DAVID MISCAVIGE:

RESTAURANDO LAS CONFERENCIAS DE L. RONALD HUBBARD

Restaurar las conferencias de la época del Sr. Hubbard era otra fase clave del proyecto. En la década de 1950, el Sr. Hubbard impartió cientos de conferencias a los dianeticistas y scientologists, cada una ampliando algún aspecto del libro correspondiente. Aunque estaban grabadas, muchas de esas conferencias nunca habían estado ampliamente disponibles debido a la falta de instalaciones de reproducción en los años formación de la Iglesia. Un proyecto anterior había recorrido las ciudades donde las conferencias fueron dictadas: Los Ángeles, Fénix, Filadelfia, Wichita, Londres, Melbourne, Johannesburg; y reunió todos los registros originales conocidos. Pero la producción en masa estaba detenida por la calidad pobre de muchos de los originales o por su deterioro a través de los años. De hecho, a pesar de varios intentos de restauración a través de los años, muchas de las conferencias nunca habían sido escuchadas desde el día en que fueron dictadas.

Sin embargo, al entrar en el siglo XXI, la tecnología digital y de los ordenadores ha avanzado espectacularmente, y se comenzó el trabajo esmerado nuevamente; esta vez con resultados. Pero aún entonces, para alcanzar la calidad acorde con el contenido, la Iglesia continuamente empujó los límites de la tecnología de audio existente y por lo tanto, estableció los estudios de restauración más sofisticados del mundo. Decenas de miles de horas más tarde, el proyecto ha restaurado exitosamente cientos de horas de grabaciones que previamente estaban perdidas, distorsionadas o inaudibles. El resultado neto fue la recuperación de un enorme cuerpo de las escrituras de Scientology para hoy y para siempre.

De esta monumental tarea en investigación, verificación, editorial y de audio salió el logro más espectacular en la historia de la Iglesia; la recuperación de los propios fundamentos de la religión de Scientology. Dieciocho libros de L. Ronald Hubbard, perfectos en cada detalle; las correspondientes series de conferencias para cada libro, 280 conferencias en total, producidos internamente en CD; cada serie de conferencias incluyendo transcripciones verificadas y referencias complementarias; y cada libro y serie de conferencias conteniendo un glosario extenso, definiendo las palabras como el Sr. Hubbard las utilizaba para asegurar la comprensión de cualquier oyente; y cada libro y conferencia reproducido y liberado en los 15 idiomas más importantes del mundo.

Y es por esto que esta es verdaderamente la Edad de Oro del Conocimiento para cada Scientologist.

Como el Sr. Miscavige lo resumió: “Y sólo en el caso de que te lo perdieras: no estamos hablando de manuscritos ‘corregidos’. No de manuscritos ‘recién verificados’. Y definitivamente no simplemente ‘reempaquetados’. De lo que estamos hablando es del cien por ciento de FUENTE sin adulterar”.

Saber que ellos están recibiendo el material real de la fuente de la religión de Scientology, L. Ronald Hubbard, es la meta principal de cada Scientologist. Y el Sr. Miscavige lo hizo posible.