Cae la Cinta en una Nueva Iglesia de Scientology para el Noroeste del Pacífico

CAE LA CINTA EN UNA NUEVA IGLESIA DE SCIENTOLOGY
PARA EL NOROESTE DEL PACÍFICO

El 24 de julio de 2010, más de mil seiscientos scientologists y sus invitados atestaron la calle delante del 300 de West Harrison en Seattle para la inauguración de la nueva Iglesia de Scientology de Washington, un hito para la congregación formada hace 54 años.

Cecile Hansen, Presidente Tribal de los Duwamish, una descendiente de Jefe de Seattle del que después la ciudad tomó el nombre, abrió el evento con una ceremonia que tenía siglos de antigüedad, dando la bienvenida a la Iglesia a su nuevo hogar.

El Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology y Presidente de la Junta de Religious Technology Center, presidió la ceremonia de inauguración de la nueva Iglesia de Scientology del Estado de Washington.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology, ofició, reconociendo a los scientologists que encabezaron el impulso para la construcción de la nueva Iglesia.

Enfatizando la importancia de la ocasión, el Sr. Miscavige dijo: “Tan sólo este año, hemos abierto seis nuevas Iglesias Ideales en tres continentes. Aunque en los próximos meses veréis cintas caer desde sitios tan lejos como Tel Aviv, Melbourne y Moscú, y tan próximas a este lugar como Twin Cities, Sacramento y Portland, por citar sólo unas pocas de las más de 60 nuevas Iglesias que ahora asoman en el nuevo horizonte”.

“Por tanto, sí, eres parte de un movimiento que se califica como ‘haciendo historia’. Es más, este es un movimiento que lo abarca todo, lo incluye todo y todo para asegurarse de que nada cae entre las grietas. Puesto que cuando posees una tecnología capaz de restaurar la bondad infinita en cada ser humano, entonces cada vida se vuelve inconmensurablemente preciosa”.

Reconociendo a la Iglesia por sus muchas contribuciones a la comunidad se encontraban el Tribunal Supremo del Estado de Washington, Justice Richard Sanders; la Representante del Estado de Washington, Maralyn Chase; el presidente de la Cámara de Comercio de Queen Anne, Dave Peterson; el Coordinador del Distrito del Barrio de Seattle, Christa Dumpys; y la oficial de enlace de voluntarios de FEMA, Jo Ann Oram.

Justice Sanders habló de trabajar con la Iglesia en el campo de los Derechos Humanos, una asociación que se está extendiendo durante casi 35 años. “No hay nada más importante en la vida que ser honesto contigo mismo”, dijo él: “y defender aquello en lo que crees. Eso es libertad, y eso hace que merezca la pena vivir. Y eso, para mí, es lo que vosotros representáis... La Iglesia de Scientology es una verdadera líder cuando se trata de luchar por los derechos civiles de aquellos que están sujetos al abuso por las así llamadas leyes de salud mental y aquellos que las hacen cumplir. Y respeto vuestra lucha para abolir las prácticas de coacción en el campo de la salud mental y restaurar la dignidad humana y la libertad de toda la gente. Estoy orgulloso de vuestros logros durante los años, y estoy especialmente orgullosa por vuestro significativo logro de abrir esta nueva y maravillosa Iglesia”.

El presidente de la Cámara de Comercio Greater Queen Anne, Dave Peterson, impartió estas palabras de reconocimiento por la historia de servicio de la Iglesia a la comunidad: “Vuestra Iglesia de Scientology nunca ha fallado en dar un paso hacia adelante. Juntos, tenemos una orgullosa tradición en Seattle, la cual la Iglesia de Scientology puede reclamar justamente como su recompensa… Estoy también orgulloso de decir que la Cámara y la Iglesia han patrocinado juntos muchos proyectos para el beneficio de la mayor parte de la comunidad. Y en todos los casos, nunca os quedáis por ahí, pensando sobre las mejoras. Vosotros las hacéis. Nosotros los de la Cámara sabemos que podemos dirigirnos siempre a la Iglesia de Scientology, y nunca nos dejáis en la estacada”.

