David Miscavige: Al Timón en la Era de Expansión

DAVID MISCAVIGE:
AL TIMÓN EN LA ERA DE EXPANSIÓN

Abriendo una nueva clase de iglesia en las principales ciudades, Scientology dobló su tamaño en los últimos cinco años.

Para satisfacer la espectacular demanda de servicios de Dianética y Scientology y de programas de mejoramiento social a lo largo del mundo, y utilizar los avances tecnológicos del siglo XXI, el Sr. Miscavige lanzó la estrategia de Org Ideal (org como abreviatura de “organización”) para transformar todas las Iglesias de Scientology en Iglesias Ideales y lograr la meta que L. Ronald Hubbard establece para los scientologists, algún día crear iglesias que físicamente representarán la tecnología de Scientology para ayudar a todos los seres a lograr libertad espiritual.

Una Organización Ideal es una Iglesia configurada para entregar todos los servicios completos de la religión de Scientology a sus feligreses y a la comunidad. “Ideal” comprende las instalaciones físicas y los tipos de servicios administrados para los feligreses y la comunidad. Estas iglesias albergan exhibidores multimedia para una extensa información al público describiendo todos los aspectos de Dianética y Scientology, el Fundador L. Ronald Hubbard, y los programas de la Iglesia para el mejoramiento social y de gran alcance para la comunidad.

Los servicios religiosos se proporcionan en salas de curso y salas de asesoramiento espiritual estéticas y libres de distracciones. Hay también bibliotecas, librerías, salas de cine y para seminarios y capillas amplias para los servicios dominicales, bodas, bautizos y otras reuniones congregacionales.

Desde 2003 hasta la mitad de 2010, han surgido veintidós Iglesias Ideales, incluyendo las capitales culturales del mundo: la Iglesia de Scientology Nacional de España en el barrio de las Letras de Madrid; la Iglesia de Scientology de Nueva York, al lado del Times Square; la Iglesia de Scientology de San Francisco, California, en el edificio original de Transamerica; la Iglesia de Scientology de Londres, Inglaterra, localizada en el epicentro de la ciudad; y la Iglesia de Scientology de Berlín, Alemania, cerca de Brandenburg Gate.

Se han abierto doce nuevas iglesias desde abril de 2009. En abril, el Sr. Miscavige inauguró tres Iglesias Ideales; en Malmö, Suecia; Dallas, Texas; y Nashville, Tennessee. En octubre de 2009, inauguró las Iglesias Ideales en Roma y Washington, D.C., y en enero y febrero de 2010, abrió Iglesias en Québec y Las Vegas mientras supervisaba las Iglesias de Scientology para Europa en Bruselas. Luego tan sólo dos meses después, en abril de 2010, el Sr. Miscavige presidió la apertura de la nueva Iglesia de Los Ángeles. Mientras en julio de 2010, cortó la cinta en otras tres nuevas Iglesias Ideales: en ciudad de México; Pasadena, California; y Seattle, Washington.

Otras 60 iglesias están en las fases de diseño, planificación o en construcción, incluyendo más de 23.000 metros cuadrados en construcción en Tel Aviv, Twin Cities, Melbourne y Sydney.

Estas son las Iglesias Ideales de Scientology, designadas a presentar la sabiduría de Scientology a muchos millones a escala planetaria.