La Verdad Sobre las Drogas: Educación Sobre las Drogas a Escala Mundial

LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS:
EDUCACIÓN SOBRE LAS DROGAS A ESCALA MUNDIAL

Cada 12 segundos un niño en edad escolar experimenta las drogas ilegales por primera vez; un triste recordatorio de lo extendido que se encuentra el consumo de drogas entre la juventud.

Para combatir esta epidemia, la Iglesia de Scientology patrocina la mayor campaña no gubernamental de información y prevención contra las drogas de la Tierra. Se ha demostrado concluyentemente que cuando a la gente joven se le da la verdad acerca de las drogas, información veraz sobre lo que son las drogas y lo que hacen, las estadísticas de consumo caen en la misma medida. Según señalan las estadísticas, la campaña un Mundo sin Drogas ha evitado hasta ahora que medio millón de jóvenes consuman drogas de la calle, o peores.

Sin embargo, aun queda mucho más por hacer. La iniciativa original del Sr. Miscavige incluía una garantía de que los componentes educativos de la campaña estén disponibles, sin coste para todo aquel que los solicite. De ahí que la Iglesia de Scientology ofrezca sus publicaciones (que no contienen ni abogan por ninguna creencia de Scientology) a coaliciones antidrogas de mentalidad afín, instituciones gubernamentales, grupos cívicos y escuelas. Estos materiales incluyen la serie de 13 libritos educativos de La Verdad sobre las Drogas, que abarcan las principales “drogas de mayor consumo” y están presentados de una forma directa para educar a los jóvenes sobre los verdaderos efectos de las drogas.

También hay una guía de estudio, un manual de actividades y un kit para los educadores en las aulas. Estos materiales proporcionan a los maestros, agentes de la ley y grupos de la comunidad herramientas eficaces para educar a la juventud y darles la posibilidad de tomar una decisión correcta respecto a las drogas.

Finalmente, hay documentales de 90 minutos recientemente estrenados que acompañan y complementan los libritos de La Verdad sobre las Drogas. Cada capítulo del vídeo ofrece una mirada exhaustiva respecto a una droga en concreto, contada por los que sobrevivieron a la drogadicción.

En total, la campaña de un Mundo sin Drogas representa un enorme avance hacia educar a una generación que permanecerá libre del azote del consumo de drogas.