ISLAS DEL CARIBE

EL BARCO MOTORIZADO DE SCIENTOLOGY, EL FREEWINDS, CELEBRA 25 AÑOS DE SERVICIO HUMANITARIO

21 DE JUNIO DE 2014

En la noche del sábado 14 de junio, los fuegos artificiales se elevaron por encima de la Bahía de St. Kitts mientras el barco motorizado de Scientology, el Freewinds, se embarcó en su Crucero de Aniversario de Plata.

En celebración de sus 25 años en el mar, se convocó una reunión de una semana de duración abordo del retiro religioso, a la que atendieron más de 200 scientologists avanzados de Iglesias de todo el mundo.

“Celebramos un Aniversario de Plata del Freewinds en el despertar de una era más allá que cualquier otra. Hace tan solo seis meses, lanzamos nuestra Edad de Oro de la Tecnología Fase II y hoy, más scientologists que nunca en la historia ascienden El Puente a la libertad espiritual. Y por tanto, no es sino lógico que nos reunamos abordo del Freewinds, a donde todo scientologist está destinado en última estancia. Y es aún más apropiado, dada la gran misión humanitaria de este barco: crear un mundo donde todo el mundo pueda ascender a vistas nunca imaginadas”. — Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology, presentó una serie de eventos destacando un año de expansión sin paralelo.

Al dirigirse a los scientologists a bordo, el Sr. Miscavige dijo: “Celebramos un Aniversario de Plata del Freewinds en el despertar de una era más allá que cualquier otra. Hace tan solo seis meses, lanzamos nuestra Edad de Oro de la Tecnología Fase II y hoy, más scientologists que nunca en la historia ascienden El Puente a la libertad espiritual. Y por tanto, no es sino lógico que nos reunamos abordo del Freewinds, a donde todo scientologist está destinado en última estancia. Y es aún más apropiado, dada la gran misión humanitaria de este barco: crear un mundo donde todo el mundo pueda ascender a vistas nunca imaginadas”.

En el transcurso del crucero de aniversario, el Sr. Miscavige también detalló logros que colman un cuarto de siglo de servicio marítimo y humanitario del Freewinds.

El Freewinds es el único barco civil en zonas de alta mar designado como plataforma de entrenamiento oficial por la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas. En esa competencia, el Freewinds ha impartido entrenamiento en seguridad y salvaguardia a más de 100 autoridades portuarias, guardacostas y organizaciones marítimas caribeñas.

La tripulación y los pasajeros del Freewinds han contribuido con decenas de miles de horas de trabajo humanitario a las islas que visitan, las cuales incluyen organizar e impartir programas culturales, patrocinio de prevención de drogas, educación sobre los derechos humanos y moral a los jóvenes, y ventajas para comunidades y organizaciones caritativas.

La misión social más amplia del Freewinds se ve ejemplificada por la asociación del barco con policía nacional y organizaciones militares para llevar El Camino a la Felicidad: una guía de sentido común para vivir mejor, a naciones de todo el Caribe, además del sur y el centro de América.

Hasta la fecha, más de 11 millones de ejemplares del librito se han distribuido en puertos de las islas y por todo Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala y la República Dominicana. Actualmente el librito está reconocido como un factor que contribuye a la reducción del índice del crimen y a infundir principios morales.

En reconocimiento a las contribuciones del Freewinds, se han otorgado más de 300 premios en su honor. Aquellos que reconocen al barco abarcan toda una gama de organizaciones cívicas, agencias gubernamentales y ministerios, además de primeros ministros y presidentes.

En conmemoración de su 25 aniversario, se le otorgaron al Freewinds premios especiales adicionales, incluyendo:

  • “El día del Freewinds” oficialmente proclamado en 31 islas por la Organización de Turismo Caribeño, en reconocimiento al barco por enriquecer “el estado de vida y bienestar” por toda la Región del Gran Caribe.

  • Un monumento en el Puerto de Willemstad de Curazao, el puerto de origen del Freewinds, revelado por la oficina del Primer Ministro en honor a la estadía permanente del barco en la isla.

  • Un monumento en Bonaire Harbor, autorizado por el gobernador en agradecimiento de los 25 años de apoyo del barco.

  • Un monumento en St. Lucia Harbor, presentado en nombre del gobierno y el pueblo por contribuciones del Freewinds a su gente.

  • Un sello conmemorativo del Freewinds de la isla de Aruba.

_________________

El Freewinds inició su servicio como un retiro religioso avanzado de la Iglesia de Scientology en 1988. El barco motorizado de 134 metros proporciona un entorno sin distracciones para que los feligreses estudien y experimenten el nivel más alto de asesoramiento espiritual disponible en la religión de Scientology. El Freewinds también sirve como lugar de encuentro para reuniones y acontecimientos de Scientology internacionales.