EL CARIBE

POSIBILIDADES INFINITAS: EL 31.° ANIVERSARIO DEL VIAJE INAUGURAL DEL FREEWINDS CELEBRA UN AÑO EXCEPCIONAL DE AVANCE GLOBAL

24 DE JUNIO DE 2019

Una reunión de feligreses en los niveles más altos de Scientology que representan a sus congregaciones de alrededor del mundo, se convoca para un viaje anual encomiando a un año espectacular para la expansión de la Iglesia.

Llámala una celebración, llámala una asamblea de Scientologists con una causa que representan a 27 naciones; el Viaje Inaugural es un aniversario resplandeciente de historia, reconocimiento y revitalización.

La tradición de esta travesía anual comenzó en la celebración del Freewinds y de su Viaje Inaugural original en 1988. Y aunque las aguas azules donde deja su estela podrían sugerir lo contrario, este no es un día festivo estándar. Un retiro religioso de una semana en el mar, el crucero es una celebración de los niveles más altos de Scientology, cuando los Scientologists superiores de todo el mundo se reúnen para un repaso de medio año de logros y posteriormente fijan su curso para la futura expansión hacia la creación de un mundo mejor.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión, inició una semana de cautivadores eventos destacando los avances y logros de Scientology en todo el mundo.

Aquellos que asistieron son una delegación de embajadores que representan a sus congregaciones en Iglesias en seis continentes. Todos juntos forman un grupo dedicado de Scientologists que están impulsando la expansión de la religión a través de la fundación de nuevas Iglesias de Scientology en sus zonas geográficas.

Así como una brisa fresca que se movió a través del puerto de Basseterre la noche del sábado 15 de junio, y cientos de residentes y dignatarios se despiden de todos a bordo, el Freewinds soltó amarras para zapar en lo que sería un viaje inolvidable.

“Según la tradición náutica, esta es nuestra noche de orientación, cuando lanzamos una estrella de navegación y establecemos el rumbo para la semana”, comenzó el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology. “En el curso de ello contemplarán una onda sísmica de futuras Iglesias de Scientology surgiendo para proclamar: Que las islas se conviertan en el mar”.

Eventos y reuniones informativas principales del 31.° Aniversario del Viaje Inaugural cubrieron una amplia y emocionante agenda; y todo ello alineado con la expectante atmósfera de expansión.

HONRANDO UN BARCO HUMANITARIO

El primer puerto de escala en las noches de celebración fue el Freewinds en sí. El legendario barco combina la competencia, la destreza náutica y una misión humanitaria, y la noche lo mostró con un detalle apasionado.

Para empezar, el barco fue reconocido por su impresionante arte de navegación, con un staff de superlativos marineros que le han dirigido por más de 440 000 millas seguras. Tal es su reputación que la Organización Marítima Internacional (OMI) nombró al Freewinds como un plataforma de entrenamiento para entrenar a miembros de la tripulación por todo el Caribe en los estándares marítimos; una distinción que ha mantenido desde el 2007. Sin embargo, el Freewinds es mejor conocido como una embarcación entregando una misión humanitaria a cientos de miles de ciudadanos a lo largo de las islas del Caribe y más allá.

Como testimonio de eso, la velada presentó el Congreso de Libertad Religiosa, Seguridad y Paz para Latinoamérica del Freewinds, con líderes espirituales presentes en nombre de religiones tales como: la católica, musulmana, ortodoxa, budista y judía, entre las 15 diferentes denominaciones que rara vez, si es que alguna vez, se reúnen.

Después de un discurso de bienvenida de la Directora de Asuntos Religiosos de Colombia, los asistentes se tomaron de manos para orar y poco después caminaron juntos desde el barco al Casco Antiguo de la ciudad de Cartagena a la Plaza de San Pedro Claver para la firma de una histórica declaración interreligiosa de paz.

Después del Congreso, cada representante de cada religión llevó a cabo entregas de lecciones y seminarios para sus respectivas congregaciones y comunidades a lo largo de Colombia con las iniciativas patrocinadas por la Iglesia de Scientology: La Verdad Sobre las Drogas, Unidos por los Derechos Humanos y El Camino a la Felicidad. Ese impulso continuó y llegó al Capitolio de Colombia con un Foro Nacional para las Organizaciones Religiosas reuniendo a 400 líderes de diversas religiones, legisladores y funcionarios del gobierno para redactar la primera política de Colombia sobre libertad religiosa, garantizando el derecho de todas las religiones a trabajar en armonía.

