Lago Arresø, Dinamarca

Nuevo Narconon Continental de Europa Lleva Soluciones al Problema de la Adicción a las Drogas en Dinamarca y más Allá

Dando comienzo a una serie de inauguraciones de centros Continentales de Narconon este mes, se encuentra esta espectacular finca de 6,000 metros cuadrados en la campiña danesa, un entorno idílico sin distracciones para los que buscan liberarse de las garras devastadoras de la adicción a las drogas. La inauguración fue posible gracias a las generosas contribuciones de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists.

Un momento histórico en el movimiento de rehabilitación de drogas de Narconon sucedió el sábado 5 de septiembre, cuando más de 1,000 aliados y sus distinguidos invitados se reunieron junto al lago Arresø para inaugurar el nuevo centro Narconon Continental para Europa, en 64,000 metros cuadrados increíblemente hermosos de la naturaleza danesa, en medio de un agreste bosque de indescriptible y magnífica grandeza.

El centro europeo es una finca de 6,000 metros cuadrados diseñada idealmente para proporcionar un ambiente libre de distracciones a las personas que están liberándose de los estragos de la adicción a las drogas y al alcohol. Incluye un centro de entrenamiento para capacitar a los especialistas en rehabilitación quienes dirigirán los futuros centros de Narconon, que prometen contrarrestar enérgicamente la epidemia de narcóticos que infecta a los 50 países del continente europeo.

Colaboradores de Narconon y sus distinguidos invitados se reunieron en la apartada campiña danesa el 5 de septiembre para inaugurar un nuevo Narconon Continental para Europa en una finca de 64,000 metros cuadrados junto al lago Arresø.

 

El centro se abre durante un período de crecimiento sin precedentes para la extensa red de centros de rehabilitación de drogas de Narconon de todo el mundo que entregará con eficacia el programa pionero basado en los descubrimientos y escritos del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard.

Es la primera de cuatro nuevas instalaciones que se inaugurarán en las próximas semanas. La apertura del centro de Europa fue seguida horas más tarde por el corte del listón de un centro de rehabilitación de Narconon Continental en una finca campestre en East Sussex, Reino Unido. El Narconon Continental de Latinoamérica en México, establecido para dar servicio a las 21 naciones de América Latina, es el próximo, y será seguido por un centro Narconon en la cima de las montañas de Ojai en el sur de California, dedicado específicamente para proporcionar servicios de rehabilitación de drogas a los artistas y líderes en la sociedad.

Oficiando la inauguración, la Directora Ejecutiva de la Asociación Internacional para Mejorar la Vida y la Educación (ABLE) se dirigió a los asistentes: “ABLE se dedica a mejorar a la sociedad. Es por eso que la apertura de este nuevo centro Narconon es tan importante para nosotros. Porque este no es simplemente otro centro de rehabilitación de drogas. Este es el lanzamiento de un movimiento para poner fin al flagelo de las drogas en toda Europa, y por lo tanto en el mundo”.

El Director Ejecutivo de Narconon Europa, el Sr. Jorgen Jorgensen dio reconocimiento a los presentes que ayudaron a hacer de este orgulloso hito una realidad. “Los centros de Narconon en Europa han ayudado durante muchos años a más de 18,000 personas a vivir vidas saludables y productivas”, dijo él. “Con estas nuevas instalaciones, vislumbro cientos de nuevos centros de Narconon en toda Europa que pueden ayudar eficazmente a los adictos a eliminar sus hábitos. Este nuevo centro Narconon Continental es nuestra contribución para superar los problemas de drogas a los que todos nos enfrentamos”.

De hecho, estos problemas son enormes. Según el Centro Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA), se estima que 1.4 millones de habitantes del continente son consumidores con problemas de opiáceos, sobre todo heroína. El EMCDDA también informa de un aumento sin precedentes en los últimos cinco años en la cantidad, el tipo y la disponibilidad de nuevas sustancias psicoactivas en Europa y un aumento simultáneo en los informes de enfermedades y muertes subsecuentes.

Durante el evento de inauguración del 5 de septiembre, junto al lago Arresø, el lago más grande de Dinamarca, el Consultor de Abuso de Drogas, el Sr. Leif Carlsen, compartió la razón por la que considera que el programa Narconon es esencial para la sociedad.

“Narconon no sólo ayuda a la gente a estar libre de drogas, sino que también educa a la gente para que vivan sus vidas libres de drogas en el futuro”, dijo él. “El programa Narconon ayuda a encontrar la razón que llevó a la persona a usar drogas en primer lugar. A través de este singular programa de estudio y entrenamiento, la gente logra una nueva oportunidad en la vida, una oportunidad para manejar sus problemas sin recurrir a las drogas”.

Haciendo eco al entusiasmo del Sr. Carlsen sobre el programa de Narconon, el Dr. Stig Cronberg, médico reconocido internacionalmente y experto en el tema de propagación de enfermedades contagiosas, quién está íntimamente familiarizado con el centro Narconon ubicado al sur de la ciudad sueca de Eslav.

“La verdad es que la gente puede estar libre de adicciones realmente. Pueden llegar a estar bien y ser más humanos, ser ellos mismos y ser libres. Sí, la gente puede hacer esto a través de Narconon. Y es por eso que, durante los últimos 14 años, me he asociado con ustedes como médico consultor en nombre de la rehabilitación real y duradera. El programa Narconon infunde en cada estudiante la confianza de que tendrá éxito. Hay una vieja frase que dice: ‘Sin fuego no puedes afilar el hacha’. Narconon es el fuego”.

