Los Ángeles corta la cinta de una nueva Iglesia Ideal de Scientology

LOS ÁNGELES CORTA LA CINTA
DE UNA NUEVA IGLESIA IDEAL DE SCIENTOLOGY

La primera Iglesia de Scientology del mundo, se constituyó en 1954, se unió a la lista global de Iglesias Ideales de Scientology el 24 de abril de 2010. Seis mil feligreses, invitados y funcionarios del área de Los Ángeles estuvieron junto al Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology, que ofició la ceremonia de inauguración de la nueva Iglesia.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology, inauguró el 24 de abril del 2010, la nueva Iglesia de Scientology de Los Ángeles, con la asistencia de líderes cívicos, funcionarios gubernamentales y 6.000 scientologists y sus invitados.

La ceremonia marcó la conclusión de la remodelación a escala completa y la construcción de esta propiedad de 6.000 metros cuadrados para la Iglesia en la esquina Sunset Boulevard y L. Ronald Hubbard Way. El edificio se encuentra ahora totalmente reconfigurado como Iglesia de Scientology, una que no sólo sirve a toda la comunidad sino que también se erige como centro de entrenamiento para ejecutivos y staff de las iglesias de todo el mundo.

Describiendo la importancia de la ocasión, el Sr. Miscavige dijo: “El día de hoy marca un hito en el avance de nuestra cruzada planetaria de llevar nuestra ayuda a escala verdaderamente global; para que un día no haya crimen, ni guerra, ni demencia, un mundo en el cual el hombre sea libre para alcanzar mayores alturas”.

Al describir la importancia de la ciudad de Los Ángeles para los scientologists, el Sr. Miscavige dijo: “Esta es la ciudad donde se incorporó la Iglesia de Scientology por primera vez en 1954. Aún más que eso, esta es la ciudad con la mayor concentración de scientologists de la Tierra”.

También para conmemorar la ocasión se encontraba la Sra. Karen Bass, Oradora Emérita de la Asamblea del Estado de California: “como alguien que está para servir al público, trato de hacer todo lo que se encuentra en mi mano para proporcionar voz a los que no tienen voz, y garantizar que nadie se queda sin ser escuchado. Pero con la educación sobre los Derechos Humanos, daremos la posibilidad a todos de alzar su voz y ser escuchados. La Iglesia de Scientology sé que ha marcado la diferencia, porque su Credo es universal y comunica a toda la gente en todas partes”.

El Sherif del Condado de Los Ángeles, Lee Baca, reconoció las acciones de la Iglesia y sus miembros: “no nos habéis fallado en ningún momento al ayudarme a lograr la meta de un condado de Los Ángeles más seguro. En concreto, vuestra educación sobre las drogas es vital para la seguridad de nuestras escuelas y barrios. Esa es la razón de que entrenemos a un cuerpo de nuestros comisarios en el uso de vuestro programa imbatible, así que quiero agradecer a todos y cada uno de vosotros por todo lo que hacéis ayudándome a hacer mi trabajo; gracias a eso, el crimen en Los Ángeles es el más bajo desde hace 40 años”.

El concejal de la ciudad de Los Ángeles e histórico proteccionista, Paul Koretz, habló del lugar que ocupa la Iglesia en el renacimiento de Hollywood: “los que ya llevamos mucho tiempo en la ciudad hemos tenido un sueño para Hollywood. Que un Fénix se elevara de las cenizas después de décadas de deterioro. Necesitábamos transformar Hollywood con una revitalización que se propagara por todo Los Ángeles. De lo que somos testigos aquí es la esencia de esa transformación de Hollywood. Puesto que si en algún momento existe hoy un ejemplo de hacer de esta la ciudad de nuestros sueños, esto es la Iglesia de Scientology... Al renovar este edificio histórico, habéis ido más allá de todas nuestras expectativas para lo que puede ser el nuevo Hollywood”.

El área de la recepción principal de cara al Sunset Boulevard da la bienvenida a los feligreses y sus invitados a los eventos y servicios de la Iglesia.
Abierto a todos para que lo visiten por sí mismos, el Centro de información pública presenta los principios de Dianética y Scientology, los programas humanitarios de la Iglesia a nivel global y la vida y legado del fundador, L. Ronald Hubbard.
El capellán sirve a los feligreses y sus invitados en los servicios dominicales, bodas, bautizos y otras reuniones de la congregación.

Anteriormente un edificio funcional anexado a los edificios de Hospital Cedars del Líbano de Art Deco de 1928 diseñados por Claud Beelman, la reconstrucción masiva comenzó en noviembre de 2009 y abarca nuevas paredes, todos nuevos techos y acabados, así como los muebles construidos por nosotros y fabricados con el estilo innovador de la Iglesia con madera y mármol importado de Italia.

Además de una extensa Capilla hay muchos elementos únicos incluyendo una extensa área de información al público con 20 exhibiciones multimedia para proporcionar las respuestas a la pregunta, “¿Qué es Scientology?”. La nueva Iglesia además incluye una biblioteca, salas para los seminarios, salas de películas, espacios de trabajo para los voluntarios, para sus muchos programas y proyectos sociales y para la comunidad, salas de curso que tienen asientos para 480 personas y 35 salas especialmente asignadas al asesoramiento espiritual individual de la religión.

El área mayor de Los Ángeles es el lugar de la Iglesia Madre de la religión, la Iglesia de Scientology Internacional, y Bridge Publications que publica y disemina los libros y conferencias grabadas del Sr. Hubbard para toda Norteamérica. A nivel mundial, hay más de 8.500 Iglesias de Scientology, misiones y grupos afiliados en 165 países.