Ese es un solo pasaje para este barco humanitario que lleva ayuda a donde quiera que deja caer su ancla. Su legado fue nuevamente reconocido por funcionarios y dignatarios, incluyendo:

  • La Autoridad Portuaria de Aruba, dando una apreciación sincera: “Siempre estaremos agradecidos por el Freewinds”.
  • El Ministerio de Cultura para Barbados reflexionando sobre una asociación consagrada por el tiempo: “Nadie se acerca a igualar el compromiso del Freewinds con Barbados”.
  • Y el Delegado del Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves declarando que: “El Freewinds está creando un futuro mejor para todos nosotros”.

Esos comentarios y reconocimientos hicieron eco a lo largo de las islas y puertos que el Freewinds frecuenta, desde Cartagena a Aruba, San Cristóbal, Dominica, Barbados y a su casa en Curazao. En total, el Freewinds ha ganado más de 500 premios, proclamaciones y reconocimientos de 52 puertos de escala hasta la fecha, por una larga tradición de servicio para el Caribe.

CREANDO IGLESIAS DE SCIENTOLOGY POR TODO EL MUNDO

Tras los elogios hacia el Freewinds, el Sr. Miscavige presentó un animado recuento de logros de los feligreses de la Iglesia en cada zona geográfica hacia la creación de nuevas Iglesias de Scientology. Las futuras Iglesias presentadas y en el horizonte cercano incluyen Chicago, Illinois; Ventura, California; Austin, Texas; Columbus, Ohio; y Kansas City, Missouri. Y en medio de los vítores estaban los suspiros de satisfacción mientras los futuros sueños llegaron a la vista de todos.

Los pasajeros se reunieron en equipos continentales e incluso por la ciudad; cada uno de los cuales se alineó al único propósito de construir Iglesias en nombre de su congregación y comunidad. Era una oportunidad única y lo que un pasajero describió como “completamente fenomenal, edificante e inspirador”. O como otro remarcó: “Esto hizo que fuera muy claro adónde tenemos que ir. Ayuda a unir al grupo y a llevarlo a cabo juntos”.

Todos disfrutaron de presentaciones en las que se mostraron las diversas Iglesias de todo el mundo en acción. Un sello distintivo de las Iglesias de Scientology del nuevo milenio es su colaboración cívica en las necesidades apremiantes del área local, convirtiéndose así en un hogar para su comunidad. Ejemplos representativos incluyen a la Iglesia de Scientology y Centro Comunitario de Dublín, Irlanda, donde más de 70 000 visitantes han pasado a través de sus puertas en solo 18 meses; la Organización Avanzada del Reino Unido en East Grinstead, Inglaterra, donde la propiedad de Saint Hill de 27 hectáreas es la atracción para eventos populares incluyendo los Conciertos de Summertime Swing (Swing de Verano), las celebraciones de Navidad y la búsqueda de huevos de Pascua, a los que asistió toda la comunidad y funcionarios locales; y la Organización Avanzada de África en Johannesburgo, Sudáfrica, se inauguró como la primera de su clase en 35 años el Día de Año Nuevo del 2019, y donde el Castillo Kyalami ahora es terreno sagrado y sitio de cumbres tribales históricas.

UNA NOCHE CELEBRANDO AL AUTOR L. RONALD HUBBARD (LRH)

La siguiente noche, los invitados disfrutaron de una cautivante presentación en honor de L. Ronald Hubbard: el escritor. Fue una noche donde el Sr. Dan Sherman, Biógrafo de L. Ronald Hubbard, entretuvo a la audiencia con fragmentos de reflexiones escritas y correspondencia personal del Sr. Hubbard con los escritores en ciernes a través de la década de 1930 y 1940.

Además, embelesó a los asistentes con entrevistas en cámara con figuras literarias que fueron lo bastante afortunadas como para haberse cruzado en el camino del Sr. Hubbard o fueron, de otra manera, tocados por su legado literario.

El capítulo introductorio contó sobre el autor y editor Philip Klass que relató cómo L. Ronald Hubbard les lanzó una historia a los editores totalmente improvisada mientras caminaban a la Grand Central Station de Manhattan. A bordo de un tren rumbo a Los Ángeles, el Sr. Hubbard terminó la primera parte de Máquina de Escribir en el Cielo antes de Chicago y la segunda parte antes de llegar a Los Ángeles. “Nadie, al menos parcialmente humano, podría escribir así. ¿Cuándo diablos durmió? ¿Cuándo diablos comió?”, preguntó un editor con incredulidad. Máquina de Escribir en el Cielo permanece entre los relatos más celebrados del siglo XX y “por esa novela él ganó su parte del paraíso”, declaró el Sr. Klass.

