La Iglesia de Scientology inaugura su nueva y emblemática sede en la capital de California

SACRAMENTO, CALIFORNIA

LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY INAUGURA SU NUEVA Y EMBLEMÁTICA SEDE EN LA CAPITAL DE CALIFORNIA

28 de enero de 2012

La capital de California celebró la inauguración de la nueva Iglesia de Scientology de Sacramento el sábado 28 de enero. A la ceremonia de inauguración asistieron más de 2.500 Scientologists, invitados y funcionarios locales, estatales y nacionales.

Mr. David Miscavige, Chairman of the Board Religious Technology Center and ecclesiastical leader of the Scientology religion, officiated at the Church of Scientology of Sacramento dedication ceremony.

El nuevo hogar de la Iglesia, ubicado a unas manzanas del Capitolio Estatal, es uno de los edificios históricos más prominentes de la ciudad. Inaugurado originalmente en 1930 como el Hotel Ramona y diseñado por el primer arquitecto del estado de California, el edificio es el mejor ejemplo existente del estilo de Revival Español Colonial. La Iglesia ha preservado meticulosamente la estructura del edificio y restauró sus características a su gloria original, inclusive el característico estuco, los ladrillos de cristal ornamentado, el mosaico de terracota, acentos decorativos de hierro y el símbolo original en forma de espada. Toda la restauración fue planificada y ejecutada para causar el mínimo impacto ambiental posible y la máxima sostenibilidad, cumpliendo los estándares de la certificación dorada del Consejo de Liderazgo de Diseño de Edificios Verdes (LEED).

La celebración de apertura de la nueva Iglesia contó con la distinguida presencia del Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology, quien ofició la ceremonia.

Para enfatizar la importancia de esta nueva Iglesia, el Sr. Miscavige dijo: “La inauguración de esta nueva Iglesia significa una promesa solemne. Es una promesa de emplear todo lo que está dentro de esas paredes en pro de esta Ciudad. Es una promesa de hacer un mundo del cual podamos estar orgullosos. Un mundo sin demencia, sin criminalidad y sin inmoralidad, un mundo donde el capaz pueda prosperar, donde los seres honestos puedan tener derechos, y en donde todos sean libres para elevarse a mayores alturas”. Esa es nuestra responsabilidad como Scientologists. Y sí, una responsabilidad que nosotros voluntariamente abrazamos”.

Para conmemorar la ocasión también asistieron: el Excmo. Alcalde de Sacramento el Sr. Kevin Johnson; el Miembro de la Asamblea del Estado de California, Mike Gatto; el Presidente de la Liga Urbana de Sacramento, David DeLuz; el Presidente del Consejo Interreligioso del Área Metropolitana de Sacramento, Jon Fish; y el Presidente y Fundador del Consejo Internacional de la Fe, el Obispo Ron Allen.

En su discurso de bienvenida, el Sr. Alcalde Kevin Johnson dio la bienvenida y reconoció a la Iglesia por demostrar su compromiso con la ciudad: “Sacramento es la ciudad más diversa del país, y su iglesia y lo que ustedes hacen es diverso. Este edificio de aquí no es edificio sólo para vosotros, es un edificio para la comunidad.  Es un edificio que nos ayudará a revitalizar este área del centro de la ciudad. La Iglesia de Scientology vino a nosotros y nos dijo, ‘Miren, queremos ayudar. Queremos coger un edificio histórico, preservarlo y renovarlo y hacer que sea una pieza maestra para el escaparate del centro de la ciudad’. Queríamos realmente convertir Sacramento en la región más verde del país y un centro de tecnología limpia y vosotros, amigos, estáis ayudando a hacer que esto sea realidad. Habéis hecho vuestra parte.

El miembro de la Asamblea del Estado de California, Mike Gatto, encomió el trabajo de la Iglesia de Scientology de Sacramento y su Comisión Ciudadanos por los Derechos Humanos para proteger a los niños de las drogas psiquiátricas: “Tal vez estos niños nunca tendrían la oportunidad de encontrarse a sí mismos antes de que les prescribieran una droga.  Tal vez nunca sabrían lo que se siente el tener su propia emoción pura en su corazón y sus propios pensamientos en sus mentes. Podéis estar seguros de que yo continuaré haciendo todo lo que esté en mi poder para que cada legislador y padre oiga vuestra, y por lo tanto que ganen su propio poder para actuar en pro de todos los niños de California”.

El Presidente del Consejo Interreligioso de la Zona Metropolitana de Sacramento, Jon Fish, reconoció la contribución efectiva de la Iglesia a la comunidad incluyendo su programa humanitario que utiliza el libro de L. Ronald Hubbard, El Camino a la Felicidad: “No puedo decir cuán enriquecedor es saber que hay gente como los Scientologists ahí fuera, quienes arreglando todos los días las virtudes morales en la sociedad, y quienes realmente saben lo que están haciendo. Por esas razones y muchas más, damos la bienvenida a los miembros de la Iglesia de Scientology. Sabemos que éste será siempre hogar de amistad para nosotros y para todos. Siempre habrá una invitación abierta y una mano amiga para todos”.

Enfatizando el trabajo de la Iglesia en educación de derechos humanos, el Presidente de la Liga Urbana de Sacramento dijo: “Vosotros estáisn educando a la gente sobre sus derechos y por lo tanto construyendo a la nueva generación en la que confiaremos para que protejan los derechos de todos, no importa la raza, color, credo o religión. Aquí en la capital de California, venimos de todas partes... Necesitamos alimentar eso, que es exactamente lo que vosotros estáis haciendo. Ya que esta es una Iglesia, no sólo está abierta para todos sino que dais abiertamente a todo el mundo todas las herramientas que tenéis. Y esa es la razón por la que esta Iglesia es un gran regalo tanto para Sacramento como para sus feligreses”.

Citando el programa educativo mundial de la Iglesia, La Verdad Sobre las Drogas, el Fundador y Presidente de la Coalición de Fe Internacional, Ron Allen, dijo: “Siempre he dicho que ‘Lo que pasa en California, pasa en la nación’. Limpiar la capital y empapelarla con materiales de la Verdad sobre las Drogas causará un efecto tan grande que llegará a toda América. Este programa es la respuesta para la epidemia global. Quiero que sea obligatorio en las escuelas de América que los niños estudien el currículo de La Verdad Sobre las Drogas”.

_________________

La Nueva Iglesia Ideal de Scientology de Sacramento se alza con siete pisos y mide unos 5300 metros cuadrados. Adicionalmente a la Capilla central para todos los eventos congregacionales, Servicios Dominicales y Ceremonias Religiosas, la Iglesia cuenta también con múltiples salas de seminarios y salas de curso, además de docenas de cuartos para la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual).

La totalidad de la planta baja ha sido reservada para los servicios introductorios, que dan la bienvenida a visitantes y a aquellos que quieren averiguar por ellos mismos sobre Scientology. También incluye un enorme Centro Público de Información, que proporciona una introducción completa a las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como a la vida y legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard. El Centro de Información también ofrece una visión completa de las muchas iniciativas humanitarias patrocinadas por la Iglesia, que incluyen una iniciativa mundial de derechos humanos, un programa de educación prevención y rehabilitación sobre las drogas también de largo alcance, una red mundial de alfabetización y centros de aprendizaje, y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora conforma la mayor fuerza independiente de rescate en la Tierra. En total, los paneles multimedia del Centro Público de Información ofrecen unos 500 vídeos informativos y documentales. El Centro está abierto desde la mañana hasta la noche, y da la bienvenida a visitantes para entrar a su gusto y regresar cuantas veces quieran.