Después de caer la cinta, los scientologists e invitados fluyeron por los 3.208 metros cuadrados de la estructura de ladrillo y cristal en la 300 West Harrison, para visitar la nueva Iglesia de Scientology de Washington en Queen Anne.
Tanto scientologists como invitados visitaron el Centro de información al público de la nueva Iglesia, incluyendo los paneles interactivos presentando e ilustrando las creencias de Scientology y la vida de su fundador, L. Ronald Hubbard.

Activos desde hace mucho tiempo como voluntarios en iniciativas de mejora de la comunidad, los scientologists de la localidad recibieron el premio de la Cámara de Comercio Queen Anne por su servicio a la Comunidad en abril de 2010. Los scientologists del área de Seattle sirven en las Organizaciones de Voluntarios Activas en los Desastres de Washington (VOAD por sus siglas en inglés) y como capellanes diplomados asociados a la Comisaría de policía de Seattle en el Programa de Capellán de la comunidad. La Partida de Trabajo para el Medio Ambiente de Scientology, en coordinación con el Departamento de Parques y Recreo de Seattle, el Departamento del Barrio y Utilidades Públicas de Seattle para mantener Seattle hermoso, patrocina el programa más antiguo de la ciudad “Adopta una calle”. Los scientologists han sido voluntarios en el reparto de alimentos desde el 2002 y, desde 1993, el programa de educación sobre la droga de la Iglesia para la comunidad ha ayudado a miles de jóvenes en Seattle a evitar el abuso de sustancias.

El Estado de Washington tiene un lugar significativo en la vida del fundador de Scientology L. Ronald Hubbard. En 1923, se unió a la Patrulla Águila Negra 31 de la Tropa de Tacoma y al año siguiente, con 13 años, se volvió el Explorador Águila más joven de Norteamérica. En 1926, él pasó sus estudios de secundaria en la Universidad de Queen Anne de Seattle en la calle Galer, antes de embarcarse al primero de sus diversos viajes a la por entonces raramente visitada Asia.

Durante la década de los años 30, en su Port Orchard refugio de escritores con vistas a Puget Sound, el Sr. Hubbard escribió varios relatos y novelas aclamadas de lo que se recuerda hoy en día como el Gran Movimiento de Pulp Ficción Americana. Fue también en Port Orchard que él escribió el guión del clásico de la Warner Brothers Dive Bomber.

También fue desde Seattle donde el Sr. Hubbard se puso a navegar en la famosa “Expedición Experimental de Radio Alaska” como campo de prueba del entonces sistema innovador mediante el cual se basaba toda la navegación por radio futura.

Aún más importante, era cerca de Port Orchard, en 1938, donde el Sr. Hubbard escribió lo que se recuerda como la fundación filosófica de Dianética y Scientology. Una obra ahora legendaria titulada “Excalibur,” aquí se encontraba el primer examen de los principios universales clave que eran comunes a todos los seres vivos y que eran la base de todo su comportamiento.

La nueva Iglesia de Scientology de Washington se encuentra localizada a unas manzanas de distancia del Centro de Seattle y el Space Needle. La planta baja presenta un amplio Centro de Información al Público con paneles multimedia presentando e ilustrando las creencias de Scientology, la vida y el legado de L. Ronald Hubbard y la gama completa de programas de mejoramiento social y de gran alcance en la comunidad. Estos paneles interactivos proporcionan una concisa pero panorámica visión de la religión para los visitantes, estudiantes y otras personas que deseen saber más sobre Scientology.

Para servir aún mejor a la comunidad, la Iglesia ha establecido además un Centro de Scientology para el Mejoramiento de la Vida contiguo al centenario distrito histórico Pike Place Market, “El Alma de Seattle”. Este centro proporciona los cursos introductorios de Scientology.

La Iglesia de Scientology del Estado de Washington es la séptima nueva Iglesia de Scientology para abrir en el 2010, mientras que cinco iglesias nuevas están programadas para completar antes de que acabe el año.