EAST GRINSTEAD, INGLATERRA

LA GRANDEZA SE ELEVA A MAJESTUOSIDAD EN EL FIN DE SEMANA DE GALA DE LA IAS QUE CELEBRA UN AÑO HISTÓRICO DE IMPACTO GLOBAL

31 DE OCTUBRE DE 2025

La Asociación Internacional de Scientologists (IAS) se reúne en East Grinstead, en el sur de Inglaterra, para celebrar 12 meses de unidad inquebrantable, propósito inquebrantable y de elevar el espíritu de la humanidad.

Mientras las hojas de otoño cambian de color y el aire de la tarde se vuelve más fresco, los pasos se aceleran por los caminos iluminados con luces; sin embargo, es más que los susurros de la temporada lo que agita el aire. El estruendo de los tambores, la llamada de las gaitas de las Tierras Altas y el eco de los cascos, un gran coro proclama una verdad innegable: el Fin de Semana del Aniversario Anual de la IAS ha llegado.

El Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, sube al escenario en la Gran Carpa ante una audiencia llena de energía que espera el comienzo de una velada inolvidable.

La elegancia y el esplendor enmarcan la celebración mientras los miembros de la IAS de seis continentes se reúnen en Saint Hill, la histórica casa del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard en West Sussex. Caminando por la alfombra roja, el público entra en la Gran Carpa con alegre expectación, las banderas de todo el mundo ondean en lo alto, los corazones se iluminan mientras todas las miradas se dirigen hacia el escenario.

“Bienvenidos a la noche en la que invocamos el espíritu de la IAS, un espíritu nacido de la perfecta unidad y que impregna el aire que respiramos”, empezó diciendo el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la Iglesia de Scientology. “Esta noche, ese espíritu de la IAS está siempre presente, siempre constante y vivo por siempre jamás”.

La IAS nació en 1984 en un momento en el que unos pocos valientes se reunieron en Saint Hill y se comprometieron a unirse con una promesa inquebrantable por el bien de todas las personas de todas las tierras y así lograr los Designios de Scientology. En ese momento, Scientology tenía una presencia precaria en solo 39 naciones. Hoy ese número casi se ha quintuplicado, con miembros de la IAS procedentes de 191 naciones, dedicados a impulsar a toda la humanidad, proporcionando compasión y ayuda donde más se necesite, en cualquier lugar de la Tierra.

La ilustre noche dio vida a ese propósito: una historia contada en capítulos de logros. Empezó con los hitos de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) y su lucha contra el maltrato en la salud mental, para salvar vidas:

  • En el Reino Unido, donde la muerte de un joven de 20 años en un centro de salud mental lleva a su madre a buscar respuestas y responsabilidades. Al unirse a CCHR, ella ayuda a exponer el maltrato generalizado en los centros psiquiátricos del condado. Juntos, sus acciones finalmente obligan a realizar la primera investigación pública sobre la psiquiatría en el Reino Unido con plenos poderes legales para impartir justicia a las víctimas y sus familias.
  • En Francia, la incansable documentación de CCHR sobre los maltratos en hospitales psiquiátricos revela casos horribles de aislamiento e inmovilización, y logra sentencias contra más de 150 instituciones. CCHR lleva entonces el asunto directamente al Parlamento Europeo, lo que provoca la solicitud oficial de supervisión independiente de la psiquiatría y la eliminación de las prácticas coercitivas.
  • En Hungría, la oficina de CCHR veterana en Budapest logra una victoria notable en el caso de un hombre que unos psiquiatras habían drogado y retenido injustamente durante 17 días. Aunque los tribunales inferiores dictaminan que no hay forma de obtener una compensación, CCHR persiste, subiendo por los escalones de la justicia hasta llegar al presidente de la nación. Hoy en día, la ley nacional garantiza la reparación para las víctimas que han sido detenidas ilegalmente.
  • A continuación, el Sr. Miscavige presentó un adelanto de Receta para la Violencia, un nuevo y devastador documental de CCHR que revela el vínculo entre el vertiginoso aumento de las recetas de psicotrópicos y sus consecuencias mortales en los tiroteos masivos. La explosiva película se estrena el 9 de diciembre —Día Internacional contra la Corrupción— en Scientology Network.

