EAST GRINSTEAD, REINO UNIDO

30 AÑOS DE LA IAS: UN LEGADO DE MEJORAMIENTO MUNDIAL

17 DE OCTUBRE DE 2014

Todo comenzó en 1984, cuando Scientology solo podía ser encontrada en 39 países del mundo. Treinta años más tarde, los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) provienen de 130 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Oceanía, fortaleciendo la importancia de la Iglesia como la única religión del mundo que emergió en el siglo XX que también está prosperando en el siglo XXI.

La distinción singular de la Iglesia de Scientology como una fuerza internacional que siempre evoluciona y se expande estuvo impresionantemente presentada en una emocionante celebración de 2 horas y media la noche del 17 de octubre en Saint Hill, el histórico hogar de L. Ronald Hubbard, Fundador de Scientology. Alrededor de 7,500 miembros de la Iglesia de todo el mundo se reunieron en el Reino Unido para celebrar el 30.º aniversario de la Asociación Internacional de Scientologists en una animada e impactante presentación que honró el movimiento que llega a cada rincón del planeta.

“Esta noche celebramos tres décadas de la IAS y un lugar que era casi inconcebible hace solo 30 años”, dijo el Sr. Miscavige, Presidente de la Junta del Centro de Tecnología Religiosa. Hizo notar que Scientology es “el único movimiento en cruzar cualquier barrera nacional, cultural y demográfica... y eso sin contar lo que trascendemos en términos del espacio del universo físico y el tiempo”.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Centro de Tecnología Religiosa, presidió el evento que cubrió a detalle los grandes alcances de la IAS en sus primeras tres décadas y a su vez a las tres personas destacadas que ganaron las Medallas de la Libertad de la IAS 2014 por su incansable trabajo para Scientology y las campañas humanitarias patrocinadas por la IAS. El punto de mira más amplio recayó en el trabajo sólido y dinámico de Scientology en la lucha contra el abuso de drogas, los delitos contra los derechos humanos y el flagelo de la brutalidad de la psiquiatría en todo el planeta.

“Esta noche celebramos 3 décadas de la IAS y un lugar que era casi inconcebible hace tan solo 30 años” dijo el Sr. Miscavige al comenzar. Hizo notar que Scientology es “el único movimiento en cruzar cualquier barrera nacional, cultural y demográfica... y eso sin contar lo que trascendemos en términos del espacio del universo físico y el tiempo”.

Pero basado en lo que vieron las dos siguientes horas, el espacio y el tiempo verdaderamente se vieron traspasados con un gran listado de logros obtenidos en el último año solamente con planes ambiciosos para el año entrante.

Incluye el continuo aumento de las campañas para librar al mundo del abuso psiquiátrico; un programa de educación antidrogas diseñado para erradicar el pandémico abuso de sustancias a través del programa La Verdad Sobre las Drogas; una cruzada de derechos humanos, que educa a las poblaciones sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos; La campaña de El Camino a la Felicidad, cuyos preceptos ayudan a restaurar los lazos de la humanidad y la decencia básica de la humanidad; y los Ministros Voluntarios de Scientology, que están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, y brindan ayuda a los devastados y traumatizados en los momentos de mayor necesidad. Todos los logros de las campañas fueron presentados con videos impresionantes de una variedad multiétnica y multicultural y con datos estadísticos de largo alcance.

Eso llevo al Sr. Miscavige a presentar un logro monumental: una creciente red de centros Narconon Ideales de entrenamiento que atenderán cada zona continental. Esta serie de instalaciones sirve para ayudar a rehabilitar sus mentes y cuerpos a aquellos atrapados en la agonía del abuso de las drogas. Cada uno está elegantemente decorado y ubicado en áreas campestres de gran esplendor. Incluyen instalaciones en East Sussex, Inglaterra; Ontario, Canadá; Hovedstaden, Dinamarca; Estado de México, México; Nueva Gales del Sur, Australia; Gauteng, Sudáfrica y finalmente una finca gloriosa sobre la colina en la pintoresca Ojai, California. Cada una de estas instalaciones se destaca como una joya de la corona por derecho propio, que ofrece hermosas vistas y lujosos alojamientos en los que desintoxicarse y rehabilitarse.

El Sr. Miscavige develó a continuación una futura Organización Avanzada y Base Continental Ideal para Australia y la región asiática. Marcando una nueva era para Scientology en el hemisferio sur, las instalaciones se extienden en más de 12 mil metros cuadrados con vista al Parque Nacional Lane Cove de Sídney. Aquí, los scientologists desde Tasmania hasta Tokio cruzarán hacia los reinos superiores de El Puente hacia la Libertad Total.

Añadiendo brillo al evento estuvieron las presentaciones de los ganadores de la Medalla de la Libertad de la IAS, que se entremezclaron a lo largo de la noche. Otorgada a los scientologists que impulsan el propósito de la IAS ayudando a su prójimo, los homenajeados de este año incluían a:

  • Vlastimil Spalek, un “corredor y ciclista” checo que cruzó su país en bicicleta y a pie, encabezando un movimiento de La Verdad sobre las Drogas para detener la espiral del abuso de las drogas en la República Checa. Al recibir el premio, Spalek dijo: “Estoy muy orgulloso de ser parte de este programa y de ayudar a L. Ronald Hubbard a crear un planeta sin drogas. La educación real sobre las drogas le pertenece a todos. A todas las edades, todas las clases. Y al impartírsela a ellos, creamos comprensión y confront”.
  • María Lara, es una bellísima actriz de Bogotá, Colombia que ha utilizado enérgicamente los valores de sentido común de El Camino a la Felicidad para poner en acción a las industrias y personal del ejército en cinco países. Al recibir el premio, Lara enfatizó: “Cuando encontré Scientology, encontré el verdadero significado de ser una artista. La única razón para tener poder en este planeta es para ayudar”.
  • Kate Ceberano, la superestrella musical australiana que por tres décadas ha impulsado Scientology incansablemente como una voz humanitaria por la libertad. Mientras recibía la Medalla de la Libertad comentó a la audiencia: “Ha hecho falta toda una tribu para mantener la función en marcha. Y con eso, quiero decir 3 generaciones de mi familia, todos apoyando a la IAS y continuaremos hasta que la sociedad tenga todas las herramientas para crear cordura y una cultura mejor”.

La siguiente noche, el 18 de octubre, más de 2,000 scientologists se reunieron para la Cena de Patrones de la IAS, un elegante evento de gala en la Carpa Principal donde los nuevos patrones fueron reconocidos por su dedicación para impulsar el movimiento humanitario de la IAS avanzando hacia las metas de Scientology para un mundo mejor.

_________________

La Asociación Internacional de Scientologists, una organización de afiliación abierta a todos los scientologists de todas las naciones, se formó en 1984. El propósito de la IAS es unir, hacer avanzar, apoyar y proteger la religión de Scientology y a los scientologists en todas partes del mundo, para alcanzar las Metas de Scientology como fueron originadas por L. Ronald Hubbard: “Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y en donde el hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.