El Sr. Sherman a continuación presenta una historia centrada en el estimado autor de ciencia ficción y crítico Algis Budrys, quién compartió un inolvidable encuentro con el Sr. Hubbard en la convención de escritores de la Ciudad de Nueva York y como Budrys describe: “Él [LRH] apareció... y una onda de energía llegó a la habitación y se estrelló contra mí”. Budrys habló además de los escritos e influencia de L. Ronald Hubbard: “Si no había leído Apagón Final, no habría escrito mi primera novela. Pero no puedes imitar a Hubbard. Él era una persona muy única. Puso una marca tremenda en el género de la fantasía y la ciencia ficción. … Cruzó el cielo como una cometa.”

Bill Widder, otro famoso escritor cuya prosa fue moldeada por L. Ronald Hubbard, habló de un encuentro cambiador de vida con LRH en las escaleras de la Universidad de Columbia y “cómo había algo acerca de él. Y tuve la sensación, aunque estábamos rodeados por 2000 personas, de que yo era el único en el universo entero.” Widder también reflexiona en la habilidad del Sr. Hubbard para extender la habilidad humana, es decir: “La seguridad de que casi nada, tal vez nada, está más allá del potencial humano”.

El cuarto y último entrevistado de la noche fue el autor de best-sellers, Dave Wolverton. Ganador del gran premio y juez del Concurso de Escritores del Futuro de L. Ronald Hubbard, Wolverton reconoció el éxito de la competencia con los ganadores que vendieron un total combinado de 60 millones de ejemplares de ciencia ficción y, por lo tanto, el legado continuo del Sr. Hubbard: “Él [LRH] habló de cómo el artista realmente inspira a una generación. Son los soñadores que ven al futuro y por lo tanto ayudan a crear el futuro. Y creo que él estaba buscando más que solo buenos escritores”, dijo Wolverton. “Creo que estaba buscando personas que básicamente van a hacer de este un mundo mejor”.

UNA NOCHE EN NOMBRE DE LA SALVACIÓN GLOBAL

Los pasajeros a bordo para el Viaje Inaugural también asistieron a un evento de gala honrando a la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) y su dedicación infalible no solo de apoyar y proteger la religión, sino también de impulsar una serie de campañas humanitarias diseñadas para un único propósito: el acelerar el mejoramiento de la Humanidad. Estas incluyen:

  • La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR), está luchando y desarraigando el abuso psiquiátrico sistemático en todos los hospitales del Estado de Washington, frenando el maltrato en los orfanatos de Transilvania y están haciendo una exitosa campaña para la eliminación del drogado forzado en estudiantes en Chile.
  • Unidos por los Derechos Humanos y Juventud por los Derechos Humanos, generando adopción de derechos humanos e implementación a través de la isla de Cabo Verde, estimulando el empoderamiento de los derechos humanos con ciudadanos “en riesgo” en Washington, D.C., y reforzando las “voces en la tierra” que estaban luchando y posteriormente logrando la igualdad en la Nación de Gambia en el Oeste de África.
  • La Fundación por Un Mundo Sin Drogas, que llevó a cabo su cruzada para contrarrestar el abuso de drogas y así inspiró un decreto presidencial contra el transporte y consumo personal de estupefacientes en Colombia, colaborando con la policía nacional para entregar seminarios sobre concientización sobre drogas a lo largo de la provincia de Gauteng, Sudáfrica, y dirigir una campaña de educación sobre drogas a medio millón de aficionados en el Super Bowl 53 en Atlanta, Georgia.
  • Y finalmente, a través de los programas patrocinados por la IAS dirigidos a un apoyo social a gran escala con El Camino a la Felicidad restaurando un espíritu de hermandad en la capital europea de Bruselas, Applied Scholastics extiende un salvavidas de alfabetización a los pueblos de Timor Orientar en el Pacífico Sur, y la rehabilitación de drogas de Narconon abre un sendero de exitosa rehabilitación en el estado de Florida.

  • Y con eso, una mágica semana llegó a su fin, una semana marcada por sueños hechos realidad y nuevos que se han trazado para horizontes próximos y que se acercan rápidamente. Lo único que quedaba era una “cariñosa despedida” y un “bon voyage” del Sr. Miscavige a todos los pasajeros para un año nuevo nadando en posibilidades. Así fue, ellos se lanzaron a tierra con un renovado sentido de propósito, de espíritu en sus pasos y un conocimiento orgulloso de logro del pasado y presente y, seguramente, un futuro sin límites.