El Histórico Fort Harrison Totalmente Restaurado

EL HISTÓRICO FORT HARRISON TOTALMENTE RESTAURADO

Más de 6.000 scientologists de más de 50 naciones llenaron las calles y aceras de la manzana del número 200 de Fort Harrison Avenue el 14 de marzo de 2009, mientras el Presidente de la Junta del Religious Technology Center, el Sr. David Miscavige, oficiaba el corte de la cinta del monumento histórico de Clearwater en Florida: el nuevo Fort Harrison.

“Su estructura estaba en buenas condiciones, su ambiente impecable y su elección como residencia no podía haber sido más adecuada: Clearwater, Florida”, comenzó diciendo el Sr. Miscavige cuando se estaba dirigiendo a los allí reunidos. “Cuando fue abierta por primera vez en 1926, le llamaban el hotel de la aristocracia del sur de Florida y lo describían como un ‘edificio pintoresco’ conocido por todos de costa a costa, como el brindis de esta ciudad y un centro con mucha animación de recepciones de bodas, pases de moda, partidas de cartas a la hora del té y funciones del Club Rotary.

Además vio no pocos desfiles de famosos. En las décadas de los años 60 y 70 los Phillies (jugadores de béisbol de Filadelfia) solían quedarse durante el entrenamiento en la primavera y Duke Ellington, Count Basie y Buddy Rich actuaban en el salón de baile.

“La línea inferior es la misma de los últimos ochenta años: este Fort Harrison es y siempre permanecerá como un monumento y un hogar para todas las personas de Clearwater”, dijo el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, antes de cortar la cinta para el monumento restaurado.
El día fue histórico encabezado por el Presidente de la Junta de Religious Technology Center, el Sr. David Miscavige, que pronunció el discurso inaugural y cortó la cinta, marcando una nueva era para “la joya de Clearwater”.
El Sr. Miscavige al concluir destacó tanto el espíritu como la importancia de la ocasión:

“A fin de cuentas, la base es la misma durante los últimos 80 años: este Fort Harrison es y siempre será un monumento histórico y el hogar para todos los de Clearwater”.

Y con eso, él corto la cinta roja de 600 metros de largo y así se introdujeron en un nuevo comienzo para la “Gran Dama del Golfo de la Costa Oeste”.

Proyecto de Restauración Monumental

La inauguración del nuevo retiro religioso en el Fort Harrison culminó los 11 meses y el millón de horas de mano de obra de su restauración. La estructura de 25.000 metros cuadrados y 83 años de antigüedad fueron desmantelados hasta los mismísimos travesaños y reconstruida desde adentro.

La infraestructura del siglo XXI dentro de su armazón de la década de los años 1920, con cada una de las 200 habitaciones de invitados reconstruida desde el suelo hasta el techo y sistemas de energía de buen rendimiento de emisiones eléctricas de bajo consumo y sistemas mecánicos por todas partes.

Más de 350 comerciantes de la localidad trabajaron en el proyecto, colocando finalmente 9.000 metros cuadrados de alfombra y moqueta, instalando 91.000 metros de cañería y fijando un total de 160 kilómetros de cable eléctrico.

La restauración del aspecto del histórico edificio comenzó en el elegante Grand Lobby, desde las originales barandillas de hierro forjado y bronce hasta el suelo de mármol en forma de tablero de ajedrez y las columnas corintias doradas. Y en la parte superior del Fort Harrison, el legendario Salón de Baile Crystal también sufrió una restauración completa hasta llevarlo más allá de su belleza original.

Centro para la Comunidad

El Fort Harrison ha servido como un centro de actividades para esta comunidad desde la década de 1920 y continúa siéndolo hoy día. Además de los scientologists que disfrutan de su alojamiento, sus restaurantes y su confort mientras están en Clearwater para sus servicios religiosos, la comunidad entera también disfruta del Fort Harrison. Cientos de personas a lo largo de la Bahía de Tampa se reunieron para los almuerzos en recepciones de entrada libre y eventos de la comunidad, tal como el concierto del Festival de Cine de Verano “Broadway y Más Allá”, el festival de Jazz Noches de Harlem y otras ventajas para las artes. Además de la docena o más de personas interesadas que simplemente entran cada día para una visita, y está claro que el Fort Harrison es, como ha sido siempre, un hogar para Clearwater.