NARCONON: Salvando Vidas mediante la Rehabilitación y Prevención de Drogas

NARCONON: SALVANDO VIDAS MEDIANTE LA
REHABILITACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS

El consumo de drogas global ha llevado a lo que sin duda alguna se puede describir como un mundo inundado en sangre y miseria humana.  

Como respuesta a esto se encuentra Narconon, el programa de rehabilitación y prevención de drogas fundado en 1966 y basado en los descubrimientos de L. Ronald Hubbard

El Programa Narconon no sólamente aborda la debilitación física y mental precipitada por el consumo de drogas, sino también las razones de porqué una persona cae en las drogas en primer lugar.

En consecuencia, el porcentaje de éxito de Narconon no es simplemente el más alto del mundo, es cuatro veces mejor que los promedios internacionales. Pero con el consumo de drogas ahora arruinando a 200 millones de vidas a escala mundial, la batalla para erradicar el consumo debe incluir también la prevención. Con esa finalidad, los graduados y voluntarios de Narconon dirigen uno de los programas más eficaces de concienciación sobre las drogas de la Tierra. Hasta la fecha, este ha proporcionado a más de 18 millones de jóvenes los hechos sobre el consumo de drogas.

Como culminación a la estrategia para hacer aún más disponible el programa Narconon, los scientologists ayudaron a patrocinar la creación de Narconon Arrowhead. Establecido en el 2001, esta es la instalación más importante de la red de Narconon. Se encuentra en medio de 90 hectáreas de bosque a las orillas del Lago Eufaula al sudeste de Oklahoma. Además de ser la instalación residencial de este tipo más grande del mundo, Narconon Arrowhead también sirve como centro de entrenamiento internacional para los especialistas en rehabilitación. Desde la apertura de sus puertas, ha proporcionado entrenamiento en el lugar para profesionales de 13 naciones y 43 estados de EE.UU.

Al final de la década de este siglo, la red de rehabilitación y prevención de drogas de Narconon a escala mundial comprende 190 centros y grupos a lo largo de 47 naciones; doblando el número de la década anterior.