INTRODUCCIÓN

SALVANDO VIDAS A TRAVÉS DE LA
REHABILITACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS

Narconon fue creado en 1966 por un recluso, que utilizó los escritos del autor, filántropo y Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard para terminar con sus largas décadas de adicción. Actualmente Narconon constituye una red mundial que diariamente ayuda a las personas a recuperarse de los devastadores efectos de las drogas.

ACTUALMENTE NARCONON CONSTITUYE una RED MUNDIAL que diariamente AYUDA A LAS PERSONAS A RECUPERARSE DE los DEVASTADORES EFECTOS DE LAS DROGAS.

Los métodos de prevención y rehabilitación de drogas de Narconon, combinan un régimen preciso que elimina los residuos de drogas que han quedado en el cuerpo con procedimientos para aliviar la angustia física y mental relacionada con las drogas.

Narconon no solamente aborda la debilitación física y mental que resulta del consumo de drogas, sino también resuelve las razones por las que una persona cae en las drogas en primer lugar. Hasta la fecha, el programa ha ayudado a decenas de miles a empezar una nueva vida sin drogas.

Pero Narconon no se detiene ahí; este va más allá informando a jóvenes y adultos acerca de las drogas y el consumo de las mismas, a través de sus programas de educación y prevención. Hasta la fecha, los especialistas en educación sobre drogas de Narconon, han llegado directamente a más de 16 millones de personas.

La verdadera libertad para el individuo no puede ser alcanzada en un mundo inundado por el abuso de sustancias y la adicción a las drogas. Por eso es que la Iglesia de Scientology está completamente comprometida con programas que abordan eficazmente este problema social.

SOLUCIONES EFECTIVAS A LA
CRISIS DE DROGAS PANDÉMICA

El abuso de las drogas y el alcohol causa efectos desastrosos para la sociedad. El tráfico de drogas ilícito está estimado en 322 mil millones de dólares anualmente, más que el Producto Nacional Bruto del 88% de las naciones del mundo. Cientos de millones de vidas son afectadas por las drogas ilícitas, poniendo fin a muchas de ellas antes de tiempo. Se pierden carreras y trabajos, personas lastimadas o debilitadas, ahorros despilfarrados y familias destruidas.

más

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE DROGAS
DE NARCONON INTERNACIONAL

Narconon es un programa sumamente efectivo para la rehabilitación, desintoxicación y dejar las drogas, que utiliza técnicas desarrolladas por L. Ronald Hubbard.

La red de Narconon se extiende mundialmente desde Narconon Arrowhead, la instalación residencial más grande de su tipo y centro de entrenamiento para profesionales y voluntarios de rehabilitación de drogas.

más

EL PROGRAMA DEL PRIMER PASO DE
NARCONON

El Programa del Primer Paso de Narconon es exactamente lo que dice su nombre, “un primer paso” para detener el uso de drogas.

El Programa del Primer Paso es un enfoque a la retirada sin el uso de fármacos, diseñado para ayudar a que un individuo deje las drogas sin experimentar los dolorosos síntomas de la retirada, que pueden desalentar a una persona para que no continúe con la abstinencia.

más

EL MÉTODO DE DESINTOXICACIÓN
NUEVA VIDA DE NARCONON

El descubrimiento de L. Ronald Hubbard de que las drogas y otros residuos tóxicos se acumulan en el cuerpo, condujo a un innovador avance en la rehabilitación de las drogas. El Sr. Hubbard desarrolló un método seguro, saludable y completo para eliminar las drogas del cuerpo.

más

ERRADICANDO EL PROBLEMA CON ACCIONES DE
PREVENCIÓN DE DROGAS

En sus cuarenta años de experiencia en rehabilitación y prevención de las drogas, los especialistas de educación sobre las drogas de Narconon encontraron que los jóvenes que obtenían el conocimiento y la comprensión acerca de los efectos de las drogas a menudo tomaban la decisión de abstenerse del consumo de estas.

más

PROGRAMA NARCONON:
CREANDO UNA SOCIEDAD SIN DROGAS

Al continuar con la meta de eliminar el abuso y la adicción a las drogas, el personal y los voluntarios de Narconon llegan a profesionales, educadores, legisladores y miembros de la comunidad con campañas de educación sobre las drogas para elevar la concienciación sobre la amplitud del problema y sus soluciones efectivas.

Aquellos consumiendo drogas no sólo destruyen sus propias vidas, muy a menudo ponen en riesgo también a los que les rodean.

más

RESULTADOS DE IMPLEMENTAR
EL PROGRAMA

La efectividad de Narconon y el impacto de sus actividades son las razones por las que el Programa de Narconon cuenta con el respeto y el apoyo de oficiales de policía, líderes comunitarios, funcionarios del gobierno, estudiantes y familias por todo el mundo.

más