Nepal está en la posición 151 en una lista internacional de alfabetismo. En consecuencia, carece de la infraestructura más vital para progreso social y más de la mitad de la población lleva una vida precaria.
En respuesta a esto, está la Escuela Mount Gauri Shankar en el centro de Katmandú, siendo su director un conocido escritor de libros de texto científicos y un educador dedicado a mejorar la calidad de la educación en su país.
Al buscar la respuesta a la aparente incapacidad de sus estudiantes para estudiar y aprender, este maestro descubrió Applied Scholastics Internacional y la Tecnología de Estudio de L. Ronald Hubbard.
De inmediato recibió entrenamiento sobre los fundamentos de la Tecnología de Estudio, y usando esos fundamentos, inició un programa piloto con una muestra de estudiantes en su escuela. Primero presentó las tres barreras al estudio a alumnos de 1.º y 2.º de secundaria, a continuación a estudiantes de primaria, y después a clases de matemáticas y química de 3.º y 4.º de secundaria y de bachiller. Los resultados fueron concluyentes: la tasa de estudiantes que pasan de curso que anteriormente estaba alrededor del 30 por cien, se elevó por encima del 80 por cien en todos los estudiantes de todos los cursos.
En base al éxito de ese programa piloto, que usó sólo los fundamentos de la Tecnología de Estudio, el director de la escuela de Katmandú se inscribió en el campus de Applied Scholastics Internacional de Misuri para el programa de entrenamiento completo para maestro de Applied Scholastics. El programa incluía Destrezas Avanzadas de Comunicación, los Fundamentos Avanzados de la Instrucción, y el Curso de Planes de Estudio de Applied Scholastics.
Al regresar a Nepal, lo puso todo en funcionamiento en su propia escuela. Después comenzó a impartir clases de Tecnología de Estudio a todos los maestros en una de las zonas de pobreza profunda del país. Llevó a cabo talleres para instructores en comunidades rurales remotas, incluyendo en la cima de una colina a 350 kilómetros de Katmandú, donde instruyó a maestros de 500 estudiantes de aldeas productoras de arroz.
Los resultados nepalíes demuestran el potencial para una renovación educativa con la Tecnología de Estudio. Ese educador ha construido una red de 1 600 educadores que cuentan con la Tecnología de Estudio y que a su vez están transformando la educación en sus aulas. También ha establecido un Centro de Entrenamiento de Applied Scholastics permanente en Nepal, inaugurado por el Ministro de Educación.
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