El Reverendísimo Dr. William McComish, pastor presbiteriano y Decano Emérito de la Catedral de San Pedro de Ginebra, ve el problema de las drogas como algo que abarca muchos sectores de la sociedad. “El Abuso de Drogas es un problema religioso y político”, dijo él. “Los gobiernos y las organizaciones religiosas deberían estar más decididos y más involucrados en la lucha contra los que impulsan las drogas y la miseria a los demás. Por lo tanto, me gustaría ver que otras organizaciones religiosas se opongan a los males de la adicción a las drogas con la misma dedicación que los scientologists lo hacen cuando apoyan a Narconon. ¡Miren el resultado de ese apoyo el día de hoy!”.

También, dirigiéndose con una apasionada voz de bienvenida en el evento de apertura de Narconon Europa, estaba el Sr. Thøger Berg Nielsen, ex Superintendente en Jefe de la Policía Danesa y veterano de numerosas misiones de las Naciones Unidas para mantener la paz. Dio la bienvenida a la presencia del programa Narconon en Escandinavia.

“Cuando escuché por primera vez sobre el programa Narconon, no creía que uno podía, realmente, rehabilitar a los drogadictos empedernidos”, dijo el Sr. Nielsen. “Así que me tomé la libertad de venir a Narconon y verlo yo mismo. Cuando hablé con los graduados y los miré a los ojos y dentro de sus corazones, vi que habían cambiado. Escuché los relatos que me contaron, sus historias de recuperación, y fui conmovido hasta las lágrimas por la honestidad y las vidas restauradas que tenía frente a mí. Es por eso que me uní a ustedes para traer esta tecnología de salvamento de las drogas directamente a Dinamarca”.

El Sr. Nielsen describió los resultados del programa Narconon como “impresionantes, y el día en que cada persona vea por sí misma las transformaciones que Narconon hace posible, es el día en que nuestra nación ya no será víctima de la epidemia de las drogas. Y este nuevo centro Narconon es un peldaño clave para alcanzar ese sueño”.

Él terminó su participación dedicando un premio a la memoria del Sr. Hubbard. “Mi lema es ‘Dar Por Encima de Mí’, y nunca he visto esto tan amplia y competentemente demostrado como lo hizo el filántropo L. Ronald Hubbard y las organizaciones que fundó. Él es un verdadero benefactor de la humanidad”.

Después de la ceremonia, el Sr. Carlsen hizo esta observación: “Simplemente no hay otro programa como este. He trabajado en esta área durante 25 años. Narconon no está reemplazando a las drogas con otras drogas, sino que en realidad está ayudando a la gente a salir de las drogas de una manera natural”.

Compartiendo el júbilo del Sr. Carlsen, el reverendo McComish dijo lo siguiente sobre el programa Narconon: “Cada paso está pensado a través de cada detalle. Estoy realmente impresionado y tengo muchísima confianza en lo que ustedes están haciendo”. Al mismo tiempo, advirtió: “Su empuje para crear una nación libre de drogas va contra los intereses de organizaciones e individuos poderosos: Cárteles de drogas y cosas de ese tipo. No es una lucha fácil”.

El Dr. Cronberg añadió su opinión sobre Narconon, después de la inauguración: “Es el mejor programa que he visto, y honestamente, no existe nada parecido en este planeta”.

Esta es quizá una de las razones por las que después de la presentación, un embajador fue inspirado a decir: “Estoy totalmente entusiasmado para hacer que otros suban a bordo y difundan este programa. El problema de las drogas es enorme, pero lo que vi aquí hoy fue el 100 por ciento de las soluciones que necesitan ser adoptadas por otros. Es por eso que voy a volver a casa con la intención de traer a otros dignatarios aquí, para que puedan aprender y llevar estas soluciones a sus países, también”.

Igualmente, un fundador de centros para adictos en Francia, declaró estar muy impresionado con el programa Narconon. Él predijo: “Lo que he visto hoy, y lo que están haciendo aquí, es la solución para el manejo de la escena de drogas no sólo en Francia, sino en toda Europa”.

_________________

Durante casi 50 años, el programa Narconon ha salvado las vidas de muchas personas que se creía estaban perdidas para siempre, a causa del abuso de las drogas. Su misión es proporcionar un camino efectivo para la rehabilitación del abuso de las drogas y ayudar a la sociedad a revertir el flagelo del abuso de drogas en todo el mundo.

Narconon se dirige a aquellos que están en el programa como “estudiantes” en lugar de “adictos” o “víctimas”, y su único propósito es dar a las personas las herramientas necesarias para llevar una vida exitosa libre de drogas. Se ha tenido en cuenta cada detalle con el fin de darles a esos estudiantes la estabilidad y comodidad que necesitan para ayudarles a que se liberen de la adicción y reconstruyan sus vidas sin drogas.

El programa Narconon comienza con un proceso de retirada no médico y libre de drogas, diseñado para ayudar al individuo a salir de las drogas tan rápida y cómodamente como sea posible. Este es seguido por un método distintivo de desintoxicación, específicamente destinado a ayudar a los consumidores de drogas a eliminar los residuos que impulsan las compulsiones, mientras que al mismo tiempo se da apoyo al cuerpo con suplementos. El último componente del programa es una serie de Cursos de Destrezas Para la Vida que les proporcionan a los estudiantes las herramientas necesarias para mantenerse libres de drogas durante toda su vida.

Aprovechando el poder de las herramientas audiovisuales para eludir las barreras de la alfabetización y aumentar la comprensión, se han creado 23 películas de instrucción en 29 dialectos y lenguas para las diferentes partes del programa Narconon.

La inauguración del nuevo y espacioso centro de vanguardia Narconon Continental de Europa en Dinamarca, fue posible gracias a las generosas contribuciones de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists.

Los centros Narconon operan hoy en día en 23 países en seis continentes. Para más información, visita narconon.org.