pasó a la historia de manera célebre como el Scout Águila más joven de Estados Unidos y donde hoy en día el Congreso de Estados Unidos conmemora 100 años desde que abrió un camino para los Scouts;
  • En las Filipinas, donde el joven L. Ronald Hubbard descubrió maravillas inexplicables para el mundo occidental y donde, en honor a su sabiduría, un sultán de alto rango ha declarado a LRH Jefe Real, un título rara vez designado;
  • Y en África, donde LRH luchó para deshacerse de las cadenas de la opresión de un pueblo y donde monarcas africanos supremos presentaron una piel de leopardo sagrada otorgada solo a la realeza por la realeza. Con este regalo vinieron proclamaciones de profundo aprecio por LRH y su visión de África como la fuente de un futuro trascendental para la humanidad: “Con la Tecnología de Scientology de nuestro lado, estamos construyendo esa próxima gran civilización”.
  • Con esto también vino una ola de reconocimientos, cada uno honrando el legado humanitario global de L. Ronald Hubbard:

  • Su Tecnología de Estudio que, durante el último medio siglo, ha ayudado a llevar la alfabetización a más de 64 millones de estudiantes;
  • Su tecnología de rehabilitación de drogas que, a través de una red de centros, ha salvado innumerables vidas duplicando la cantidad de cualquier otro centro de tratamiento de rehabilitación importante en todo el mundo;
  • Y, finalmente, su tecnología para la bondad y la moralidad en los 21 preceptos de El Camino a la Felicidad, su guía de sentido común para vivir que ahora está disponible en 118 idiomas.
  • El aprecio y gratitud desbordantes también han llegado de académicos, instituciones culturales, líderes religiosos, funcionarios del gobierno e incluso de legislaturas federales: más de 1000 reconocimientos en nombre de LRH.

    EL LANZAMIENTO DE LA EDAD DE ORO DE LA ADMINISTRACIÓN

    A medida que el Sr. Miscavige aludía al inicio de la noche, la Celebración del Cumpleaños incluía un “destino expansionista” impulsado por la Tecnología de LRH.

    Hablaba de la Edad de Oro de la Administración, el capítulo culminante de la Edad de Oro de la Iglesia. El Sr. Miscavige se ha referido a los hitos “desde los que nunca miraremos atrás” —la Edad de Oro del Conocimiento y la Edad de Oro de la Tecnología Fase II— y ha añadido: “Pero aun así, todavía queda un componente final para la ecuación completa de la Edad de Oro”.

    La Edad de Oro de la Administración, ha dicho, “complementa y amplifica a todas las demás, haciendo que la Edad de Oro se haga realidad. Y sí, a partir de esta noche del cumpleaños de LRH, hemos logrado el despegue. Esta es la que hace que todas florezcan por completo”.

    Más de 800 ejecutivos de Scientology de todo el mundo ya se han inscrito en el nuevo programa de entrenamiento en Flag, la sede espiritual de la religión en Clearwater.

    Entre los primeros ejecutivos de Orgs Ideales en completar el programa y volver a sus Iglesias se encontraban los de Melbourne, Londres, Dinamarca, Escocia y San Francisco, y tres de Florida: Orlando, Miami y el “Equipo Local”, Tampa.

    Mientras el público aplaudía enérgicamente a los equipos de la Edad de Oro de la Administración, lo mejor aún estaba por venir.

    EXPANSIÓN RÁPIDA

    “Y con esto llegamos al siguiente capítulo del evento de esta noche”, ha dicho el Sr. Miscavige al público. Aunque, en realidad, es más como tres capítulos: tres ciudades, dos países y una gloriosa realidad.

    “Y permitidme deciros que nunca ha habido nada como esto”.

    La carrera empezó el 24 de febrero en Austin, Texas, donde el Sr. Miscavige inauguró una magnífica nueva Org Ideal que se encuentra justo enfrente de la Universidad de Texas, en la capital del estado. Además, está justo en The Drag, el centro cultural y social de Austin, donde un promedio de 70 000 personas pasan diariamente por los ventanales de suelo a techo de la Iglesia que dan a la calle.

    Solo seis días después, el Sr. Miscavige viajó 1600 kilómetros al sur hasta la Ciudad de México, la ciudad de habla hispana más grande de la Tierra, donde los mariachis cantaron serenatas para los que estaban reunidos. Bajo un cielo nocturno, el Sr. Miscavige homenajeó la Inauguración de la Org Ideal de Del Valle. El edificio de 12 pisos, con su rótulo iluminado de Scientology de más de 24 metros, se eleva por encima de la ciudad y se puede ver desde un kilómetro y medio en todas direcciones.

