HARLEM, NUEVA YORK

UNA NUEVA ROSA FLORECE: UNA ORG IDEAL Y CENTRO COMUNITARIO ABRE EN HARLEM

La nueva Iglesia Ideal de Scienlology de Harlem y Centro Comunitario fue llamado “centro de esperanza en la Calle 125” en la gran ceremonia de inauguración que tuvo lugar el domingo 31 de julio de 2016.

Está rodeada de agua El Este, los ríos de Harlem y Hudson forman sus límites, pero Harlem es trascendente. Durante generaciones, este barrio ha sido el centro espiritual de la vida Afro-Americana y Caribeña en Estados Unidos. Tendencias de música, baile, poesía y arte, habitualmente emergen de este lugar, justo al norte del Central Park de la ciudad de Nueva York. Su importancia cultural va mucho más allá de sus fronteras. Harlem Discurre hasta las profundidades del alma de Estados Unidos.

“No hay lugar como Harlem” dijo David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center y Líder Eclesiástico de la Religión de Scientology. “Tus poetas del Renacimiento, tus dramaturgos, tus pintores, tus autores y músicos ,incluso un mero recital de los nombres es humillante: Duke Ellington, Count Taxi Calloway, Billie Holiday, Claude McKay y Louis Armstrong. ¿Qué más necesita uno decir salvo: 'Elimina Harlem de la historia americana y todo se volverá agua tibia'”.
 

Una lluvia constante tuvo lugar..., justo a tiempo-momentos antes del comienzo de la ceremonia. “No hay lugar como Harlem,” dijo David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center y Líder Eclesiástico de la Religión de Scientology “Tus poetas del Renacimiento, tus dramaturgos, tus pintores, tus autores y músicos ,incluso un mero recital de los nombres es humillante: Duke Ellington, Cab Calloway, Billie Holiday, Claude McKay y Louis Armstrong. ¿Qué más necesita uno decir salvo: 'Elimina Harlem de la historia americana y todo se volverá agua tibia'”.

El Domingo, 31 de Julio, la Iglesia de Scientology abrió una nueva Iglesia Ideal y Centro Comunitario en la famosa calle 125 de Manhattan. La ocasión marcó una celebración muy acorde al espíritu Harlem, el cual se ha introducido en el paisaje cultural de la historia Americana. Desde entretenimiento en vivo representando odas al jazz, baile Afro Latino, Beatboxing y hip-hop, hasta dignatarios que abarcan el espectro político, cultural y espiritual de la defensa pública de Harlem y de la ciudad de Nueva York, la nueva Iglesia y Centro Comunitario fue inaugurado con una ceremonia que evoca la pasión por la vida por la que Harlem es renombrado.

“Estamos aquí para celebrar el latido de Harlem, que también es el latido de la humanidad”, dijo el Sr. Miscavige en su discurso de inauguración. “y todo lo que tienes que hacer es presionar tu oreja derecha contra el suelo, y escucharlo reververando, una y otra vez: Harlem. Harlem Harlem Tras esto, alguien se preguntaría '¿Qué ha pasado?'. Puedes decir verazmente: Harlem ha vuelto a nacer”.

Proveniente del liderazgo del señor Miscavige, la Iglesia de Scientology ha abierto las puertas a más de 50 Iglesias Ideales, desde Los Ángeles a Tampa, Londres a Milán, Johannesburgo a Tokio y de Budapest a Kaohsiung. Durante la última década, esas inauguraciones han conducido hacia la expansión mundial para la religión a una velocidad que supera la suma de los 50 años anteriores.

Y como muchas de las ciudades que ahora llaman a una Org Ideal “suya”, Harlem ha formado una larga relación con la Iglesia, trabajando codo con codo con individuos y grupos en programas de alfabetización, iniciativas de prevención, derechos humanos y educación moral. Con ese fin, el Centro Comunitario de Harlem ahora ofrece un hogar permanente para la entrega popular de programas importantes como La Verdad Sobre las Drogas, Unidos por los Derechos Humanos y El Camino a la Felicidad.

La nueva Iglesia y Centro Comunitario están ubicados, y solo separados por dos puertas, en la Calle 125 de Harlem, la calle principal, y a sólo una manzana del Puente Triborough. En conjunto, los dos edificios abarcan un total de 6,000 m2 y se mantienen como una guía estable para el compromiso comunitario en East Harlem.

“Este nuevo Centro Comunitario representa no sólo una oferta para ayudar, si no también, nuestra obligación y derecho de ayudar. Porque, sin importar lo que hace que cada uno de nosotros seamos individuos, todos representamos a la hermandad del hombre. Por lo tanto, no hay escapatoria posible del hecho de que el sufrimiento de cualquier persona es también nuestro sufrimiento. Y de que ninguno de nosotros somos libres a menos que todos nosotros seamos libres. Cuando le sigues la pista a este hecho, se convierte en no menos que nuestra tarea inviolable, enseñar humanidad a cada alma viviente. Y de esa forma mantener la fe en la familia del hombre”, dijo el Sr. Miscavige.