    La noche se intensificó cuando el Sr. Miscavige presentó poderosas historias de las iniciativas humanitarias patrocinadas por la IAS que están cambiando vidas en todo el mundo: Fundación por un Mundo sin Drogas, el mayor programa no gubernamental de educación sobre drogas de la Tierra; Unidos por los Derechos Humanos, que defiende el hecho de que todos los hombres, mujeres y niños están protegidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y aboga en favor de que los gobiernos de todo el mundo la implementen; y El Camino a la Felicidad, el código moral no religioso de L. Ronald Hubbard, que consta de 21 preceptos como guía de sentido común para una vida mejor.

    Cada campaña aportó su propia voz a una sinfonía de buena voluntad planetaria, un testimonio del impacto del gran alcance de la IAS y de sus esfuerzos humanitarios a lo largo de los últimos 12 meses:

  • Un Mundo sin Drogas: formando un frente internacional contra el consumo de drogas, distribuyendo millones de ejemplares de La Verdad sobre las Drogas. Los folletos se pasaron de mano en mano en cruces de caminos globales y en megaeventos deportivos como la Copa Mundial de Clubes FIFA y la Super Bowl. En total, la Fundación difundió La Verdad sobre las Drogas en 2700 eventos en 150 naciones.
  • Un Mundo sin Drogas: una vez más, se asoció con el gobierno de Guatemala para implementar el programa al completo. La capacitación de 1900 miembros del personal de toda la red de prevención de drogas del país culminó en una graduación televisada en el Palacio Presidencial. En las 22 provincias, la campaña ha llegado a 145 000 personas, lo que ha causado una reducción del 48 % en el consumo de drogas en todo el país.
  • Unidos por los Derechos Humanos: presentando los derechos en Australia a una de las poblaciones más perseguidas y desplazadas de la Tierra, el pueblo hazara, originario de Afganistán. Entre ellos, un refugiado huérfano descubrió los materiales de la campaña y lanzó un movimiento en 47 ciudades, pueblos y comunidades australianas. En total, llevó el conocimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a unas 200 000 personas, lo que resultó en una disminución del 30 % en la discriminación.
  • El Camino a la Felicidad: está impregnando la prisión más grande del sur de Filipinas, donde el Director de Moralidad y Espiritualidad presenta el libro como un enfoque no religioso para la reforma. Los 21 preceptos devolvieron la dignidad y la esperanza a casi 4000 reclusos, lo que resultó en una reducción del 67 % en las infracciones de los prisioneros, y ha culminado en una colaboración para difundir el programa por todo el sistema penitenciario.
  • El Sr. Miscavige elogió entonces la inquebrantable resistencia de los Ministros Voluntarios de Scientology, cuya amplia presencia lleva ayuda a donde se necesite:

  • Proporcionando alivio inmediato en lugares de catástrofes, ya sean en las devastadoras inundaciones en España, las lluvias torrenciales en Kenia, un terremoto de 7,1 en Nepal, un doble ciclón en Madagascar, un terremoto en alta mar en Ecuador... incluso lluvias torrenciales e inundaciones repentinas trágicas en Texas.
  • La mayor fuerza de VMs en suelo estadounidense, unos 2500 Ministros Voluntarios que respondieron a los históricos incendios forestales en Los Ángeles. Las llamas arrasaron durante días desde la costa del Pacífico hasta las montañas, quemando un área dos veces el tamaño de París y provocando evacuaciones generalizadas. Los VMs ayudaron a casi 10 000 angelinos en un solo día —más de 100 000 en total— proporcionando logística, sustento y ayuda espiritual a los equipos de los servicios de emergencia y respondiendo a la llamada de más de 70 agencias de respuesta a emergencias.
  • En total, desde la costa adriática de Italia hasta la provincia de Gauteng en Sudáfrica, a lo largo del Pacífico Sur y Australasia, cruzando el Pacífico hasta Norteamérica y el Atlántico hasta el Reino Unido y Europa, las Cabalgatas de Ministros Voluntarios de Scientology recorrieron unos 800 000 kilómetros, proporcionando ayuda inequívoca, mientras formaban a un cuarto de millón de personas solo en el último año.
  • La noche de relatos épicos continuó con la tradicional celebración de los Ganadores de la Medalla de la Libertad de la IAS, reconociendo a tres individuos singulares, cada uno ejemplifica un avance implacable hacia el logro de los Designios de Scientology.