    Solo dos días después y a unos 3200 kilómetros, en un día de invierno en Chicago inusualmente cálido, 21 grados, en lo que a menudo se llama “La Mejor Gran Ciudad de Estados Unidos”, el Sr. Miscavige se unió a miles de Scientologists para celebrar la Inauguración de la tercera Org Ideal en nueve días. El monumento del centro de la ciudad bellamente restaurado tiene más de un siglo y se encuentra en el Printer’s Row, el centro histórico de la industria de impresión del Medio Oeste.

    La gloriosa realidad de esta triple exhibición de expansión manifiesta cobra vida en vibrantes presentaciones en vídeo, transportando a la audiencia del cumpleaños a las tres Inauguraciones, cada una recibida con una tremenda ovación.

    Una demostración vertiginosa de Pensar en Grande, estas nuevas Orgs Ideales elevaron el número total a 76 en todo el mundo, con más en el carril de despegue hacia la Inauguración.

    EL REGALO DE EXPANSIÓN PARA LRH

    Un punto culminante de la noche ha sido el anuncio de los ganadores del Juego de Cumpleaños anual, girando en torno al cumplimiento de ese deseo de LRH del regalo que quería más que nada: EXPANSIÓN en nombre de la construcción de un mundo mejor. Impulsados por esa meta, Misiones, Iglesias, Organizaciones Avanzadas y Oficinas de Enlace Continentales compiten todo el año por los máximos honores en seis continentes y docenas de ciudades, con algunas carreras fuertemente disputadas hasta los últimos días.

    Al final de la carrera, los campeones que han entrado en el Círculo de Ganadores para coger sus brillantes trofeos y las camisetas de jinete y disfrutar del rugido del público incluían: la Misión de Scientology de Quito, Ecuador; la Iglesia de Scientology de Kaohsiung, Taiwán; la Organización Avanzada para Australasia; y la Oficina de Enlace Continental del Oeste de Estados Unidos.

    PENSANDO EN FUTUROS: A LO GRANDE

    Un tema infalible de la celebración fue el mandato de LRH de Pensar en Futuros. Y eso ha sido enfatizado en la siguiente presentación del Sr. Miscavige que trataba del futuro muy cercano: la siguiente temporada de Scientology Network. Debido al éxito del canal desde su lanzamiento, ha dicho: “Más personas que nunca en la historia están cruzando nuestro umbral. Aún más”, ha dicho, “los que entran por las puertas ni siquiera hacen preguntas. ¡Ya saben qué servicio quieren hacer! Así que sí, es un mundo completamente nuevo”.

    Y con esto, el Sr. Miscavige ha mostrado el anuncio de la próxima temporada y, una vez más, el público rugía.

    Todavía pensando en futuros, el Sr. Miscavige ha reconocido que “todavía hay un regalo que no hemos desenvuelto.

    “Es un regalo tan grande, que requirió de una preparación proporcionalmente grandiosa para desenvolverlo”.

    Y a medida que el público se emocionaba con reconocimiento y júbilo, dijo: “Esta será la Iglesia de Scientology y el Centro de Celebridades de París” y después ha anunciado la Inauguración en las próximas semanas.

    “¡Vamos a iluminar la Ciudad de la Luz!”, ha proclamado. Con esto, se ha mostrado a la eufórica audiencia una presentación visual del nuevo equipo de la Edad de Oro de la Administración que ha vuelto a casa. La exquisita estructura de seis pisos está a unas manzanas de donde se llevarán a cabo las Ceremonias de Clausura de los Juegos Olímpicos de este año.

    Los vítores que han acompañado a la ovación sin duda se han escuchado claramente al otro lado del puente Courtney Campbell Causeway de Clearwater, si no es que a través del océano Atlántico hasta Europa.

    UN REGALO DE LRH

    A medida que el Evento del Cumpleaños legendario se acercaba a su fin, el Sr. Miscavige ha anunciado un regalo final, este de LRH para todos los asistentes.

    “Es un regalo en nombre de LRH. De hecho, las palabras que escribió para vosotros”, ha dicho, explicando que cada asistente va a recibir una copia del poema de LRH escrito a mano “Nosotros Somos la Gente Libre”, que resuena con una inspiración que todos sintieron.

    Después, antes de los tres últimos vítores y el “¡Feliz cumpleaños, señor!”, el Sr. Miscavige ha concluido con esto:

    “Estáis experimentando lo que podríais llamar una Edad de Oro de ser Scientologist y de ganar Libertad Universal.

    “Independientemente de cómo elijáis ejercer vuestra libertad”, ha continuado, “dad vuestro siguiente paso para triunfar, y todos triunfaremos”.

    Y todo como LRH escribió en su poema inmortal:

    Sin cadenas, nuestras mentes pueden llegar

    A confines remotos y alcanzar

    La idea de la Libertad suprema.

    Scientology
    La
    Señal del
    Camino de
    Salida.

    Nosotros somos la Gente Libre.

    ¡Nosotros VIVIMOS!

    ¡Nosotros somos Libres!

    — L. Ronald Hubbard