En el espíritu de ese ofrecimiento, a los miles de scientologists e invitados presentes, se unieron los dignatarios de la ciudad y del estado, en la bienvenida a la nueva instalación: El Asambleísta del Estado de Nueva York Robert Rodríguez; Rev. Johnny Ray Youngblood, el renombrado Ministro Nacional y pastor superior en Mt. Iglesia Bautista de Pisgah, Rev. Joseph Jones, embajador de los Derechos Humanos y miembro del Consejo de clérigos de Precinct número 70, Nueva York; y el Sr. Rafael Benavides, Presidente de la Asociación de Mercaderes de Harlem.

“podríais haber elegido cualquier lugar para establecer vuestra vanguardista presencia”, dijo el miembro de la Asamblea Rodríguez en su discurso de bienvenida. “Estoy muy agradecido de que, de todos los lugares de Nueva York y del mundo, eligierais esta comunidad. Y tenemos algo de suelo fértil aquí. Cuando Harlem se mueve, el mundo entero se agita… y creo que por el simple hecho de abrir vuestras puertas, vais a dar una oportunidad a esta comunidad; una oportunidad de progreso. Y cuando añades el potencial para tener opciones de dar clases particulares para fortalecer a nuestra juventud, conferencias y talleres para obtener destrezas para la vida, cursos sobre los fundamentos de la vida o incluso un amigable consejo, este centro puede ser un centro de esperanza en la Calle 125”.

El Reverendo Johnny Ray Youngblood añadió: “Nuestras ciudades y comunidades están cargadas de 'fachadas de Iglesias'. Y así, en esta ocasión de un sueño cumplido hoy en día, esta Iglesia Ideal de Scientology y Centro Comunitario se eleva como un faro de luz en las aguas turbulentas de nuestros tiempos. En el día de hoy, la analogía de la semilla viene a la mente. Porque cuando le añades agua y la ubicas en el terreno adecuado, mira en lo que se convierte. Así que contemplen esta Org Ideal que ha florecido ante nosotros. Puede ser un poderoso faro para la gente de Harlem y la gente de cada distrito de nuestra amada ciudad”.

Reflexionando acerca de cómo los signos de dedicación recién encontrados, prometen para el Este de Harlem, El Sr. Rafael Benavides, Presidente de la Asociación de Mercaderes del vecindario observó: “Dentro de este Centro se hallan herramientas para hacer una comunidad próspera. Ese librito especial, El Camino a la Felicidad ha estado teniendo un impacto tremendo en nuestra comunidad. Y con su continua distribución y la presencia de este Centro, Harlem tiene un poderoso catalizador para asegurar que nuestro vecindario continúa caminando por el camino correcto y próspero. Así que desde las fuerzas policiales hasta las empresas y organizaciones, toda la comunidad está abrazando este pequeño libro”.

El impacto que Scientology tiene en la lucha por los Derechos Humanos fue evidente en los comentarios del Reverendo Joseph Pérez: “Estamos aquí para hacer una reclamación para hoy con el fin de diseñar nuestro propio mañana. Y es un mañana inscrito con ese término: 'Derechos Humanos!'. Vuestro programa de derechos humanos ha tomado vida propia. Es un tren imparable precipitándose hacia la libertad y la justicia. Después de todo, tu esfuerzo por los derechos de una persona nació de la inspiración de un ministerio dirigido por ese visionario, L. Ronald Hubbard. Y así, se erige en reconocimiento de que el espíritu humano sigue siendo nuestro mayor recurso, unido a una causa que no hay nada que pueda derrotar.

“Y así, a la luz de lo que celebramos en el día de hoy, Harlem y toda la ciudad de Nueva York se unen en nombre de alcanzar nuestra más preciada meta para defender nuestros derechos humanos... en esta, la más grandiosa ciudad de la Tierra”.

Así, el Sr. Miscavige, al que se unieron una asamblea de dignatarios, tiraron de la cuerda que dejó caer las cintas inaugurando oficialmente la nueva Org Ideal y Centro Comunitario mientras la multitud coreaba “Harlem Harlem, Harlem”.


La nueva Org Ideal de Harlem proporciona a todos sus visitantes una introducción a Dianética y Scientology, empezando por el Centro de Información Pública. Sus pantallas presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology así como la vida y el legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también ofrece un detallado resumen de los muchos programas humanitarios. Estos incluyen una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos, un programa de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de igual alcance, una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje, y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende la mayor fuerza independiente de rescate en el mundo.

La Capilla de la Iglesia posibilita cada tipo de reunión de la congregación de Scientology, incluyendo Servicios Dominicales, Bodas y Ceremonias de Nombramiento, así como eventos comunitarios abiertos a miembros de todas las denominaciones. La nueva Org Ideal también incluye múltiples salas para seminarios y salas de clase, además de un piso completo dedicado a la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual).


La apertura de Harlem continúa suponiendo un periodo de imparable crecimiento para la Iglesia en los últimos 12 meses. Recientes aperturas de Orgs Ideales han tenido lugar en Budapest, Hungría; Atlanta, Georgia; Milán, Italia; Tokio, Japón; Bogotá, Colombia; y Basilea, Suiza. También, la Iglesia abrió recientemente Scientology Media Productions, un estudio de vanguardia tecnológicamente avanzado, que ocupa una superficie de cinco acres y está ubicado en Hollywood, California, donde el mensaje religioso será proclamado por televisión y radio, Internet y medios sociales, y todas las otras plataformas de comunicación.

Y más cosas están en camino, con aperturas de más Organizaciones Ideales el año que viene en los epicentros culturales de Australia, Nueva Zelanda, Europa y América del Norte.