ACERCA DEL PROGRAMA

EL PROGRAMA DEL PRIMER PASO DE
NARCONON

El Programa del Primer Paso de Narconon es exactamente lo que dice su nombre, “un primer paso” para detener el uso de drogas.

El personal del Primer Paso de Narconon trabaja en sus comunidades locales entregando seminarios y acontecimientos de educación sobre las drogas, alejando a los niños que están en riesgo de caer en ellas.

El Programa del Primer Paso es un enfoque a la retirada sin el uso de fármacos, diseñado para ayudar a que un individuo deje las drogas sin experimentar los dolorosos síntomas de la retirada, que pueden desalentar a una persona para que no continúe con la abstinencia.

En el Programa del Primer Paso de Narconon, las personas adictas al alcohol u otras drogas asisten voluntariamente a un taller educativo y práctico, acompañadas por un miembro de la familia o amigo como apoyo. En el taller, que dura uno o dos días, la persona aprende sobre los suplementos nutricionales específicos, ejercicios de comunicación y otros procedimientos que ayudan a disminuir el dolor de la abstinencia. Con el apoyo del amigo o miembro de la familia, ellos mismos de manera voluntaria abandonan sus adicciones a la velocidad apropiada para ellos.

Ya sea que se entregue en un consultorio o en una clínica médica, un centro comunitario o iglesia, la meta del Programa del Primer Paso es ayudar a los adictos a dejar exitosamente las drogas y a mantenerse lejos de ellas.

Alternativamente, una persona puede obtener manuales del Primer Paso de Narconon y aprender y aplicar el programa por su cuenta con la ayuda de un miembro de la familia o amigo y bajo la dirección de un médico profesional competente.

“Uno de mis hijos lleva limpio casi cinco meses y el otro lleva ya casi tres. Mis hijos tienen mejor aspecto y parecen estar mejor de lo que han estado en años. Ambos están en control de sus vidas y expectantes del futuro. Es grandioso mirar esos ojos limpios, ¡han recuperado su chispa!”. — Padre de graduados del Primer Paso

“Para mí el programa del Primer Paso de Narconon funcionó. Me siento mejor y tengo un punto de vista completamente nuevo sobre cómo se debe vivir la vida. Tengo respeto y confianza, algo que no había tenido por mí mismo o de otros desde hace mucho tiempo. Espero ser de ayuda en el futuro para que otros pasen a través de este programa”. — Graduado del Primer Paso