  • Diane Stein, Clearwater, Florida: Como presidenta de CCHR Florida, Diane expuso que 30 000 niños al año estaban siendo capturados por psiquiatras en su estado, sin el consentimiento de los padres. Liderando una campaña popular, reunió a los legisladores para aprobar una histórica Carta de Derechos de los Padres, afirmando la autoridad de los padres sobre la salud mental del niño. Basándose en esas victorias, Diane ayudó a iniciar la primera Oficina de Derechos de los Padres del país y provocó la promulgación de 39 leyes estatales desde Arizona hasta Nuevo Hampshire, protegiendo a millones de niños del maltrato psiquiátrico.
  • Darren Tessitore, Boston, Massachusetts: Perdió a un amigo en un accidente causado por las drogas. Años después, convirtió en su misión utilizar La Verdad sobre las Drogas como solución a conducir bajo los efectos de las drogas en adolescentes. Darren presentó los materiales de Un Mundo sin Drogas en programas regionales de Educación Vial, antes de asociarse con la Policía Escolar Nacional y la Liga de Deportes y Actividades de la Policía (PAL). En total, distribuyó más de 4 millones de folletos, asegurando que 5,5 millones de estudiantes conocieran La Verdad sobre las Drogas, lo que finalmente redujo un 52 % el número de adolescentes que conducen bajo los efectos de las drogas en todo el país.
  • Nancy Cartwright, Los Ángeles, California: Es una legendaria actriz de doblaje de voz ganadora de un Emmy, una voz que nunca deja de diseminar para un mañana más brillante. Nancy abrió las puertas de las aulas, introduciendo la Tecnología de Estudio a 250 000 estudiantes, haciendo que leer fuera “guay” para los niños. Como portavoz internacional de El Camino a la Felicidad, ayudó a llegar a 6 millones de personas con los preceptos, mientras reducía el crimen en su comunidad a mínimos históricos. En todo esto, su voz nunca se detiene. Como fundadora de la Alianza Conoce más sobre los Psicofármacos, transformó su propia obra de arte en una cruzada por toda la ciudad, con 300 vallas publicitarias y paradas de autobús que despertaron a millones de padres ante los peligros de los medicamentos psicotrópicos. Gracias a su defensa y a su arte, el humanitarismo de Nancy ha influenciado en la vida de 86 millones de personas en todo el mundo.
  • Finalmente, para culminar la aventura de una noche épica, el Sr. Miscavige presentó un adelanto de un nuevo mensaje que se transmitirá al mundo. Invita a los que sienten curiosidad a descubrir lo que él describió como una cuarta dimensión de Scientology: el secreto que el mundo siempre ha querido conocer.

    Antes de que la velada llegara a su fin, el Sr. Miscavige despidió a la audiencia en la noche otoñal con un recordatorio del propósito de la IAS y su iniciativa para crear un mundo mejor en medio de un mundo problemático. “De hecho, estamos en nuestra era de cosas extraordinarias.

    Pero si hay una lección que aprender de la historia”, añadió, “es la que dice: Los tiempos extraordinarios exigen hazañas extraordinarias y a veces hay que arriesgarse”.


    Tras la alegre celebración del viernes, el sábado tuvo lugar el Seminario de Salvamento Global de la IAS, en el que se presentaron las campañas para los próximos 12 meses. Los miles de asistentes conocieron el plan de acción de este año para seguir impulsando los programas humanitarios patrocinados por la IAS en todo el mundo.

    Para la noche del sábado, la Gran Carpa se había transformado de manera impresionante en un elegante salón de baile para el Baile de Patrones anual de la IAS. Durante la majestuosa cena de gala, el Sr. Miscavige honró a los miembros que han elevado su apoyo, impulsando iniciativas globales en seis continentes. Elevando la noche con música, la velada contó con la actuación del ganador del Grammy Mark Isham y un conjunto de artistas.

    El magnífico final del fin de semana llegó el domingo por la noche con el 25.º Concierto Benéfico Anual de Saint Hill, al que asistieron 1500 residentes y dignatarios. Continuando con la tradición de generosidad establecida por L. Ronald Hubbard durante sus años en Saint Hill, el concierto incluyó la presentación de cinco organizaciones benéficas locales, lo que les permite fortalecer y expandir su trabajo al servicio de la comunidad.


    La IAS, formada en 1984, es la organización de membresía oficial de Scientology. Está abierta a todos los Scientologists de todas las naciones y ahora cuenta con miembros de no menos de 191 países. El propósito de la IAS es unir, hacer avanzar, apoyar y proteger la religión de Scientology y a los Scientologists en todas partes del mundo para lograr los Designios de Scientology tal como fueron expresados por L. Ronald Hubbard: “Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde los seres capaces puedan prosperar y donde los seres honestos puedan tener derechos, y donde el Hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.